Benítez aparca la situación en Copa y se centra en el Getafe

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, no quiso responder las preguntas sobre lo acontecido en el estreno copero en Cádiz y la alineación indebida de Denis Cheryshev.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director técnico del Real Madrid remitió continuamente a las respuestas dadas por el presidente Florentino Pérez, dando prioridad al partido ante el Getafe.

"Regresamos del viaje de Cádiz y nos concentramos en preparar el partido del Getafe, todo lo referente a lo que ha sucedido lo ha explicado el presidente, se ha conocido la verdad y no hay nada más que decir por nuestra parte", comenzó diciendo Benítez ante la pregunta que abrió su comparecencia.

No salió de ese guión, pese a que cada pregunta fue distinta. "Siento repetir, el presidente dio la explicación y es la línea que tenemos que tener clarísima. Estamos concentrados en el Getafe y todo lo que ha ocurrido quedó claro ayer y no hay nada más que añadir".

Hasta en cinco ocasiones repitió la misma respuesta Benítez, que ante la insistencia dejó claro que el Real Madrid cuando conozco la resolución del Juez único de Competición recurrirá hasta última instancia si es necesario.

"No quiero entrar más en este tema, el Real Madrid ha dado una explicación razonable. Esperaremos y cuando avance la temporada haremos más análisis. Lo primero que hago siempre cuando leo algo es analizar con profundidad, no he tenido ocasión porque estoy centrado en preparar al equipo para el Getafe. Hay herramientas buenas pero creo que a día de hoy lo que hemos hecho es correcto y nada más", sentenció.


Temas relacionados

Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.