Bauza: no pierdo la esperanza de que Messi revierta su situación

messiafp_1467026376_1467657201.jpg

Foto: AFP

Argentina está tercera en la clasificación, con once puntos, a dos unidades de los líderes: Uruguay y Ecuador.

Edgardo Bauza, designado este lunes como nuevo seleccionador argentino, dijo este martes que no pierde la esperanza de que Lionel Messi revierta su renuncia a la Albiceleste.

"A Leo Messi no hay que convencerlo. Tenemos que juntarnos a hablar de fútbol. No pierdo la esperanza de que Messi revierta su situación", dijo hoy Bauza en diálogo con el canal ESPN.

El seleccionador negó haberse contactado con el astro del Barcelona o su familia, pero dijo que planea viajar a España para conversar con él.

Bauza también dijo que le "gustaría" juntarse con Alejandro Sabella y Gerardo 'Tata' Martino, los últimos técnicos de la Albiceleste.

"Argentina tiene la obligación de ser protagonista en todos los partidos. Es la prioridad número uno. Primero tenemos que tener una idea para que el plantel crea en esa idea. Es lo más importante", aseveró.

El 'Patón' dijo que "las primeras convocatorias no van a variar demasiado de las anteriores", y que ya tiene "más o menos definido" el equipo para el partido del 1 de septiembre ante Uruguay.

Luego, en diálogo con el canal TyC Sports, explicó que quería "hablar de fútbol con Messi" porque entiende su frustración tras perder tres finales consecutivas con el seleccionado.

"Quiero un equipo ganador, juegue donde juegue. Me ilusiono con lo que consiguió este grupo", agregó.

Este lunes, en el canal Fox, el entrenador campeón de la Copa Libertadores con la Liga de Quito y el San Lorenzo aseguró que "Gonzalo Higuaín va a estar" en la próxima lista de citados.

"Quizás no tuvo la suerte de ser tan efectivo en la selección como en sus clubes. Si uno le vuelve a dar confianza, creo que lo devuelve con goles", dijo.

Bauza debutará en la Albiceleste el 1 de septiembre en la provincia de Mendoza (oeste de Argentina), cuando el seleccionado nacional reciba a Uruguay por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas. Cinco días más tarde visitará a Venezuela, en Mérida.

Con información de EFE


Temas relacionados

Estadio El Campín

Firma china construiría el nuevo estadio El Campín: tendría capacidad para 60.000 espectadores

El futuro de El Campín toma un giro decisivo: una compañía del gigante asíático asumiría el megaproyecto que promete transformar el principal estadio de Bogotá.
Nuevo Campín



Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.