Bayern Munich golea al Barcelona en la Champions League

El equipo alemán hizo valer su superioridad.
Barcelona vs Bayern Munich, Noticias Champions League hoy
Barcelona vs Bayern Munich, Noticias Champions League hoy. Crédito: AFP

Barcelona no consiguió superar su cita con la terapia de exposición al estímulo temido y perdió en el Camp Nou por 0-3 ante el Bayern de Múnich, con dos goles de Robert Lewandovski y uno de Thomas Müller, la noche en la que se cumplieron 13 meses de la efeméride del 2-8 de Lisboa.

El poderío físico y táctico del Bayern fue demasiado para un conjunto azulgrana muy lejos de ser un rival temible ante los colosos de Europa, pero que puso sobre el terreno de juego en la segunda parte a los jugadores jóvenes que le dan esperanzas de cara al futuro.

Cada equipo puso como titulares a seis jugadores de la surrealista noche de Lisboa del 14 de agosto de 2020. Ter Stegen, Piqué, Alba, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Frenkie de Jong la sufrieron con el Barça y Neuer, Kimmich, Davies, Goretzka, Müller y Lewandovski la gozaron con el Bayern.

Vea también: Al ritmo de Dybala, Juventus goleó al Malmo en el debut en la Champions

El Camp Nou empezó el partido encendido, cantando el himno del Barça a capela, presionando al rival, enloqueciendo cuando Memphis se dirigió a sacar córners y entonando cánticos como si, en vez de 40.000 espectadores, 100.000 almas llenasen el templo azulgrana.

Durante los primeros 20 minutos el Barça le dio algunos motivos a sus aficionados para el jolgorio, jugando de tú a tú al Bayern, presionando ligeramente la salida del balón alemana, llegando al área de Neuer de forma tímida y manteniendo a Lewandovski, Müller y Sané lejos de la zona de peligro.

El jovencísimo Jamal Musiala, el sustituto de un 'tocado' Serge Gnabry, fue de los pocos que consiguió desbordar la defensa azulgrana en los primeros compases, pero siempre llegó alguna ayuda para evitar males mayores.

Le puede interesar: Champions League: Sevilla empata luego de tres penaltis en contra y acabar con diez jugadores

Pero la realidad poco a poco se fue imponiendo y Sané tuvo la primera ocasión clara del encuentro. En el minuto 19, una volea del jugador alemán obligó a lucirse a Ter Stegen, que rechazó el esférico entre la mano izquierda y la cara, para evitar que el Bayern ya chillara un gol. Musiala también lo hubiese podido hacer ocho minutos más tarde, pero Piqué se lanzó al suelo a tiempo.

La suave réplica llegó en la siguiente jugada, cuando Ronald Araujo mandó desviado un remate de cabeza a centro de Memphis a balón parado. La influencia de Luuk de Jong, aunque desnortado, se notó por los constantes balones laterales que buscaron una referencia en ataque que muchas veces no existió.

La fortuna, una de las esperanzas azulgranas de la noche, no se alió con el Barça y un disparo desde la frontal del área de Müller en el minuto 34 tocó lo suficiente a Eric Garcia como para pillar a contrapié a Ter Stegen y convertirse en el 0-1. Una ráfaga de resignación barrió el Camp Nou.

Koeman había recompuesto las bajas en la delantera con el esquema 3-5-2, que de paso le sirvió de excusa para reforzar el centro del campo con el propósito de cortocircuitar el músculo del coloso alemán, una quimera. Sergi Roberto y Jordi Alba ejercieron de carrileros en un once en el que Eric Garcia ejerció de tercer central.

El segundo tiempo empezó con un serio aviso azulgrana. Sergio Busquets, de forma inaudita, probó fortuna en el minuto 49 desde la frontal del área y la defensa del Bayern desvió suficiente el intento como para que el Camp Nou no celebrara el empate. En cambio, lo que celebró dos minutos después fue una parada mágica de Ter Stegen con el pie derecho a disparo de Sané.

El portero azulgrana nada pudo hacer en el 56 cuando Lewandovski, a portería vacía y ante la pasividad de Araujo, puso la puntera para hacer el 0-2 aprovechando el rechace del palo a un disparo lejano de Musiala.

Fue la demostración que la lógica era la mejor arma del Bayern, así que Koeman apostó por ser valiente y salirse del guion. Bien temprano, en el 59, dio entrada a 'Gavi' y a Yusuf Demir por Sergio Busquets y un silbado Sergi Roberto, víctima de su bajo nivel de juego y de ser el único capitán que aún no ha firmado la rebaja salarial.

Le puede interesar: Champions League: Sevilla empata luego de tres penaltis en contra y acabar con diez jugadores

Estas dos incorporaciones, junto con el regreso de Coutinho a los terrenos de juego tras prácticamente nueve meses, animaron al equipo de Koeman, que consiguió vivir en el campo del Bayern por primera vez en el partido.

Precisamente una rosca del futbolista brasileño fue la mejor ocasión del partido para los azulgranas, que aún tuvieron que ver a Jordi Alba recayendo de sus molestias musculares y cómo Lewandovski hacía el 0-3 en el 85 tras deshacerse de Piqué en el interior del área.

El Barça no perdía el partido inicial de la Liga de Campeones desde el curso 1997-1998, cuando bajo las órdenes de Louis Van Gaal cayó por 3-2 ante el Newcastle United. Desde entonces, los azulgranas habían cosechado 17 triunfos y 5 empates. La racha terminó.


Información institucional

EL DESPERTAR reúne a Claudio Cataño y un elenco coral en una historia de terror y supervivencia

Claudio Cataño encabeza el reparto de una película colombiana que combina una misión militar, una presencia ancestral y una selva que transforma el miedo.
El Despertar



Tres Coronas compartirá escenario con Cypress Hill: "Es un concierto simbólico para el hip hop"

Para Tres Coronas, compartir escenario con una agrupación que inspiró su carrera es una oportunidad especial.

Así quedó la programación por días del Estéreo Picnic 2027: Travis Scott, Charli XCX y The Prodigy

El Festival Estéreo Picnic se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de marzo de 2027 en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix