Basquetbolista Brittney Griner irá a una cárcel de Rusia luego de declararse culpable

La deportista se expone a una condena de diez años de cárcel.
Brittney Griner
Brittney Griner Crédito: AFP

La jugadora de básquetbol estadounidense Brittney Griner, juzgada y detenida en Rusia, se declaró culpable el jueves de tráfico de drogas en un caso seguido de cerca en su país, en un contexto de tensiones con Moscú.

"Deseo declararme culpable de todas las acusaciones (...) Pero no pretendía violar la ley rusa", dijo la jugadora de 31 años ante un tribunal de Jimki, en las afueras de Moscú, según una periodista de la AFP.

Vea también: Nairo Quintana tras la etapa 6 del Tour de Francia: “Cuando las cosas se hacen bien, todo sale bien”

El juicio de Griner, encarcelada en Rusia desde febrero tras ser detenida en posesión de un líquido para vapear a base de cannabis, está siendo seguido de cerca por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que ha hecho de su liberación una "prioridad".

El miércoles, Biden leyó una carta de la basquetbolista, dos veces campeona olímpica, y habló con su esposa.

"Sé que están lidiando con muchas cosas, pero por favor no se olviden de mí y de los otros detenidos estadounidenses", escribió Griner. "Por favor, hagan todo lo posible para llevarnos a casa", añadió.

El juicio se produce en un momento de altas tensiones entre Moscú y Washington debido al conflicto en Ucrania. Rusos y estadounidenses se acusan mutuamente de detener a nacionales suyos con fines políticos.

Antes de la segunda vista del proceso de Griner el jueves, la diplomacia rusa había criticado el "despliegue publicitario" de Estados Unidos sobre la deportista.

Le puede interesar: Bayern Múnich reveló por qué no fichará a Cristiano Ronaldo

La deportista de los Phoenix Mercury jugaba para un club ruso, aprovechando el final de la liga profesional estadounidense, una práctica muy común entre las basquetbolistas de la WNBA para conseguir más ingresos.

Griner se expone a una condena de diez años de cárcel.


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.21 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 2 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Keiko Fujimori tiene “altísima probabilidad” de ganar las elecciones en Perú: estos votos le darían la victoria

El politólogo Eduardo Dargent afirmó que los votos del exterior y las actas pendientes darán la victoria a Keiko Fujimori en Perú.

Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

🔴 En vivo | Inauguración Copa del mundo 2026 México, Canadá y USA

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta