Bayern Múnich, campeón de la Copa de Alemania

El equipo de Pep Guardiola derrotó al Borussia Dortmund en la tanda de penales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Bayern de Múnich conquistó la Copa de Alemania derrotando en la final al Borussia Dortmund (4-3 en tanda de penales tras empate 0-0), en Berlín, con lo que su entrenador Josep Guardiola se despidió con un 'doblete' nacional del equipo bávaro.

El jugador colombiano Adrián Ramos no fue tenido en cuenta durante el juego.

Guardiola, que dirigirá la próxima temporada al Manchester City inglés, había conducido al Bayern a un nuevo título en la Bundesliga, donde el Borussia Dortmund también tuvo que conformarse con ser el subcampeón.

El técnico español terminó llorando emocionado en el césped del Olympiastadion de la capital alemana.

El brasileño Douglas Costa fue el encargado de anotar el penal que dio el título al Bayern, después de los aciertos del chileno Arturo Vidal, el polaco Robert Lewandowski y de Thomas Müller. Sólo falló su lanzamiento el joven Joshua Kimmich.

En el Borussia Dortmund anotaron sus tiros el japonés Shinji Kagawa, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y Marco Reus, pero el equipo de Thomas Tuchel terminó derrotado por los fallos de Sven Bender y del griego Sokratis Papastathopoulos.

El Bayern suma su título número 18 en esta competición y se destaca todavía más en el palmarés. El segundo, el Werder Bremen, está con 6.

Los muniqueses recuperan la corona después de que el pasado año el título fuera para el Wolfsburgo. El Borussia Dortmund, tres veces campeón de Copa, encadena por su parte un tercer año seguido como subcampeón.

Guardiola cierra con este éxito sus tres años dirigiendo al Bayern, en los que ganó las tres Bundesliga (2014, 2015, 2016) que disputó, dos Copas de Alemania (2014, 2016), una Supercopa de Europa (2013) y un Mundial de Clubes (2013).

La definición en penales de la final:

La emotiva reacción de guardiola tras su nuevo título con el Bayern:


Venezuela

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

El abogado y activista político Edgar Simón Rodríguez, indicó que uno de los puntos centrales es la ratificación del liderazgo de María Corina Machado.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.
Ver



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar