Bauza afirma que Argentina ganará la Copa del Mundo

La selección argentina marcha en el quinto lugar de la eliminatoria, en zona de repechaje.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Edgardo Bauza, respaldó una vez más al plantel que dirige, seriamente cuestionado por los malos resultados que dejaron al equipo 'gaucho' en zona de riesgo en las eliminatorias sudamericanas, y expresó que "no tengo dudas, vamos a traer la copa del mundo" de Rusia-2018.

En declaraciones al programa 'La Última Palabra' del canal Fox Sports, Bauza habló sobre la incómoda situación que atraviesa la selección argentina, que está quinta en las eliminatorias, por lo cual debería jugar una repesca si el certamen concluyera ahora.

"Me siento en el centro de la tormenta, y es normal que yo sea el mayor responsable. Es esperable que la crítica sea dura, pero no me gusta cuando tildan mal a los jugadores, ellos quedaron muy doloridos, no se sienten valorados y le dieron mucho a la selección", destacó Bauza.

"Estoy convencido de que vamos a salir campeones. Vamos a traer la Copa", anticipó el 'Patón' Bauza, también cuestionado por los cambios dispuestos en el esquema del seleccionado, que en la última doble jornada empató 2-2 con Perú como visitante y cayó 1-0 como local frente a Paraguay.

De cara a la próxima doble fecha, donde Argentina deberá visitar a Brasil en Belo Horizonte el 10 de noviembre y recibirá el 15 del mismo mes a Colombia, Bauza dijo que mantendrá "la base del equipo".

El DT no dudó en señalar que "el primer convocado será (Sergio) Agüero", de bajísima tarea ante Paraguay, y que incluso falló un penal que le atajó Justo Villar.

"Con buenos jugadores como tiene la Argentina aparecerán las soluciones. La idea es formar un seleccionado con jugadores locales (del torneo argentino) para transmitirles la idea futbolística y verlos de cerca", y en ese sentido mencionó a Fernando Belluschi y Sebastián Blanco (San Lorenzo) y Marcos Acuña (Racing).

También aclaró que podría convocar en algún momento a Mauro Icardi (Inter, Italia), y sobre los rumores sobre que no es bien considerado por el resto del plantel, Bauza expresó que "es mentira que hay jugadores que no pueden ser convocados porque se dice que no les gusta al grupo".

Si bien cuenta con muchas variantes en ataque, Bauza señaló que su prioridad como delantero es "(Gonzalo) Higuaín, porque va a seguir mejorando su nivel".


Temas relacionados

Paro nacional

Así avanzan las protestas en Colombia hoy 9 de abril: estado de las vías

En Norte de Santander, se presenta al menos seis puntos bloqueados por gremios económicos y comunidades campesinas.
Mientras avanza la jornada, las protestas continúan en diferentes puntos del país con bloqueos y concentraciones que afectan la circulación vehicular.



Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Desde el primer semestre de 2025, la propia Cancillería emitió una alerta preventiva ante la Contraloría sobre retrasos del 45 % en la implementación del SITAC.

Hincha del Junior muere linchado tras partido de Copa Libertadores en Cartagena: ofrecen $20 millones de recompensa

La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que avanza en las investigaciones para identificar a los responsables del hecho violento..

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos