Bayern Munich golea al Barcelona en la Champions League

El equipo alemán hizo valer su superioridad.
Barcelona vs Bayern Munich, Noticias Champions League hoy
Barcelona vs Bayern Munich, Noticias Champions League hoy. Crédito: AFP

Barcelona no consiguió superar su cita con la terapia de exposición al estímulo temido y perdió en el Camp Nou por 0-3 ante el Bayern de Múnich, con dos goles de Robert Lewandovski y uno de Thomas Müller, la noche en la que se cumplieron 13 meses de la efeméride del 2-8 de Lisboa.

El poderío físico y táctico del Bayern fue demasiado para un conjunto azulgrana muy lejos de ser un rival temible ante los colosos de Europa, pero que puso sobre el terreno de juego en la segunda parte a los jugadores jóvenes que le dan esperanzas de cara al futuro.

Cada equipo puso como titulares a seis jugadores de la surrealista noche de Lisboa del 14 de agosto de 2020. Ter Stegen, Piqué, Alba, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Frenkie de Jong la sufrieron con el Barça y Neuer, Kimmich, Davies, Goretzka, Müller y Lewandovski la gozaron con el Bayern.

Vea también: Al ritmo de Dybala, Juventus goleó al Malmo en el debut en la Champions

El Camp Nou empezó el partido encendido, cantando el himno del Barça a capela, presionando al rival, enloqueciendo cuando Memphis se dirigió a sacar córners y entonando cánticos como si, en vez de 40.000 espectadores, 100.000 almas llenasen el templo azulgrana.

Durante los primeros 20 minutos el Barça le dio algunos motivos a sus aficionados para el jolgorio, jugando de tú a tú al Bayern, presionando ligeramente la salida del balón alemana, llegando al área de Neuer de forma tímida y manteniendo a Lewandovski, Müller y Sané lejos de la zona de peligro.

El jovencísimo Jamal Musiala, el sustituto de un 'tocado' Serge Gnabry, fue de los pocos que consiguió desbordar la defensa azulgrana en los primeros compases, pero siempre llegó alguna ayuda para evitar males mayores.

Le puede interesar: Champions League: Sevilla empata luego de tres penaltis en contra y acabar con diez jugadores

Pero la realidad poco a poco se fue imponiendo y Sané tuvo la primera ocasión clara del encuentro. En el minuto 19, una volea del jugador alemán obligó a lucirse a Ter Stegen, que rechazó el esférico entre la mano izquierda y la cara, para evitar que el Bayern ya chillara un gol. Musiala también lo hubiese podido hacer ocho minutos más tarde, pero Piqué se lanzó al suelo a tiempo.

La suave réplica llegó en la siguiente jugada, cuando Ronald Araujo mandó desviado un remate de cabeza a centro de Memphis a balón parado. La influencia de Luuk de Jong, aunque desnortado, se notó por los constantes balones laterales que buscaron una referencia en ataque que muchas veces no existió.

La fortuna, una de las esperanzas azulgranas de la noche, no se alió con el Barça y un disparo desde la frontal del área de Müller en el minuto 34 tocó lo suficiente a Eric Garcia como para pillar a contrapié a Ter Stegen y convertirse en el 0-1. Una ráfaga de resignación barrió el Camp Nou.

Koeman había recompuesto las bajas en la delantera con el esquema 3-5-2, que de paso le sirvió de excusa para reforzar el centro del campo con el propósito de cortocircuitar el músculo del coloso alemán, una quimera. Sergi Roberto y Jordi Alba ejercieron de carrileros en un once en el que Eric Garcia ejerció de tercer central.

El segundo tiempo empezó con un serio aviso azulgrana. Sergio Busquets, de forma inaudita, probó fortuna en el minuto 49 desde la frontal del área y la defensa del Bayern desvió suficiente el intento como para que el Camp Nou no celebrara el empate. En cambio, lo que celebró dos minutos después fue una parada mágica de Ter Stegen con el pie derecho a disparo de Sané.

El portero azulgrana nada pudo hacer en el 56 cuando Lewandovski, a portería vacía y ante la pasividad de Araujo, puso la puntera para hacer el 0-2 aprovechando el rechace del palo a un disparo lejano de Musiala.

Fue la demostración que la lógica era la mejor arma del Bayern, así que Koeman apostó por ser valiente y salirse del guion. Bien temprano, en el 59, dio entrada a 'Gavi' y a Yusuf Demir por Sergio Busquets y un silbado Sergi Roberto, víctima de su bajo nivel de juego y de ser el único capitán que aún no ha firmado la rebaja salarial.

Le puede interesar: Champions League: Sevilla empata luego de tres penaltis en contra y acabar con diez jugadores

Estas dos incorporaciones, junto con el regreso de Coutinho a los terrenos de juego tras prácticamente nueve meses, animaron al equipo de Koeman, que consiguió vivir en el campo del Bayern por primera vez en el partido.

Precisamente una rosca del futbolista brasileño fue la mejor ocasión del partido para los azulgranas, que aún tuvieron que ver a Jordi Alba recayendo de sus molestias musculares y cómo Lewandovski hacía el 0-3 en el 85 tras deshacerse de Piqué en el interior del área.

El Barça no perdía el partido inicial de la Liga de Campeones desde el curso 1997-1998, cuando bajo las órdenes de Louis Van Gaal cayó por 3-2 ante el Newcastle United. Desde entonces, los azulgranas habían cosechado 17 triunfos y 5 empates. La racha terminó.


Gastronomía

Pollo Week llega a Colombia: más de 350 restaurantes se unen a esta celebración gastronómica

Pollo Week 2026 del 21 al 27 de septiembre reunirá a +350 restaurantes en 10 ciudades de Colombia para celebrar el pollo frito con nuevas recetas.
Pollo Week 2026



Anuel AA vuelve a Colombia como parte de su gira 'Real Hasta La Muerte' ¿cuándo será el concierto?

Anuel AA vuelve a Bogotá: concierto 21 nov 2026 en Vive Claro (Parque Simón Bolívar), 40.000 cupos; entradas 9 sept en Ticketmaster.

Misterio resuelto: ¿Por qué el coyote no habla en ningún momento de la película 'Coyote vs Acme'?

El lanzamiento de la película Coyote vs Acme ha llevado a los fans a buscar la razón de por qué el personaje del Coyote no habla durante la cinta y en toda la historia de la caricatura.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella