Bayern Múnich venció al Bayer Leverkusen y sigue invicto en la Bundesliga

Douglas Costa, recién llegado al club, volvió a mostrar grandes destellos de calidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Bayern Múnich venció por 3-0 al Bayer Leverkusen con doblete del delantero Thomas Müller este sábado y sigue invicto en la Bundesliga con tres victorias en otros tantos partidos.

El conjunto bávaro se adelantó en el marcador tras una buena jugada de equipo que comenzó con un pase largo del español Xabi Alonso, que controló el brasileño Douglas Costa cuyo centro remató Müller (26).

En la reanudación, los hombres entrenados por el español Pep Guardiola sentenciaron el encuentro con sendos penales. El primero lo recibió el chileno Arturo Vidal, titular en el mediocentro, y lo convirtió Müller (59).

Con estos dos goles, Müller, que disputó su 200º encuentro en la liga alemana, suma cinco goles esta temporada. El tercero y definitivo lo anotó el holandés Arjen Robben. "Creamos muchas ocasiones pero el último pase no fue bueno, es por eso que solo ganamos 3-0, pero eso está bien. Hemos ganado a un gran rival", declaró Guardiola, "gran fan de Roger Schmidt y su equipo".

Una vez más, el mejor jugador de los bávaros fue el rápido extremo sudamericano Douglas Costa. El brasileño fue una pesadilla para el lateral del Leverkusen Roberto Hilbert, que se vio desbordado una y otra vez, hasta el punto de cometer los dos penales.

El exjugador del Shakhtar Donetsk, llegado a Múnich por 30 millones de euros, sumó una asistencia más en liga (lleva tres en tres partidos), mandó un balón al larguero tras pase de Robben, provocó un penal al centrar al área y dejó el detalle de la temporada con un regate excepcional.

Ovación a Pizarro

Con 3-0 en el marcador, Costa, en banda derecha, recogió el balón entre sus dos pies y lo elevó por encima de su espalda, en una 'lambretta' que dejó atónito a su rival.

Con esta victoria el Bayern se sitúa líder a la espera del partido del domingo entre el Borussia Dortmund y el Hertha Berlín (13h30 GMT). El Dortmund se colocaría líder si consigue ganar a los capitalinos, y serían junto a los bávaros el único equipo en ganar los tres primeros partidos del campeonato.

Antes del encuentro se vivió el momento emotivo del día cuando la afición del Bayern Múnich tuvo la oportunidad de despedirse del delantero peruano Claudio Pizarro, cuyo contrato con el equipo bávaro no fue renovado este verano.

Presentado por el presidente Karl Heinz Rummenigge, "Pizza" fue ovacionado por los 75.000 espectadores del recinto bávaro por su gran rendimiento en los dos pasos por Múnich (2001-2007 y 2012-2015).

El peruano, que jugó en el Werder Bremen y Chelsea, consiguió 17 de sus 19 trofeos con el club bávaro incluido el triplete Bundesliga-Copa-Liga de Campeones en 2013.

El Colonia (3º) continúa con su buen inicio liguero tras remontar en casa 2-1 al Hamburgo (12º) y se mantiene invicto con dos victorias y un empate.

El Hamburgo se adelantó en el marcador gracias a un tanto nada más empezar el segundo tiempo de Lewis Holtby (47) pero el delantero checo Philipp Hosiner (76) y el atacante francés Anthony Modeste (80, penal) con un penal discutido por el club hanseático dieron la vuelta al marcador.

El recién ascendido Ingolstadt (7º), debutante en la categoría, consiguió su segunda victoria al ganar (1-0) en campo del Augsburgo (14º), equipo que disputará la Europa League esta temporada, con gol del australiano Matthew Leckie (63).

Durante el juego, Douglas Costa sacó una joya, que inunda las redes sociales


Cultura

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre el proceso que ha tenido durante su vida para escribir y cómo intenta exponer la forma en la que supera sus propios problemas.
La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.
Ver



Bogotá celebra los 25 años de BibloRed con nuevas estrategias culturales y digitales

Habrá más de 150 espacios y iniciativas como Salas LabCo, Biblioteca Digital y apoyo a expresiones artísticas.

James Rodríguez más allá de las canchas: estos son los negocios del 10 de la Selección Colombia

James Rodríguez participa en negocios relacionados con suplementos, cafeterías, restaurantes y bebidas energizantes.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.