Bayern Múnich, campeón de la Copa de Alemania

El equipo de Pep Guardiola derrotó al Borussia Dortmund en la tanda de penales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Bayern de Múnich conquistó la Copa de Alemania derrotando en la final al Borussia Dortmund (4-3 en tanda de penales tras empate 0-0), en Berlín, con lo que su entrenador Josep Guardiola se despidió con un 'doblete' nacional del equipo bávaro.

El jugador colombiano Adrián Ramos no fue tenido en cuenta durante el juego.

Guardiola, que dirigirá la próxima temporada al Manchester City inglés, había conducido al Bayern a un nuevo título en la Bundesliga, donde el Borussia Dortmund también tuvo que conformarse con ser el subcampeón.

El técnico español terminó llorando emocionado en el césped del Olympiastadion de la capital alemana.

El brasileño Douglas Costa fue el encargado de anotar el penal que dio el título al Bayern, después de los aciertos del chileno Arturo Vidal, el polaco Robert Lewandowski y de Thomas Müller. Sólo falló su lanzamiento el joven Joshua Kimmich.

En el Borussia Dortmund anotaron sus tiros el japonés Shinji Kagawa, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y Marco Reus, pero el equipo de Thomas Tuchel terminó derrotado por los fallos de Sven Bender y del griego Sokratis Papastathopoulos.

El Bayern suma su título número 18 en esta competición y se destaca todavía más en el palmarés. El segundo, el Werder Bremen, está con 6.

Los muniqueses recuperan la corona después de que el pasado año el título fuera para el Wolfsburgo. El Borussia Dortmund, tres veces campeón de Copa, encadena por su parte un tercer año seguido como subcampeón.

Guardiola cierra con este éxito sus tres años dirigiendo al Bayern, en los que ganó las tres Bundesliga (2014, 2015, 2016) que disputó, dos Copas de Alemania (2014, 2016), una Supercopa de Europa (2013) y un Mundial de Clubes (2013).

La definición en penales de la final:

La emotiva reacción de guardiola tras su nuevo título con el Bayern:


Estados Unidos

Elecciones de medio término en EEUU: ¿qué estados decidirán el rumbo?

Las votaciones anticipadas superan los 50 millones antes del 3 de noviembre. Estados Unidos está a la espera de los resultados que definirán el Congreso y algunos cargos gubernamentales.
Elecciones de medio término en Estados Unidos



Accidente aéreo en Florida: se conocen audios antes del choque

En la tarde del 1 de noviembre de 2026 hubo conmoción en el Estado de Florida por la caída de un aparato.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

Periodistas de las tres naciones explicaron cómo se alistan para recibirlo y cuáles serán los principales momentos de la gira, incluyendo la incertidumbre sobre su próxima reunión con el presidente Javier Milei.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.