Bauza pensó que Argentina iba a buscar a Simeone

El nuevo seleccionador de la Albiceleste elogió el juego del Barcelona de 'Pep' Guardiola.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Yo pensé que lo iban a ir a buscar al 'Cholo'. Un exjugador de selección, con un presente muy bueno como técnico, y que tiene la personalidad suficiente para ser el técnico de la selección", dijo Bauza sobre el entrenador del Atlético del Madrid en diálogo con el diario deportivo Olé.

"Pero bueno, dijo que no era el momento. Después todos los que estábamos arriba de la mesa, no digo que estábamos todos iguales, pero sí parecidos, con un presente más o menos igual", analizó.

El 'Patón', que será presentado oficialmente como nuevo seleccionador este viernes, dijo que le "gustó mucho" como jugó "el primer Barcelona de Guardiola".

"(Lionel) Messi jugó por derecha. Fue un equipo que realmente jugaba muy bien. Y defendía muy bien. Achicaba mucho. Defendía de dos maneras. Una tratando de recuperar la pelota lo más rápido que podía y la segunda era la tenencia de la pelota. Esa era otra de las virtudes por las que no dejaba atacar al rival", dijo.

"Eso se puede lograr. Trabajando se puede lograr. Yo imagino una selección con una muy buena tenencia de pelota y con jugadores desequilibrantes. Después no es lo mismo jugar contra Alemania que con otro de menos nivel, tomás más recaudos defensivos", explicó.

También reiteró que Argentina "necesita" a Messi, y dijo que "entendía" su renuncia al seleccionado porque él también fue jugador y "muchas veces" se sintió frustrado.

"Quiero ir a charlar de fútbol, a preguntarle cómo se siente, a contarle la idea que tengo en la cabeza. Compartir una o dos horas de charla de fútbol, que me cuente su experiencia, y que después de esa charla me llame y me diga 'Patón, quiero volver'", sostuvo.


Temas relacionados

Premios Óscar

Premios Óscar 2026: estos serían los ganadores en las principales categorías según predicciones de IA

La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar quiénes podrían ganar en los Premios Óscar 2026.
La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar ganadores en los Premios Óscar 2026.



“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026