Barcelona volvió a perder y se aprieta la Liga española

El cuadro 'che' derrotó al Barcelona en el Camp Nou (1-2), en el día en que Messi marcó el gol 500 de su carrera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Valencia prolongó la increíble mala racha del Barcelona, asaltó el Camp Nou (1-2), y le dio aún más picante a la lucha por la Liga, con el Atlético de Madrid a la altura de los azulgrana y el Real Madrid a un punto de ambos.

Definitivamente el conjunto de Luis Enrique Martínez mandó al limbo toda la ventaja que hacía bien poco tenía y con ello alimentó hasta el infinito las opciones de los equipos madrileños, a la vez que agrandó la herida abierta y profundizada en la 'Champions' y encadenó su cuarto partido liguero sin ganar -tres derrotas seguidas-.

No hace mucho, la ventaja azulgrana era de nueve puntos sobre el Atlético y doce sobre el Real Madrid. El título parecía en su poder. Ahora, todo está abierto con cinco jornadas por delante.

Mejoró el conjunto barcelonista respecto a sus anteriores comparecencias, pero entre su falta de acierto y la gran actuación del meta brasileño Diego Alves el panorama volvió a derivar en derrota.

El Valencia, renacido con Pako Ayestarán en el banquillo y ya sin el miedo de hace poco por la cercanía de la zona roja, se resguardó en el acierto de su guardameta, en su trabajo defensivo y en las salidas a la contra.

Un autogol del croata Ivan Rakitic cuando trataba de parar un centro del brasileño Guilherme Siqueira (m.26) y un tanto de Santi Mina en la prolongación del primer tiempo, volvieron a encender la luz roja en el Camp Nou.

Diego Alves había sido un muro y lo siguió siendo aunque no pudo evitar el gol 500 de Leo Messi (m.63), que dio algo de luz al Barcelona. Su acoso permanente y constante no encontró el premio ante un Valencia que supo sufrir pero no así sentenciar en las ocasiones que tuvo al contragolpe.

Tras el juego, el Valencia publicó una controvertida fotografía en la que el equipo posa como el Real Madrid cuando ganó también al Barcelona en el Camp Nou; además, uno de los jugadores sostenía la camiseta de Denís Chéryshev -ausente-, quien en la Copa del Rey, cuando jugaba con el Madrid, fue centro de polémica por ser alineado de manera irregular, algo que dejó fuera al equipo blanco de la competencia y terminó en la burla general de la afición culé.

Esta es la imagen que ha generado todo tipo de comentarios:


Temas relacionados

Familia real

El príncipe George debe acatar esta nueva norma durante su tiempo en Eton

Además de continuar con su educación, el adolescente de 13 años empieza allí una etapa sobre su preparación como futuro rey.
El príncipe George comenzó una nueva etapa de su formación en Eton College, donde deberá adaptarse a las normas que establece el internado para sus estudiantes.



Monsieur Periné anuncia su separación: estas son las fechas de sus últimos shows

Monsieur Periné anunció su separación tras casi 20 años de trayectoria y confirmó las fechas de sus últimos conciertos en varios países.

Nueva venta de boletas de BTS en Colombia: ¿a qué hora y dónde comprarlas?

BTS tendrá una nueva venta de boletas en Colombia este 29 de septiembre.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.