Beisbolista colombiano confirma síntomas de Covid-19 y espera resultados de la prueba

Julio Teherán, lanzador de los Angelinos, no se ha reportado a los entrenamientos de verano.

Incertidumbre había en la afición del béisbol de Colombia después de que se informara que el lanzador diestro Julio Teherán no se había reportado a los entrenamientos de verano con su nuevo equipo Los Angeles Angels. De inmediato comenzaron las especulaciones por un posible contagio por coronavirus, por lo que el cartagenero estaría aislado.

Este miércoles 8 de julio, el mismo Julio Teherán, en diálogo con el comunicador Enrique Rojas de ESPN en Estados Unidos, confirmó que estaba listo para viajar Anaheim, California el 1 de julio y ponerse a órdenes del mánager Joe Maddon en los trabajos de pretemporada, pero empezó a sentir malestar general y dolores en el cuerpo, por lo que por prevención se tomó la decisión de permanecer en su casa en Atlanta junto con su familia.

Le puede interesar: En duda, participación de Djokovic en el US Open

Si bien, las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros firmaron un acuerdo para no divulgar personal relacionada a un posible contagio por coronavirus, desde el entorno del beisbolista se empezó a filtrar la información de que portaría el virus.

De esta manera, Teherán permaneció en Atlanta y procedió junto con su familia a realizarse la prueba Covid-19 y actualmente está a la espera de conocer los resultados para saber si podrá viajar este fin de semana a Anaheim e iniciar su pretemporada teniendo en cuenta que restan 15 días para el comienzo dela competencia oficial.

Lea también: Alerta en el Real Madrid por posible contagio de coronavirus en un jugador

"No me estaba sintiendo bien, tenía dolor en el cuerpo, en la espalda, y preferimos no corrernos el riesgo. Estamos esperando los resultados para hoy o mañana y, de salir negativos, viajar a Los Angeles en el fin de semana", señaló el colombiano.

Julio Teherán firmó un contrato por un año por nueve millones de dólares con Los Angelinos después de haber jugado por nueve temporada con los Bravos de Atlanta.


Temas relacionados

Sandra Ortiz

Corrupción en UNGRD: Sandra Ortiz pidió la libertad por vencimiento de términos

La exconsejera para las regiones advirtió que se le está vulnerado su derecho a la defensa y reclamó que se le permita afrontar el juicio en libertad.
Sandra Ortiz



‘Ricardo Roa no tiene interés de obstruir la justicia’: abogado del presidente de Ecopetrol tras aplazarse audiencia de imputación

La Fiscalía pedirá que se convoque a una nueva audiencia de imputación de cargos contra Ricardo Roa por el capítulo judicial de la violación de los topes de la campaña del presidente Gustavo Petro.

Estas son las nuevas embarcaciones con las que la Armada combatirá el narcotráfico y los delitos en el Caribe

Se trata del bote patrullero de interdicción ARC Cabo Primero Henry Moreno Nieto y del remolcador de bahía ARC Ciénaga de la Virgen.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez