000_13W7SN.jpg
AFP.
10 Abr 2018 11:27 AM

Bartomeu, presidente del Barcelona: nos han superado en todos los terrenos

El club catalán cayó eliminado de la Champions a manos de la Roma, tras ser derrotado 3-0 en el Estadio Olímpico.
La
Fm

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, reconoció la superioridad del Roma, que eliminó al conjunto azulgrana en los cuartos de final de la Liga de Campeones al golearle por 3-0 y dar la vuelta a la eliminatoria.

"Han sido mejores que nosotros y hay que felicitarlos. Han jugado mejor, nos han dominado desde el principio del partido, nos han encerrado con la presión y se lo han creído. Nos han superado en todos los terrenos", lamentó Bartomeu.

Lea también:

 

El máximo mandatario de la entidad catalana, que pidió perdón a los socios y aficionados culés por el mal partido que hizo el equipo en el Olímpico de Roma, no quiso analizar más profundamente lo sucedido.

"Lo siento por no haber llegado a semifinales. Ha sido un día muy triste para todos pero ya habrá tiempo para analizarlo tranquilamente. Tenemos un equipo competitivo, que hoy no se ha visto, pero nos volveremos a levantar en la Liga y en la Copa", sentenció.

Los goles del bosnio Edin Dzeko, el italiano Daniele De Rossi y el griego Kostas Manolas, con un cabezazo en el 82, le dieron al Roma un pase de ronda histórico ante un Barcelona que nunca creó concretos peligros y que terminó castigado por su pasividad.

El resultado global de la eliminatoria es de 4-4, pero el Roma selló el pase a las semifinales por el mayor número de goles anotados fuera de casa, gracias al tanto firmado la semana pasada por Dzeko en el Camp Nou.

El conjunto romano se quedó varios minutos en el césped al finalizar el encuentro para celebrar una auténtica hazaña, ya que no llegaba tan lejos en la Copa de Europa desde 1983-84, cuando alcanzó y perdió la final.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, apostó este martes por el mismo once que triunfó 4-1 en el partido de ida, con el español Sergio Busquets que salió desde el comienzo pese a que no estuviera al máximo de la forma tras la fractura sufrida en un dedo del pie derecho.

Con información de EFE.