Barras bravas apoyan medidas del Gobierno para garantizar un buen espectáculo de fútbol

Desde el 2005 la barra barra Guardia AlbiRoja Sur no presentá hechos de violencia dentro de los estadios de fútbol colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la reunión del ministro del Interior con la Federación Colombiana de Fútbol y otros funcionarios más, dónde se plantearon lineamientos estratégicos para eliminar la violencia en los estadios de fútbol en Colombia; las barras bravas apoyaron en gran parte las medidas de empadronamiento, cámaras de reconocimiento y mejoramiento de la infraestructura.

Según Diego González líder la barra Guardia AlbiRoja Sur, de Independiente Santa Fe, la integración del Colectivo Futbolero Colombiano es muy buena, ya que se ha abierto la oportunidad de diálogo entre las barras bravas de la ciudad.

Sin embargo, González, más conocido como Piojo, indicó que medidas como la carnetización no es eficaz, ya que implicarían un gasto importante en el presupuesto de la nación, dejando de lado otras prácticas de corte social y pedagógico.

“El tema de la carnetización es inocuo, no hay mejor carné, que la cédula de ciudanía, el 30% o 40% de los hinchas es una población flotante, es una medida que implica un gasto fuerte de presupuesto, el aparato tecnológico para este medida no funciona muy bien, así que no aportaría nada en el tema de seguridad”, aseguró González.

Por otra parte, cada barra tiene diferentes niveles de organización , en el caso de la barra Guardia AlbiRoja Sur, cuenta con 7 líderes en la ciudad elegidos anualmente por 41 dirigentes zonales y a su vez manejan parches en las localidades, así se trasmiten la información de organización.

Además, hay cerca de 1.167 personas identificadas en las bases de datos de Santa Fe. No obstante, a las tribunas ingresan más 5.000 personas de diferentes concurrencias en los estadios.

Sumado a esto, dentro de la misma organización hay medidas de autocontrol, tales como prohibir la entrada al estadio, “hemos tenido 11 personas sancionadas por hurto dentro de la barra”, dijo González.

-Campaña "Sí al visitante"-

La Campaña "Sí al Visitante" ha sido una medida exitosa para erradicar la violencia no solo en los estadios, sino también en las carreteras del país, escenario que se prestaba para peleas entre las caravanas de las diferentes hinchas.

Esta campaña se instauró en febrero de este año y está compuesta por el Colectivo Futbolero Colombiano de 31 barras y su objetivo es coordinar que las hinchadas visitantes entren de forma segura a la ciudad a la que llegan para alentar a sus equipos. De esta forma, se ha podido establecer un diálogo y una logística segura.


Temas relacionados

China

Xi despide a Trump y se prepara para recibir este martes a Putin en Beijing

Los dos líderes discutirán sobre la guerra en Irán, el encuentro con Trump y la cuestión de Taiwán.
Presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reúne con el presidente de China, Xi Jinping.



Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

El brote de ébola en África ya suma 131 muertes sospechosas y más de 500 casos bajo estudio

El actual brote de ébola no tiene tratamiento ni cura y tiene una tasa de mortalidad de entre 25 y 40%.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela