Bayern goleó al Borussia y se consolida en la punta de la Bundesliga

El Bayern de Múnich se escapó como líder de la Bundesliga, con su octava victoria en ocho jornadas, por un impresionante 5-1 sobre el Borussia Dortmund, segundo de la tabla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Thomas Müller (26, 34 de penal) y el polaco Robert Lewandowski (46, 58) firmaron sendos 'dobletes' y el otro gol muniqués lo logró Mario Götze (66).

El único gol del Borussia Dortmund, que sirvió para que el equipo de Thomas Tuchel empatara provisionalmente, lo logró el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang en el 36.

Con 24 puntos de 24 posibles, el Bayern camina con paso firme hacia un nuevo título nacional en Alemania, que sería el cuarto conseguido de manera consecutiva.

Todo parece sonreír al equipo de Josep Guardiola en este inicio de curso, ya que en la Liga de Campeones europea arrolló el martes 5-0 al Dinamo de Zagreb croata y comanda su grupo, el F, también con un pleno de puntos (6).

"Felicito a mis jugadores, no sólo por el partido de hoy sino por los últimos meses. Tuvimos problemas en los quince primeros minutos, con pérdidas de balón, pero decidimos el partido ya con el tercer gol", resumió Guardiola.

"Estamos felices porque hemos ganado a uno de los mejores equipos de Europa", añadió.

En la tabla de goleadores de la Bundesliga, Lewandowski reforzó su ventaja y tiene ya 12 dianas, por delante de Aubameyang, segundo ahora con 10, y de Müller, tercero con 8.

Müller abrió el marcador en el Allianz Arena demostrando su instinto para desmarcarse y anotar tras un gran pase de Jérôme Boateng en el 26. En el 35, el propio Müller ampliaba diferencias transformando un penal.

Aubameyang acortó diferencias un minuto más tarde, en el 36, pero en la segunda parte el Bayern terminó de matar el partido.

Llegó ahí el turno de Lewandowski, que hace diez días había deslumbrado con cinco dianas en apenas nueve minutos, para derrotar 5-1 al Wolfsburgo. Desde esa exhibición del 22 de septiembre, el atacante polaco, ex del Borussia Dortmund, firmó además un 'doblete' al Mainzy un 'triplete' al Dinamo de Zagreb, lo que hace un total de 12 goles en los últimos cuatro partidos.

El primero de este juego fue en el minuto 46, con un balón largo de Boateng que Lewandowski controló en plena carrera, antes de superar al arquero y poner ya distancias en el marcador.

El segundo del polaco y cuarto del Bayern llegó en el 58, rematando de primeras en el área a pase de Götze, que fue el autor del quinto y definitivo en el 66 con un disparo cruzado en el área grande.


Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Así juega Ghana, próximo rival de Colombia en el mundial 2026

Colombia tiene en 16avos a un rival similar que RD. Congo; pero con mayor proyección al contraataque.

Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.