Barras bravas apoyan medidas del Gobierno para garantizar un buen espectáculo de fútbol

Desde el 2005 la barra barra Guardia AlbiRoja Sur no presentá hechos de violencia dentro de los estadios de fútbol colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la reunión del ministro del Interior con la Federación Colombiana de Fútbol y otros funcionarios más, dónde se plantearon lineamientos estratégicos para eliminar la violencia en los estadios de fútbol en Colombia; las barras bravas apoyaron en gran parte las medidas de empadronamiento, cámaras de reconocimiento y mejoramiento de la infraestructura.

Según Diego González líder la barra Guardia AlbiRoja Sur, de Independiente Santa Fe, la integración del Colectivo Futbolero Colombiano es muy buena, ya que se ha abierto la oportunidad de diálogo entre las barras bravas de la ciudad.

Sin embargo, González, más conocido como Piojo, indicó que medidas como la carnetización no es eficaz, ya que implicarían un gasto importante en el presupuesto de la nación, dejando de lado otras prácticas de corte social y pedagógico.

“El tema de la carnetización es inocuo, no hay mejor carné, que la cédula de ciudanía, el 30% o 40% de los hinchas es una población flotante, es una medida que implica un gasto fuerte de presupuesto, el aparato tecnológico para este medida no funciona muy bien, así que no aportaría nada en el tema de seguridad”, aseguró González.

Por otra parte, cada barra tiene diferentes niveles de organización , en el caso de la barra Guardia AlbiRoja Sur, cuenta con 7 líderes en la ciudad elegidos anualmente por 41 dirigentes zonales y a su vez manejan parches en las localidades, así se trasmiten la información de organización.

Además, hay cerca de 1.167 personas identificadas en las bases de datos de Santa Fe. No obstante, a las tribunas ingresan más 5.000 personas de diferentes concurrencias en los estadios.

Sumado a esto, dentro de la misma organización hay medidas de autocontrol, tales como prohibir la entrada al estadio, “hemos tenido 11 personas sancionadas por hurto dentro de la barra”, dijo González.

-Campaña "Sí al visitante"-

La Campaña "Sí al Visitante" ha sido una medida exitosa para erradicar la violencia no solo en los estadios, sino también en las carreteras del país, escenario que se prestaba para peleas entre las caravanas de las diferentes hinchas.

Esta campaña se instauró en febrero de este año y está compuesta por el Colectivo Futbolero Colombiano de 31 barras y su objetivo es coordinar que las hinchadas visitantes entren de forma segura a la ciudad a la que llegan para alentar a sus equipos. De esta forma, se ha podido establecer un diálogo y una logística segura.


Temas relacionados

Estados Unidos

La histórica victoria de los demócratas en Texas, símbolo de la dura noche para Trump

Los demócratas recuperaron el control del estado plenamente tras 32 años.
El nuevo senador demócrata por Texas, James Talarico la gobernadora de Texas, Gina Hinojosa



EE. UU. cuenta los votos en elecciones legislativas decisivas para Trump

Los votantes podrían tardar días en conocer su veredicto electoral. Trump enfrenta la peor cota de popularidad de un presidente a mitad de mandato.

Dimite el ministro de Transportes de España tras la tragedia ferroviaria

El ministro Puente había descartado en varias ocasiones dejar su puesto tras los dos graves accidentes de tren en menos de un año.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu