Bayern goleó al Borussia y se consolida en la punta de la Bundesliga

El Bayern de Múnich se escapó como líder de la Bundesliga, con su octava victoria en ocho jornadas, por un impresionante 5-1 sobre el Borussia Dortmund, segundo de la tabla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Thomas Müller (26, 34 de penal) y el polaco Robert Lewandowski (46, 58) firmaron sendos 'dobletes' y el otro gol muniqués lo logró Mario Götze (66).

El único gol del Borussia Dortmund, que sirvió para que el equipo de Thomas Tuchel empatara provisionalmente, lo logró el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang en el 36.

Con 24 puntos de 24 posibles, el Bayern camina con paso firme hacia un nuevo título nacional en Alemania, que sería el cuarto conseguido de manera consecutiva.

Todo parece sonreír al equipo de Josep Guardiola en este inicio de curso, ya que en la Liga de Campeones europea arrolló el martes 5-0 al Dinamo de Zagreb croata y comanda su grupo, el F, también con un pleno de puntos (6).

"Felicito a mis jugadores, no sólo por el partido de hoy sino por los últimos meses. Tuvimos problemas en los quince primeros minutos, con pérdidas de balón, pero decidimos el partido ya con el tercer gol", resumió Guardiola.

"Estamos felices porque hemos ganado a uno de los mejores equipos de Europa", añadió.

En la tabla de goleadores de la Bundesliga, Lewandowski reforzó su ventaja y tiene ya 12 dianas, por delante de Aubameyang, segundo ahora con 10, y de Müller, tercero con 8.

Müller abrió el marcador en el Allianz Arena demostrando su instinto para desmarcarse y anotar tras un gran pase de Jérôme Boateng en el 26. En el 35, el propio Müller ampliaba diferencias transformando un penal.

Aubameyang acortó diferencias un minuto más tarde, en el 36, pero en la segunda parte el Bayern terminó de matar el partido.

Llegó ahí el turno de Lewandowski, que hace diez días había deslumbrado con cinco dianas en apenas nueve minutos, para derrotar 5-1 al Wolfsburgo. Desde esa exhibición del 22 de septiembre, el atacante polaco, ex del Borussia Dortmund, firmó además un 'doblete' al Mainzy un 'triplete' al Dinamo de Zagreb, lo que hace un total de 12 goles en los últimos cuatro partidos.

El primero de este juego fue en el minuto 46, con un balón largo de Boateng que Lewandowski controló en plena carrera, antes de superar al arquero y poner ya distancias en el marcador.

El segundo del polaco y cuarto del Bayern llegó en el 58, rematando de primeras en el área a pase de Götze, que fue el autor del quinto y definitivo en el 66 con un disparo cruzado en el área grande.


terremoto

El mundo del futbol se solidariza con Colombia tras terremoto: mensajes de apoyo y condolencias

Tras el fuerte terremoto en Colombia, diferentes entidades deportivas dieron su pésame por la situación en un país futbolero.
Diferentes equipos en Europa y Latinoamérica se solidarizaron con el país tras el terremoto.



Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella