Bauza pensó que Argentina iba a buscar a Simeone

El nuevo seleccionador de la Albiceleste elogió el juego del Barcelona de 'Pep' Guardiola.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Yo pensé que lo iban a ir a buscar al 'Cholo'. Un exjugador de selección, con un presente muy bueno como técnico, y que tiene la personalidad suficiente para ser el técnico de la selección", dijo Bauza sobre el entrenador del Atlético del Madrid en diálogo con el diario deportivo Olé.

"Pero bueno, dijo que no era el momento. Después todos los que estábamos arriba de la mesa, no digo que estábamos todos iguales, pero sí parecidos, con un presente más o menos igual", analizó.

El 'Patón', que será presentado oficialmente como nuevo seleccionador este viernes, dijo que le "gustó mucho" como jugó "el primer Barcelona de Guardiola".

"(Lionel) Messi jugó por derecha. Fue un equipo que realmente jugaba muy bien. Y defendía muy bien. Achicaba mucho. Defendía de dos maneras. Una tratando de recuperar la pelota lo más rápido que podía y la segunda era la tenencia de la pelota. Esa era otra de las virtudes por las que no dejaba atacar al rival", dijo.

"Eso se puede lograr. Trabajando se puede lograr. Yo imagino una selección con una muy buena tenencia de pelota y con jugadores desequilibrantes. Después no es lo mismo jugar contra Alemania que con otro de menos nivel, tomás más recaudos defensivos", explicó.

También reiteró que Argentina "necesita" a Messi, y dijo que "entendía" su renuncia al seleccionado porque él también fue jugador y "muchas veces" se sintió frustrado.

"Quiero ir a charlar de fútbol, a preguntarle cómo se siente, a contarle la idea que tengo en la cabeza. Compartir una o dos horas de charla de fútbol, que me cuente su experiencia, y que después de esa charla me llame y me diga 'Patón, quiero volver'", sostuvo.


Temas relacionados

Artistas

Alci Acosta confirmó cómo sigue su salud después de permanecer en UCI: "Ya estoy en casa"

El artista ingresó de urgencia el pasado 30 de agosto a la Clínica La Misericordia Internacional de Barranquilla.
El cantante Alci Acosta confirmó que se encuentra en casa y continúa su recuperación después de estar varios días bajo atención médica.



“Hay canciones para dedicar y enamorar”: Israel David Romero, así es ‘Vamos que Vamos’ el nuevo disco del Binomio de Oro

El Binomio de Oro de América regresa con 'Vamos que Vamos': álbum de 17 canciones con vallenato tradicional, sonidos contemporáneos y homenaje a Valledupar.

SOFA 2026 llega a Bogotá con videojuegos, cosplay, cultura geek y 23 pabellones

SOFA 2026 llega a Corferias (8-12 oct): impulso a videojuegos colombianos, World Cosplay Summit, invitados de doblaje y arte urbano.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe