Bayern confirma la salida de Guardiola y el contrato con Ancelotti hasta 2019

El Bayern Múnich informó este domingo oficialmente de que Pep Guardiola no renovará a final de temporada y que le sustituirá en el banquillo el italiano Carlo Ancelotti, con contrato hasta 2019.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Agradecemos a Guardiola todo lo que ha dado a nuestro club desde 2013. Estoy convencido de que Pep y nuestro equipo trabajarán aún con más intensidad para alcanzar los principales objetivos deportivos, ahora que está claro que Pep dejará el Bayern", subrayó en un comunicado el presidente del consejo directivo, Karl-Heinz Rummenigge.

Las primeras palabras de Ancelotti, tras ser anunciado nuevo DT del Bayern Múnich

El directivo del club muniqués destacó los éxitos del futuro técnico, que cuenta en su currículum con tres Ligas de Campeones.

"Carlo es un profesional tranquilo y sereno capaz de lidiar con las estrellas y que permite jugar un fútbol con muchas variantes. Era lo que estábamos buscando y es lo que hemos encontrado. Nos alegramos de la futura colaboración", añadió Rummenigge.

El club bávaro difundió también a través de su cuenta en Twitter las primeras declaraciones del italiano, que asegura que cuando supo del interés del Bayern no quiso considerar ninguna otra propuesta.

"Es un honor para mi formar parte desde la próxima temporada de este gran club", subraya Ancelotti, quien desea al equipo y a su "amigo" Guardiola todo lo mejor para lo que queda de temporada.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

La abogada y experta en temas de pensiones y regímenes pensionales, Gina García Rivera, señaló que este proceso exige cumplir ciertos requisitos.
Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.



Veeduría de Air-e alerta que eventual liquidación pondría en riesgo la seguridad energética del Caribe

Según la veeduría, el anuncio del presidente Gustavo Petro sobre una eventual liquidación de la empresa, carece de sustento jurídico, es improvisado e irresponsable.

Andeg advierte riesgo de racionamiento en 2027 pese a preparación inicial ante fenómeno de El Niño

Alejandro Castañeda señaló que, aunque el sistema arranca con condiciones favorables, existen riesgos por déficit energético y problemas financieros.

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.