Bauza afirma que Argentina ganará la Copa del Mundo

La selección argentina marcha en el quinto lugar de la eliminatoria, en zona de repechaje.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Edgardo Bauza, respaldó una vez más al plantel que dirige, seriamente cuestionado por los malos resultados que dejaron al equipo 'gaucho' en zona de riesgo en las eliminatorias sudamericanas, y expresó que "no tengo dudas, vamos a traer la copa del mundo" de Rusia-2018.

En declaraciones al programa 'La Última Palabra' del canal Fox Sports, Bauza habló sobre la incómoda situación que atraviesa la selección argentina, que está quinta en las eliminatorias, por lo cual debería jugar una repesca si el certamen concluyera ahora.

"Me siento en el centro de la tormenta, y es normal que yo sea el mayor responsable. Es esperable que la crítica sea dura, pero no me gusta cuando tildan mal a los jugadores, ellos quedaron muy doloridos, no se sienten valorados y le dieron mucho a la selección", destacó Bauza.

"Estoy convencido de que vamos a salir campeones. Vamos a traer la Copa", anticipó el 'Patón' Bauza, también cuestionado por los cambios dispuestos en el esquema del seleccionado, que en la última doble jornada empató 2-2 con Perú como visitante y cayó 1-0 como local frente a Paraguay.

De cara a la próxima doble fecha, donde Argentina deberá visitar a Brasil en Belo Horizonte el 10 de noviembre y recibirá el 15 del mismo mes a Colombia, Bauza dijo que mantendrá "la base del equipo".

El DT no dudó en señalar que "el primer convocado será (Sergio) Agüero", de bajísima tarea ante Paraguay, y que incluso falló un penal que le atajó Justo Villar.

"Con buenos jugadores como tiene la Argentina aparecerán las soluciones. La idea es formar un seleccionado con jugadores locales (del torneo argentino) para transmitirles la idea futbolística y verlos de cerca", y en ese sentido mencionó a Fernando Belluschi y Sebastián Blanco (San Lorenzo) y Marcos Acuña (Racing).

También aclaró que podría convocar en algún momento a Mauro Icardi (Inter, Italia), y sobre los rumores sobre que no es bien considerado por el resto del plantel, Bauza expresó que "es mentira que hay jugadores que no pueden ser convocados porque se dice que no les gusta al grupo".

Si bien cuenta con muchas variantes en ataque, Bauza señaló que su prioridad como delantero es "(Gonzalo) Higuaín, porque va a seguir mejorando su nivel".


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo