Bayern Múnich venció al Bayer Leverkusen y sigue invicto en la Bundesliga

Douglas Costa, recién llegado al club, volvió a mostrar grandes destellos de calidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Bayern Múnich venció por 3-0 al Bayer Leverkusen con doblete del delantero Thomas Müller este sábado y sigue invicto en la Bundesliga con tres victorias en otros tantos partidos.

El conjunto bávaro se adelantó en el marcador tras una buena jugada de equipo que comenzó con un pase largo del español Xabi Alonso, que controló el brasileño Douglas Costa cuyo centro remató Müller (26).

En la reanudación, los hombres entrenados por el español Pep Guardiola sentenciaron el encuentro con sendos penales. El primero lo recibió el chileno Arturo Vidal, titular en el mediocentro, y lo convirtió Müller (59).

Con estos dos goles, Müller, que disputó su 200º encuentro en la liga alemana, suma cinco goles esta temporada. El tercero y definitivo lo anotó el holandés Arjen Robben. "Creamos muchas ocasiones pero el último pase no fue bueno, es por eso que solo ganamos 3-0, pero eso está bien. Hemos ganado a un gran rival", declaró Guardiola, "gran fan de Roger Schmidt y su equipo".

Una vez más, el mejor jugador de los bávaros fue el rápido extremo sudamericano Douglas Costa. El brasileño fue una pesadilla para el lateral del Leverkusen Roberto Hilbert, que se vio desbordado una y otra vez, hasta el punto de cometer los dos penales.

El exjugador del Shakhtar Donetsk, llegado a Múnich por 30 millones de euros, sumó una asistencia más en liga (lleva tres en tres partidos), mandó un balón al larguero tras pase de Robben, provocó un penal al centrar al área y dejó el detalle de la temporada con un regate excepcional.

Ovación a Pizarro

Con 3-0 en el marcador, Costa, en banda derecha, recogió el balón entre sus dos pies y lo elevó por encima de su espalda, en una 'lambretta' que dejó atónito a su rival.

Con esta victoria el Bayern se sitúa líder a la espera del partido del domingo entre el Borussia Dortmund y el Hertha Berlín (13h30 GMT). El Dortmund se colocaría líder si consigue ganar a los capitalinos, y serían junto a los bávaros el único equipo en ganar los tres primeros partidos del campeonato.

Antes del encuentro se vivió el momento emotivo del día cuando la afición del Bayern Múnich tuvo la oportunidad de despedirse del delantero peruano Claudio Pizarro, cuyo contrato con el equipo bávaro no fue renovado este verano.

Presentado por el presidente Karl Heinz Rummenigge, "Pizza" fue ovacionado por los 75.000 espectadores del recinto bávaro por su gran rendimiento en los dos pasos por Múnich (2001-2007 y 2012-2015).

El peruano, que jugó en el Werder Bremen y Chelsea, consiguió 17 de sus 19 trofeos con el club bávaro incluido el triplete Bundesliga-Copa-Liga de Campeones en 2013.

El Colonia (3º) continúa con su buen inicio liguero tras remontar en casa 2-1 al Hamburgo (12º) y se mantiene invicto con dos victorias y un empate.

El Hamburgo se adelantó en el marcador gracias a un tanto nada más empezar el segundo tiempo de Lewis Holtby (47) pero el delantero checo Philipp Hosiner (76) y el atacante francés Anthony Modeste (80, penal) con un penal discutido por el club hanseático dieron la vuelta al marcador.

El recién ascendido Ingolstadt (7º), debutante en la categoría, consiguió su segunda victoria al ganar (1-0) en campo del Augsburgo (14º), equipo que disputará la Europa League esta temporada, con gol del australiano Matthew Leckie (63).

Durante el juego, Douglas Costa sacó una joya, que inunda las redes sociales


Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela