4 Oct 2015 02:40 PM

Bayern goleó al Borussia y se consolida en la punta de la Bundesliga

El Bayern de Múnich se escapó como líder de la Bundesliga, con su octava victoria en ocho jornadas, por un impresionante 5-1 sobre el Borussia Dortmund, segundo de la tabla.
Thomas Müller (26, 34 de penal) y el polaco Robert Lewandowski (46, 58) firmaron sendos 'dobletes' y el otro gol muniqués lo logró Mario Götze (66).
 
El único gol del Borussia Dortmund, que sirvió para que el equipo de Thomas Tuchel empatara provisionalmente, lo logró el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang en el 36.
 
Con 24 puntos de 24 posibles, el Bayern camina con paso firme hacia un nuevo título nacional en Alemania, que sería el cuarto conseguido de manera consecutiva.
 
Todo parece sonreír al equipo de Josep Guardiola en este inicio de curso, ya que en la Liga de Campeones europea arrolló el martes 5-0 al Dinamo de Zagreb croata y comanda su grupo, el F, también con un pleno de puntos (6).
 
"Felicito a mis jugadores, no sólo por el partido de hoy sino por los últimos meses. Tuvimos problemas en los quince primeros minutos, con pérdidas de balón, pero decidimos el partido ya con el tercer gol", resumió Guardiola.
 
"Estamos felices porque hemos ganado a uno de los mejores equipos de Europa", añadió.
 
En la tabla de goleadores de la Bundesliga, Lewandowski reforzó su ventaja y tiene ya 12 dianas, por delante de Aubameyang, segundo ahora con 10, y de Müller, tercero con 8.
 
Müller abrió el marcador en el Allianz Arena demostrando su instinto para desmarcarse y anotar tras un gran pase de Jérôme Boateng en el 26. En el 35, el propio Müller ampliaba diferencias transformando un penal.
 
Aubameyang acortó diferencias un minuto más tarde, en el 36, pero en la segunda parte el Bayern terminó de matar el partido.
 
Llegó ahí el turno de Lewandowski, que hace diez días había deslumbrado con cinco dianas en apenas nueve minutos, para derrotar 5-1 al Wolfsburgo. Desde esa exhibición del 22 de septiembre, el atacante polaco, ex del Borussia Dortmund, firmó además un 'doblete' al Mainzy un 'triplete' al Dinamo de Zagreb, lo que hace un total de 12 goles en los últimos cuatro partidos.
 
El primero de este juego fue en el minuto 46, con un balón largo de Boateng que Lewandowski controló en plena carrera, antes de superar al arquero y poner ya distancias en el marcador.
 
El segundo del polaco y cuarto del Bayern llegó en el 58, rematando de primeras en el área a pase de Götze, que fue el autor del quinto y definitivo en el 66 con un disparo cruzado en el área grande.