Pelea-niñas-selección-col-y-urugua.jpg
Captura del video que circula en redes
26 Mar 2018 12:07 PM

Batalla campal tras clasificación de Selección Colombia Femenina Sub-17 frente a Uruguay

La colombiana Angie Lizeth Cano le pegó un rodillazo a la capitana del Morales Cervieri cuando estaba de espalda.

Colombia y Uruguay jugaron el último partido del cuadrangular final del Sudamericano Femenino Sub 17 y empataron 1-1.

Los dos equipos consiguieron los mismos puntos (cuatro) en esta última fase, pero la 'Tricolor' obtuvo el segundo lugar en el campeonato, gracias a la diferencia de goles, y clasificó al Mundial Femenino Sub 17, que se disputará en Uruguay.

Brasil, por su parte, fue la selección ganadora del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 17, con seis puntos en el cuadrangular final, después de vencer 3-0 a Venezuela.

Este torneo se jugó en la provincia de San Juan, Argentina, y la máxima goleadora fue justamente una colombiana, Maireth Pérez, que anotó siete goles.

Pero la celebración de la 'Tricolor' se alcanzó a empañar un poco por cuenta de un altercado entre las jugadoras colombianas y uruguayas.

El partido terminó inmediatamente después de una jugada de ataque de Uruguay. Károl Bermúdez cobró un tiro libre para las charrúas y le envió un pase a María Antonella Ferradans, que quedó frente al arco colombiano, pero botó el balón por encima. Ferradans manoteó hacia el aire como para reclamarse a sí misma por errar un gol cantado.

El juego se acabó justo en ese momento, y las colombianas empezaron a celebrar la clasificación al Mundial. Sin embargo, la uruguaya Leila Micaela Domínguez, que pasaba muy cerca, pateó un balonazo hacia las jugadoras de la 'Tricolor'.

Las colombianas siguieron saltando y celebrando, pero al lado de Domínguez, que cayó golpeada. Por los videos publicados no se puede establecer muy bien quién golpeó a la uruguaya. Lo que sí es claro es que fue una colombiana. Además, Kelly Caicedo, al parecer, intentó pisar a la joven charrúa.

Enseguida, las jugadoras uruguayas se abalanzaron hacia las colombianas, y Maytel Selene Costa (Uruguay) llegó para darle un golpe a María Camila Reyes.

La capitana charrúa, Deyna Morales Cervieri, se acercó para ponerle fin al conflicto, pero la colombiana Angie Lizeth Cano le pegó un rodillazo a Morales Cervieri cuando estaba de espalda.

Kelly Caicedo se alteró y empezó a buscar a las rivales, por lo que algunas de sus compañeras tuvieron que contenerla y calmarla.

Leila Domínguez tuvo que ser sacada en camilla. Y el director técnico de Uruguay, Ariel Longo, con evidente molestia, se acercó a protestar contra los organizadores. Un joven y varias de sus dirigidas lo calmaron.

Al final, la selección de Uruguay aceptó la medalla por el tercer lugar del Sudamericano.