Bauza pensó que Argentina iba a buscar a Simeone

El nuevo seleccionador de la Albiceleste elogió el juego del Barcelona de 'Pep' Guardiola.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Yo pensé que lo iban a ir a buscar al 'Cholo'. Un exjugador de selección, con un presente muy bueno como técnico, y que tiene la personalidad suficiente para ser el técnico de la selección", dijo Bauza sobre el entrenador del Atlético del Madrid en diálogo con el diario deportivo Olé.

"Pero bueno, dijo que no era el momento. Después todos los que estábamos arriba de la mesa, no digo que estábamos todos iguales, pero sí parecidos, con un presente más o menos igual", analizó.

El 'Patón', que será presentado oficialmente como nuevo seleccionador este viernes, dijo que le "gustó mucho" como jugó "el primer Barcelona de Guardiola".

"(Lionel) Messi jugó por derecha. Fue un equipo que realmente jugaba muy bien. Y defendía muy bien. Achicaba mucho. Defendía de dos maneras. Una tratando de recuperar la pelota lo más rápido que podía y la segunda era la tenencia de la pelota. Esa era otra de las virtudes por las que no dejaba atacar al rival", dijo.

"Eso se puede lograr. Trabajando se puede lograr. Yo imagino una selección con una muy buena tenencia de pelota y con jugadores desequilibrantes. Después no es lo mismo jugar contra Alemania que con otro de menos nivel, tomás más recaudos defensivos", explicó.

También reiteró que Argentina "necesita" a Messi, y dijo que "entendía" su renuncia al seleccionado porque él también fue jugador y "muchas veces" se sintió frustrado.

"Quiero ir a charlar de fútbol, a preguntarle cómo se siente, a contarle la idea que tengo en la cabeza. Compartir una o dos horas de charla de fútbol, que me cuente su experiencia, y que después de esa charla me llame y me diga 'Patón, quiero volver'", sostuvo.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¿Quién es Mariana Mozo, la joven participante de MasterChef Celebrity 2026?

Mariana Mozo, actriz y creadora de contenido, hace parte de MasterChef Celebrity 2026.
Mariana Mozo hace parte del grupo de participantes de MasterChef Celebrity 2026.



Así serán las honras fúnebres de Héctor Ochoa en Medellín, autor de “El camino de la vida”

Las ceremonias de despedida del compositor antioqueño se llevarán a cabo el miércoles 22 de julio de 2026 en Medellín.

Hanny Vizcaíno, de ‘Pa’ seguirte queriendo’, habló de los retos para reconstruir su personaje: “Ya no era la misma niña”

Durante una entrevisra en La FM, la joven actriz explicó que regresar al personaje de Isa implicó un proceso diferente al que esperaba.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.