Bayern Múnich, campeón de la Copa de Alemania

El equipo de Pep Guardiola derrotó al Borussia Dortmund en la tanda de penales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Bayern de Múnich conquistó la Copa de Alemania derrotando en la final al Borussia Dortmund (4-3 en tanda de penales tras empate 0-0), en Berlín, con lo que su entrenador Josep Guardiola se despidió con un 'doblete' nacional del equipo bávaro.

El jugador colombiano Adrián Ramos no fue tenido en cuenta durante el juego.

Guardiola, que dirigirá la próxima temporada al Manchester City inglés, había conducido al Bayern a un nuevo título en la Bundesliga, donde el Borussia Dortmund también tuvo que conformarse con ser el subcampeón.

El técnico español terminó llorando emocionado en el césped del Olympiastadion de la capital alemana.

El brasileño Douglas Costa fue el encargado de anotar el penal que dio el título al Bayern, después de los aciertos del chileno Arturo Vidal, el polaco Robert Lewandowski y de Thomas Müller. Sólo falló su lanzamiento el joven Joshua Kimmich.

En el Borussia Dortmund anotaron sus tiros el japonés Shinji Kagawa, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y Marco Reus, pero el equipo de Thomas Tuchel terminó derrotado por los fallos de Sven Bender y del griego Sokratis Papastathopoulos.

El Bayern suma su título número 18 en esta competición y se destaca todavía más en el palmarés. El segundo, el Werder Bremen, está con 6.

Los muniqueses recuperan la corona después de que el pasado año el título fuera para el Wolfsburgo. El Borussia Dortmund, tres veces campeón de Copa, encadena por su parte un tercer año seguido como subcampeón.

Guardiola cierra con este éxito sus tres años dirigiendo al Bayern, en los que ganó las tres Bundesliga (2014, 2015, 2016) que disputó, dos Copas de Alemania (2014, 2016), una Supercopa de Europa (2013) y un Mundial de Clubes (2013).

La definición en penales de la final:

La emotiva reacción de guardiola tras su nuevo título con el Bayern:


Cuba

En plena tensión con Cuba, Estados Unidos despliega cientos de militares en Puerto Rico

La principal instalación militar estadounidense en el Caribe no quiso revelar de qué trataba la misión.
Marines estadounidenses realizaron maniobras anfibias en Puerto Rico bajo supervisión del Comando Sur.



“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

Según explicó, la medida haría parte de “un gran plan” impulsado por el gobierno de Estados Unidos.

Cuba califica como "provocación política" la acusación de EE.UU. contra Raúl Castro

Cuba sostiene que el derribo de avionetas en 1996, centro del caso, fue en "legítima defensa".

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.