Bauza: no pierdo la esperanza de que Messi revierta su situación

messiafp_1467026376_1467657201.jpg

Foto: AFP

Argentina está tercera en la clasificación, con once puntos, a dos unidades de los líderes: Uruguay y Ecuador.

Edgardo Bauza, designado este lunes como nuevo seleccionador argentino, dijo este martes que no pierde la esperanza de que Lionel Messi revierta su renuncia a la Albiceleste.

"A Leo Messi no hay que convencerlo. Tenemos que juntarnos a hablar de fútbol. No pierdo la esperanza de que Messi revierta su situación", dijo hoy Bauza en diálogo con el canal ESPN.

El seleccionador negó haberse contactado con el astro del Barcelona o su familia, pero dijo que planea viajar a España para conversar con él.

Bauza también dijo que le "gustaría" juntarse con Alejandro Sabella y Gerardo 'Tata' Martino, los últimos técnicos de la Albiceleste.

"Argentina tiene la obligación de ser protagonista en todos los partidos. Es la prioridad número uno. Primero tenemos que tener una idea para que el plantel crea en esa idea. Es lo más importante", aseveró.

El 'Patón' dijo que "las primeras convocatorias no van a variar demasiado de las anteriores", y que ya tiene "más o menos definido" el equipo para el partido del 1 de septiembre ante Uruguay.

Luego, en diálogo con el canal TyC Sports, explicó que quería "hablar de fútbol con Messi" porque entiende su frustración tras perder tres finales consecutivas con el seleccionado.

"Quiero un equipo ganador, juegue donde juegue. Me ilusiono con lo que consiguió este grupo", agregó.

Este lunes, en el canal Fox, el entrenador campeón de la Copa Libertadores con la Liga de Quito y el San Lorenzo aseguró que "Gonzalo Higuaín va a estar" en la próxima lista de citados.

"Quizás no tuvo la suerte de ser tan efectivo en la selección como en sus clubes. Si uno le vuelve a dar confianza, creo que lo devuelve con goles", dijo.

Bauza debutará en la Albiceleste el 1 de septiembre en la provincia de Mendoza (oeste de Argentina), cuando el seleccionado nacional reciba a Uruguay por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas. Cinco días más tarde visitará a Venezuela, en Mérida.

Con información de EFE


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo