Barcelona y Atlético empatan y desaprovechan resbalón del Madrid

Ambos equipos dejaron pasar el empate que Real Madrid cedió ante el Villarreal en el Bernabéu.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona empató 1-1 con el Atlético de Madrid en el partido estrella de la 5ª jornada de la Liga española, sin poder aprovechar el pinchazo poco antes del Real Madrid ante el Villarreal (1-1) y viendo además cómo su estrella Lionel Messi fue sustituido por lesión.

Los azulgrana abrieron el marcador al filo del descanso con un remate de cabeza de Ivan Rakitic (41) entre los dos centrales atléticos, pero en el 61 el argentino Angel Correa equilibró con un tiro desde la frontal.

El Barcelona, que se quedó en la tercera posición liguera, tuvo dominado el encuentro en la primera parte, pero sufrió más en la segunda mitad, en la que perdió a su estrella Leo Messi por lesión (59).

Al cuarto de hora, Messi hacía la primera advertencia con un tiro desde la frontal del área que detuvo el portero atlético Jan Oblak (13).

Tres minutos después, llegó la única ocasión clara del Atlético en la primera parte cuando el belga Yannick Carrasco soltó un tiro desde la izquierda que despejó Ter Stegen (16).

Fue el único destello rojiblanco en la primera parte, mientras el Barcelona imponía su ley, con un Andrés Iniesta llevando la batuta del equipo azulgrana, ante un Atlético demasiado metido atrás.

El capitán azulgrana se mostró muy activo distribuyendo y también recuperando balones.

Iniesta estuvo en el origen del tanto local cuando soltó un centro al área desde la izquierda, donde apareció Rakitic para cabecear al fondo de las mallas rojiblancas (41).

- Despertar 'colchonero' -

A la vuelta del descanso, el Atlético de Madrid mostró otra cara y nada más reanudarse el encuentro Antoine Griezmann se sacó un disparo desde la frontal que detuvo Ter Stegen echándose abajo (46).

El Barcelona empezó a notar la mala noche de su tridente ofensivo MSN, especialmente cuando Messi tuvo que salir del terreno de juego tras llevarse la mano a la entrepierna y solicitar el cambio, aparentemente con problemas otra vez en la zona de los aductores.

Luis Suárez apenas apareció, lo mismo que Neymar que no tuvo su noche salvo algún tiro aislado.

En el Atlético, el técnico Diego Simeone dio entrada a Fernando Torres por un gris Saúl Ñíguez y a Angel Correa por Kevin Gameiro (60), en una decisión providencial para los rojiblancos.

Apenas habían pisado el césped cuando Torres envió un balón adelante a Correa que se fue en carrera, superó a su compatriota Javier Mascherano y soltó un disparo que se coló en la portería barcelonista tras dar en la cepa del palo derecho de Ter Stegen (61).

El gol rojiblanco y la pérdida de Messi cayeron como un jarro de agua fría en el Barça, que estuvo menos cómodo en un Atlético más presionante.

Aunque los dos equipos siguieron intentándolo, el cansancio empezó a hacer mella tras muchos minutos de desgaste y el marcador ya no se movería pese a una última oportunidad de Jordi Alba (85).

Con este resultado, el Barcelona no ha podido aprovechar el pinchazo del Real Madrid, actual líder liguero, quedándose en tercera posición a 3 puntos de los blancos, mientras los atléticos son cuartos a cuatro. Segundo es el Sevilla, a 2 del líder.

En video, el tanto del croata:

En video, el gol del empate:


Temas relacionados

Ahogado

Joven barranquillero murió por inmersión cuando estaba con su pareja en un lago de Austria

Martín Ricardo de la Hoz Valdez, de 38 años, murió aparentemente por inmersión mientras disfrutaba de un paseo en un lago de Austria. Su familia asegura que la repatriación del cuerpo cuesta cerca de 10.000 euros y pide solidaridad para poder trasladarlo a Barranquilla.
Familia de barranquillero ahogado en Austria pide ayuda para repatriar su cuerpo: necesitan $40 millones



Colombianos detenidos por el ICE en riesgo de ser deportados a Liberia tras acuerdo de Trump

El país africano acordó en un primer momento recibir hasta 1.200 migrantes deportados desde los Estados Unidos.

Milei logró reducir la pobreza y generar crecimiento económico, pero el mercado laboral preocupa

Desde la llegada de Javier Miel al poder, Argentina ha perdido 241.000 empleos asalariados privados y ha aumentado al 44% la informalidad.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.