Belmar Preciado se prepara para regresar a Estados Unidos

El boxeador tolimense espera volver a los combates entre agosto y septiembre.
Belmar Preciado
Belmar Preciado, boxeador colombiano. Crédito: Colprensa

El boxeador colombiano Belmar Augusto Preciado Gomez se prepara para continuar su carrera deportiva en los próximos días en los que pueda viajar a Estados Unidos a unirse a su equipo de trabajo en Miami y de esta manera retornar a los entrenamientos específicos.

En diálogo con Alberto Mercado de Antena 2 de RCN Radio, Preciado señaló que en los primeros días de la pandemia regresó a Colombia para pasar el tiempo exigido de cuarentena en Cartagena, pero con el pasar de los días se dio cuenta de la imposibilidad de realizar su trabajos, por lo que coordinó con Indeportes Tolima para trasladarse a Ibagué.

Lea también: Sebastian Vettel no descarta volver a Red Bull

Belmar relató que ya registra un mes en los que retornó a los entrenamientos y está a la espera de solucionar temas administrativos con respecto a la visa para retornar a Estados Unidos y continuar su carrera.

Preciado, que hace parte del mismo equipo del también colombiano Miguel Marriaga, tiene previsto volver a pelear entre lo últimos días de agosto y los primeros septiembre.

Le puede interesar: James se queda en casa: no fue convocado para el juego del Real Madrid

Igualmente, el boxeador nacido en Ibagué afirmó que no tiene en mente cambiar de categoría, por lo que se mantendrá en las 122 libras, que lo ponen en denominación supergallo.

Belmar Preciado cuenta con un registro de de 20 combates ganados, 13 por la vía del nocaut, dos derrotas y una pelea sin decisión.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Murieron tres personas en zona rural de Versalles, Valle, tras ser atacadas con un arma de fuego

Autoridades han desplegado personal para la realización de las investigaciones que permitan esclarecer el crimen.
homicidio



“No podemos tolerar esto”: Ministro de Defensa explica capturas y despliegue militar tras incursión armada en mina de esmeraldas

El ministro se refirió también a las intimidaciones atribuidas al ELN y a otras estructuras criminales. Afirmó que estas amenazas no van dirigidas a otros gobiernos, sino a la población colombiana.

Máxima alerta en Cúcuta y el Catatumbo por posibles acciones violentas del ELN

Durante 72 horas se extenderá el bloqueo armado del ELN en el país.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.