Bauza: se jugó un partido sin errores y por eso se ganó

Tras la goleada 0-3 de la selección argentina ante Colombia, el conjunto 'gaucho' ocupa la posición quinta en la tabla de las Eliminatorias, con 19 puntos.
colombia.jpg
@CONMEBOL

El seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, añadió que él será "el único que hablará" con los medios tras el triunfo de este martes por 3-0 ante Colombia que le permitió a Argentina acceder a la quinta posición de las eliminatorias, que da la lugar a una repesca ante un rival de Oceanía en busca de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Bauza consideró que la victoria ante el equipo cafetero fue "importante" en el aspecto "anímico".

"Se jugó un partido sin errores y por eso se ganó. Los jugadores se merecían este triunfo. Me puso contento por ellos, porque no era un partido fácil y lo resolvieron bien, jugaron muy ordenados", agregó.

'El Patón' dijo estar "muy contento" porque Argentina no encajó goles y porque "ganó con comodidad".

Bauza, también apoyó este martes la decisión de sus jugadores de dejar de hablar con la prensa local por las críticas recibidas y porque un periodista acusó al delantero Ezequiel Lavezzi de consumir marihuana, pero avisó que él continuará hablando con los medios.

"Lo hablé con los jugadores y lo decidieron ellos. Fueron dos semanas en donde hubo agresiones, fuera del ámbito del fútbol y más allá de jugar bien o mal. Cuando las agresiones superan lo deportivo algo sucede. A mí también me cortaron en pedacitos. Lo han hablado y apoyo esta decisión", dijo Bauza en rueda de prensa.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.
El técnico reclamó la actitud de sus rivales.



Arrancaron los preparativos para la Carrera de la Mujer 2026 en Bogotá: todo lo que debe saber

La carrera reunirá a más de 15 mil mujeres de Bogotá, Cundinamarca y también de varios países.

Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.