Bauza: no pierdo la esperanza de que Messi revierta su situación

messiafp_1467026376_1467657201.jpg

Foto: AFP

Argentina está tercera en la clasificación, con once puntos, a dos unidades de los líderes: Uruguay y Ecuador.

Edgardo Bauza, designado este lunes como nuevo seleccionador argentino, dijo este martes que no pierde la esperanza de que Lionel Messi revierta su renuncia a la Albiceleste.

"A Leo Messi no hay que convencerlo. Tenemos que juntarnos a hablar de fútbol. No pierdo la esperanza de que Messi revierta su situación", dijo hoy Bauza en diálogo con el canal ESPN.

El seleccionador negó haberse contactado con el astro del Barcelona o su familia, pero dijo que planea viajar a España para conversar con él.

Bauza también dijo que le "gustaría" juntarse con Alejandro Sabella y Gerardo 'Tata' Martino, los últimos técnicos de la Albiceleste.

"Argentina tiene la obligación de ser protagonista en todos los partidos. Es la prioridad número uno. Primero tenemos que tener una idea para que el plantel crea en esa idea. Es lo más importante", aseveró.

El 'Patón' dijo que "las primeras convocatorias no van a variar demasiado de las anteriores", y que ya tiene "más o menos definido" el equipo para el partido del 1 de septiembre ante Uruguay.

Luego, en diálogo con el canal TyC Sports, explicó que quería "hablar de fútbol con Messi" porque entiende su frustración tras perder tres finales consecutivas con el seleccionado.

"Quiero un equipo ganador, juegue donde juegue. Me ilusiono con lo que consiguió este grupo", agregó.

Este lunes, en el canal Fox, el entrenador campeón de la Copa Libertadores con la Liga de Quito y el San Lorenzo aseguró que "Gonzalo Higuaín va a estar" en la próxima lista de citados.

"Quizás no tuvo la suerte de ser tan efectivo en la selección como en sus clubes. Si uno le vuelve a dar confianza, creo que lo devuelve con goles", dijo.

Bauza debutará en la Albiceleste el 1 de septiembre en la provincia de Mendoza (oeste de Argentina), cuando el seleccionado nacional reciba a Uruguay por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas. Cinco días más tarde visitará a Venezuela, en Mérida.

Con información de EFE


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático