Bauza afirma que Argentina ganará la Copa del Mundo

La selección argentina marcha en el quinto lugar de la eliminatoria, en zona de repechaje.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Edgardo Bauza, respaldó una vez más al plantel que dirige, seriamente cuestionado por los malos resultados que dejaron al equipo 'gaucho' en zona de riesgo en las eliminatorias sudamericanas, y expresó que "no tengo dudas, vamos a traer la copa del mundo" de Rusia-2018.

En declaraciones al programa 'La Última Palabra' del canal Fox Sports, Bauza habló sobre la incómoda situación que atraviesa la selección argentina, que está quinta en las eliminatorias, por lo cual debería jugar una repesca si el certamen concluyera ahora.

"Me siento en el centro de la tormenta, y es normal que yo sea el mayor responsable. Es esperable que la crítica sea dura, pero no me gusta cuando tildan mal a los jugadores, ellos quedaron muy doloridos, no se sienten valorados y le dieron mucho a la selección", destacó Bauza.

"Estoy convencido de que vamos a salir campeones. Vamos a traer la Copa", anticipó el 'Patón' Bauza, también cuestionado por los cambios dispuestos en el esquema del seleccionado, que en la última doble jornada empató 2-2 con Perú como visitante y cayó 1-0 como local frente a Paraguay.

De cara a la próxima doble fecha, donde Argentina deberá visitar a Brasil en Belo Horizonte el 10 de noviembre y recibirá el 15 del mismo mes a Colombia, Bauza dijo que mantendrá "la base del equipo".

El DT no dudó en señalar que "el primer convocado será (Sergio) Agüero", de bajísima tarea ante Paraguay, y que incluso falló un penal que le atajó Justo Villar.

"Con buenos jugadores como tiene la Argentina aparecerán las soluciones. La idea es formar un seleccionado con jugadores locales (del torneo argentino) para transmitirles la idea futbolística y verlos de cerca", y en ese sentido mencionó a Fernando Belluschi y Sebastián Blanco (San Lorenzo) y Marcos Acuña (Racing).

También aclaró que podría convocar en algún momento a Mauro Icardi (Inter, Italia), y sobre los rumores sobre que no es bien considerado por el resto del plantel, Bauza expresó que "es mentira que hay jugadores que no pueden ser convocados porque se dice que no les gusta al grupo".

Si bien cuenta con muchas variantes en ataque, Bauza señaló que su prioridad como delantero es "(Gonzalo) Higuaín, porque va a seguir mejorando su nivel".


Temas relacionados

factura de servicios públicos

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.
En estos puntos, los ciudadanos pueden consultar información sobre el servicio, resolver inquietudes sobre la facturación o recibir orientación sobre el nuevo esquema de cobro.



Giro en investigación tras muerte de Freddy Rincón: velocidad de un bus del MÍO fue clave para revocar el fallo

La defensa del exfutbolista señaló que la decisión se produjo tras analizar una serie de pruebas técnicas presentadas durante el proceso.

Gremios de frontera esperan que reunión presidencial reactive el comercio entre Colombia y Venezuela

Usuarios y gremios de la zona de frontera en Norte de Santander esperan que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela fortalezca el comercio y permita recuperar el dinamismo económico.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata