Bauza pensó que Argentina iba a buscar a Simeone

El nuevo seleccionador de la Albiceleste elogió el juego del Barcelona de 'Pep' Guardiola.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Yo pensé que lo iban a ir a buscar al 'Cholo'. Un exjugador de selección, con un presente muy bueno como técnico, y que tiene la personalidad suficiente para ser el técnico de la selección", dijo Bauza sobre el entrenador del Atlético del Madrid en diálogo con el diario deportivo Olé.

"Pero bueno, dijo que no era el momento. Después todos los que estábamos arriba de la mesa, no digo que estábamos todos iguales, pero sí parecidos, con un presente más o menos igual", analizó.

El 'Patón', que será presentado oficialmente como nuevo seleccionador este viernes, dijo que le "gustó mucho" como jugó "el primer Barcelona de Guardiola".

"(Lionel) Messi jugó por derecha. Fue un equipo que realmente jugaba muy bien. Y defendía muy bien. Achicaba mucho. Defendía de dos maneras. Una tratando de recuperar la pelota lo más rápido que podía y la segunda era la tenencia de la pelota. Esa era otra de las virtudes por las que no dejaba atacar al rival", dijo.

"Eso se puede lograr. Trabajando se puede lograr. Yo imagino una selección con una muy buena tenencia de pelota y con jugadores desequilibrantes. Después no es lo mismo jugar contra Alemania que con otro de menos nivel, tomás más recaudos defensivos", explicó.

También reiteró que Argentina "necesita" a Messi, y dijo que "entendía" su renuncia al seleccionado porque él también fue jugador y "muchas veces" se sintió frustrado.

"Quiero ir a charlar de fútbol, a preguntarle cómo se siente, a contarle la idea que tengo en la cabeza. Compartir una o dos horas de charla de fútbol, que me cuente su experiencia, y que después de esa charla me llame y me diga 'Patón, quiero volver'", sostuvo.


Temas relacionados

Shakira

Concierto de Shakira en Cali: así fue la reacción de la artista al pisar suelo vallecaucano

En su llegada a la capital vallecaucana manifestó sentirse emocionada de reencontrarse con el público.
Para Shakira reencontrarse con el público en Cali es algo único porque tiene excelentes recuerdos de sus inicios



El Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un gran concierto en Bogotá

Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un concierto gratuito en Bogotá, fusionando arpa, violín y una mirada universalista hacia el alma musical.

Científico de la NASA revela inquietantes razones por las que 3I/ATLAS podría ser un objeto artificial y no un cometa

El astrofísico Avi Loeb sugiere que el objeto interestelar 3I/ATLAS podría tener un origen artificial.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.