Basquetbolista Brittney Griner irá a una cárcel de Rusia luego de declararse culpable

La deportista se expone a una condena de diez años de cárcel.
Brittney Griner
Brittney Griner Crédito: AFP

La jugadora de básquetbol estadounidense Brittney Griner, juzgada y detenida en Rusia, se declaró culpable el jueves de tráfico de drogas en un caso seguido de cerca en su país, en un contexto de tensiones con Moscú.

"Deseo declararme culpable de todas las acusaciones (...) Pero no pretendía violar la ley rusa", dijo la jugadora de 31 años ante un tribunal de Jimki, en las afueras de Moscú, según una periodista de la AFP.

Vea también: Nairo Quintana tras la etapa 6 del Tour de Francia: “Cuando las cosas se hacen bien, todo sale bien”

El juicio de Griner, encarcelada en Rusia desde febrero tras ser detenida en posesión de un líquido para vapear a base de cannabis, está siendo seguido de cerca por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que ha hecho de su liberación una "prioridad".

El miércoles, Biden leyó una carta de la basquetbolista, dos veces campeona olímpica, y habló con su esposa.

"Sé que están lidiando con muchas cosas, pero por favor no se olviden de mí y de los otros detenidos estadounidenses", escribió Griner. "Por favor, hagan todo lo posible para llevarnos a casa", añadió.

El juicio se produce en un momento de altas tensiones entre Moscú y Washington debido al conflicto en Ucrania. Rusos y estadounidenses se acusan mutuamente de detener a nacionales suyos con fines políticos.

Antes de la segunda vista del proceso de Griner el jueves, la diplomacia rusa había criticado el "despliegue publicitario" de Estados Unidos sobre la deportista.

Le puede interesar: Bayern Múnich reveló por qué no fichará a Cristiano Ronaldo

La deportista de los Phoenix Mercury jugaba para un club ruso, aprovechando el final de la liga profesional estadounidense, una práctica muy común entre las basquetbolistas de la WNBA para conseguir más ingresos.

Griner se expone a una condena de diez años de cárcel.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump dice que guerra con Irán terminará "muy pronto" pero está listo para golpear "muy, muy duro"

El presidente de Estados Unidos amenazó a Irán, luego de que se nombrara un nuevo Ayatolá.
El mandatario calificó como una "excursión" la guerra con Irán.



Macron anuncia el envío de poderoso escuadrón anfibio para proteger el estrecho de Ormuz

Francia enviará ocho fragatas, dos portahelicópteros anfibios y un portaaviones

María Corina Machado empieza su gira internacional en Chile asistiendo a la posesión de Kast

La líder de la oposición dijo que está lista para regresar a Venezuela en un periodo corto

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.