Bayern goleó al Borussia y se consolida en la punta de la Bundesliga

El Bayern de Múnich se escapó como líder de la Bundesliga, con su octava victoria en ocho jornadas, por un impresionante 5-1 sobre el Borussia Dortmund, segundo de la tabla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Thomas Müller (26, 34 de penal) y el polaco Robert Lewandowski (46, 58) firmaron sendos 'dobletes' y el otro gol muniqués lo logró Mario Götze (66).

El único gol del Borussia Dortmund, que sirvió para que el equipo de Thomas Tuchel empatara provisionalmente, lo logró el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang en el 36.

Con 24 puntos de 24 posibles, el Bayern camina con paso firme hacia un nuevo título nacional en Alemania, que sería el cuarto conseguido de manera consecutiva.

Todo parece sonreír al equipo de Josep Guardiola en este inicio de curso, ya que en la Liga de Campeones europea arrolló el martes 5-0 al Dinamo de Zagreb croata y comanda su grupo, el F, también con un pleno de puntos (6).

"Felicito a mis jugadores, no sólo por el partido de hoy sino por los últimos meses. Tuvimos problemas en los quince primeros minutos, con pérdidas de balón, pero decidimos el partido ya con el tercer gol", resumió Guardiola.

"Estamos felices porque hemos ganado a uno de los mejores equipos de Europa", añadió.

En la tabla de goleadores de la Bundesliga, Lewandowski reforzó su ventaja y tiene ya 12 dianas, por delante de Aubameyang, segundo ahora con 10, y de Müller, tercero con 8.

Müller abrió el marcador en el Allianz Arena demostrando su instinto para desmarcarse y anotar tras un gran pase de Jérôme Boateng en el 26. En el 35, el propio Müller ampliaba diferencias transformando un penal.

Aubameyang acortó diferencias un minuto más tarde, en el 36, pero en la segunda parte el Bayern terminó de matar el partido.

Llegó ahí el turno de Lewandowski, que hace diez días había deslumbrado con cinco dianas en apenas nueve minutos, para derrotar 5-1 al Wolfsburgo. Desde esa exhibición del 22 de septiembre, el atacante polaco, ex del Borussia Dortmund, firmó además un 'doblete' al Mainzy un 'triplete' al Dinamo de Zagreb, lo que hace un total de 12 goles en los últimos cuatro partidos.

El primero de este juego fue en el minuto 46, con un balón largo de Boateng que Lewandowski controló en plena carrera, antes de superar al arquero y poner ya distancias en el marcador.

El segundo del polaco y cuarto del Bayern llegó en el 58, rematando de primeras en el área a pase de Götze, que fue el autor del quinto y definitivo en el 66 con un disparo cruzado en el área grande.


Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports