Bayern Múnich venció al Bayer Leverkusen y sigue invicto en la Bundesliga

Douglas Costa, recién llegado al club, volvió a mostrar grandes destellos de calidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Bayern Múnich venció por 3-0 al Bayer Leverkusen con doblete del delantero Thomas Müller este sábado y sigue invicto en la Bundesliga con tres victorias en otros tantos partidos.

El conjunto bávaro se adelantó en el marcador tras una buena jugada de equipo que comenzó con un pase largo del español Xabi Alonso, que controló el brasileño Douglas Costa cuyo centro remató Müller (26).

En la reanudación, los hombres entrenados por el español Pep Guardiola sentenciaron el encuentro con sendos penales. El primero lo recibió el chileno Arturo Vidal, titular en el mediocentro, y lo convirtió Müller (59).

Con estos dos goles, Müller, que disputó su 200º encuentro en la liga alemana, suma cinco goles esta temporada. El tercero y definitivo lo anotó el holandés Arjen Robben. "Creamos muchas ocasiones pero el último pase no fue bueno, es por eso que solo ganamos 3-0, pero eso está bien. Hemos ganado a un gran rival", declaró Guardiola, "gran fan de Roger Schmidt y su equipo".

Una vez más, el mejor jugador de los bávaros fue el rápido extremo sudamericano Douglas Costa. El brasileño fue una pesadilla para el lateral del Leverkusen Roberto Hilbert, que se vio desbordado una y otra vez, hasta el punto de cometer los dos penales.

El exjugador del Shakhtar Donetsk, llegado a Múnich por 30 millones de euros, sumó una asistencia más en liga (lleva tres en tres partidos), mandó un balón al larguero tras pase de Robben, provocó un penal al centrar al área y dejó el detalle de la temporada con un regate excepcional.

Ovación a Pizarro

Con 3-0 en el marcador, Costa, en banda derecha, recogió el balón entre sus dos pies y lo elevó por encima de su espalda, en una 'lambretta' que dejó atónito a su rival.

Con esta victoria el Bayern se sitúa líder a la espera del partido del domingo entre el Borussia Dortmund y el Hertha Berlín (13h30 GMT). El Dortmund se colocaría líder si consigue ganar a los capitalinos, y serían junto a los bávaros el único equipo en ganar los tres primeros partidos del campeonato.

Antes del encuentro se vivió el momento emotivo del día cuando la afición del Bayern Múnich tuvo la oportunidad de despedirse del delantero peruano Claudio Pizarro, cuyo contrato con el equipo bávaro no fue renovado este verano.

Presentado por el presidente Karl Heinz Rummenigge, "Pizza" fue ovacionado por los 75.000 espectadores del recinto bávaro por su gran rendimiento en los dos pasos por Múnich (2001-2007 y 2012-2015).

El peruano, que jugó en el Werder Bremen y Chelsea, consiguió 17 de sus 19 trofeos con el club bávaro incluido el triplete Bundesliga-Copa-Liga de Campeones en 2013.

El Colonia (3º) continúa con su buen inicio liguero tras remontar en casa 2-1 al Hamburgo (12º) y se mantiene invicto con dos victorias y un empate.

El Hamburgo se adelantó en el marcador gracias a un tanto nada más empezar el segundo tiempo de Lewis Holtby (47) pero el delantero checo Philipp Hosiner (76) y el atacante francés Anthony Modeste (80, penal) con un penal discutido por el club hanseático dieron la vuelta al marcador.

El recién ascendido Ingolstadt (7º), debutante en la categoría, consiguió su segunda victoria al ganar (1-0) en campo del Augsburgo (14º), equipo que disputará la Europa League esta temporada, con gol del australiano Matthew Leckie (63).

Durante el juego, Douglas Costa sacó una joya, que inunda las redes sociales


Laura Pausini

Laura Pausini regresa a Colombia: ya hay fecha y precios para su concierto

Laura Pausini regresará a Colombia con su ‘Yo Canto World Tour 2027’ y tendrá una presentación en Medellín.
Laura Pausini se presentará en la DAVIarena de Sabaneta, Antioquia, como parte de su ‘Yo Canto World Tour 2027’.



Slipknot vuelve a Colombia junto a Marilyn Manson: ¿Cuánto cuesta ir al concierto?

El anuncio también incluyó una fecha en Londres y otras en Latinoamérica. En Colombia se presentarán junto a Hatebreed y una banda de hardcore bogotana.

Los tesoros ocultos del Palacio de Buckingham encontrados tras obras

El palacio del reinado británico oculta más historias de las conocidas por el ojo público.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.