Barcelona y Atlético empatan y desaprovechan resbalón del Madrid

Ambos equipos dejaron pasar el empate que Real Madrid cedió ante el Villarreal en el Bernabéu.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona empató 1-1 con el Atlético de Madrid en el partido estrella de la 5ª jornada de la Liga española, sin poder aprovechar el pinchazo poco antes del Real Madrid ante el Villarreal (1-1) y viendo además cómo su estrella Lionel Messi fue sustituido por lesión.

Los azulgrana abrieron el marcador al filo del descanso con un remate de cabeza de Ivan Rakitic (41) entre los dos centrales atléticos, pero en el 61 el argentino Angel Correa equilibró con un tiro desde la frontal.

El Barcelona, que se quedó en la tercera posición liguera, tuvo dominado el encuentro en la primera parte, pero sufrió más en la segunda mitad, en la que perdió a su estrella Leo Messi por lesión (59).

Al cuarto de hora, Messi hacía la primera advertencia con un tiro desde la frontal del área que detuvo el portero atlético Jan Oblak (13).

Tres minutos después, llegó la única ocasión clara del Atlético en la primera parte cuando el belga Yannick Carrasco soltó un tiro desde la izquierda que despejó Ter Stegen (16).

Fue el único destello rojiblanco en la primera parte, mientras el Barcelona imponía su ley, con un Andrés Iniesta llevando la batuta del equipo azulgrana, ante un Atlético demasiado metido atrás.

El capitán azulgrana se mostró muy activo distribuyendo y también recuperando balones.

Iniesta estuvo en el origen del tanto local cuando soltó un centro al área desde la izquierda, donde apareció Rakitic para cabecear al fondo de las mallas rojiblancas (41).

- Despertar 'colchonero' -

A la vuelta del descanso, el Atlético de Madrid mostró otra cara y nada más reanudarse el encuentro Antoine Griezmann se sacó un disparo desde la frontal que detuvo Ter Stegen echándose abajo (46).

El Barcelona empezó a notar la mala noche de su tridente ofensivo MSN, especialmente cuando Messi tuvo que salir del terreno de juego tras llevarse la mano a la entrepierna y solicitar el cambio, aparentemente con problemas otra vez en la zona de los aductores.

Luis Suárez apenas apareció, lo mismo que Neymar que no tuvo su noche salvo algún tiro aislado.

En el Atlético, el técnico Diego Simeone dio entrada a Fernando Torres por un gris Saúl Ñíguez y a Angel Correa por Kevin Gameiro (60), en una decisión providencial para los rojiblancos.

Apenas habían pisado el césped cuando Torres envió un balón adelante a Correa que se fue en carrera, superó a su compatriota Javier Mascherano y soltó un disparo que se coló en la portería barcelonista tras dar en la cepa del palo derecho de Ter Stegen (61).

El gol rojiblanco y la pérdida de Messi cayeron como un jarro de agua fría en el Barça, que estuvo menos cómodo en un Atlético más presionante.

Aunque los dos equipos siguieron intentándolo, el cansancio empezó a hacer mella tras muchos minutos de desgaste y el marcador ya no se movería pese a una última oportunidad de Jordi Alba (85).

Con este resultado, el Barcelona no ha podido aprovechar el pinchazo del Real Madrid, actual líder liguero, quedándose en tercera posición a 3 puntos de los blancos, mientras los atléticos son cuartos a cuatro. Segundo es el Sevilla, a 2 del líder.

En video, el tanto del croata:

En video, el gol del empate:


Temas relacionados

epidemia

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.
Autoridades coordinaron la salida de pasajeros del crucero Hondius desde el puerto de Granadilla de Abona.



Astrónomo aclara si imágenes OVNI reveladas por Estados Unidos son extraterrestres

Las imágenes y videos OVNI revelados por Estados Unidos reabrieron el debate mundial sobre vida extraterrestre y fenómenos sin explicación.

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras