Barcelona venció a Sevilla y es segundo en la Liga de España

Luis Suárez, Arturo Vidal, Dembélé y Lionel Messi marcaron para el cuadro catalán.
Barcelona
Barcelona Crédito: AFP

Ocho minutos de vértigo en la primera parte, en los que consiguió tres goles, decidieron la goleada del Barça ante el Sevilla (4-0), en un partido dominado por los de Julen Lopetegui hasta que los azulgranas, con su descomunal pegada, inauguraron el marcador.

El triunfo permite al Barça situarse segundo en el campeonato, con dos puntos menos que el Real Madrid, después de las ocho primeras jornadas.

Le puede interesar: Juventus, con Cuadrado titular, venció a Inter en el derbi de Italia

La pegada en las áreas definió el partido, en el que Sevilla llevó el peso de las operaciones en el primer tiempo y tuvo hasta cuatro ocasiones claras para adelantarse en el marcador, pero en la primera gran oportunidad el Barça anotó y a los de Julen Lopetegui se les cayó el decorado del partido.

Que Luis Suárez reina en el caos es una realidad. El uruguayo salvó a su equipo ante el Inter y este domingo abrió la lata con un magnífico tanto en el minuto 27, un gol de chilena, tras un centro de Nélson Semedo, prácticamente en la primera acción de peligro de los de Valverde.

Hasta entonces, el Sevilla dominó la situación, la posesión y las llegadas al área, pero el holandés Luuk de Jong no estuvo acertado, el holandés perdonó y su equipo pagó caro esa falta de puntería.

Antes del 1-0, De Jong, el sevillista, no aprovechó un gran centro de Ocampos desde la izquierda (min. 11) y Fernando no acertó en un remate de cabeza a la salida de un saque de esquina (min. 13).

El Barça estaba mal situado sobre el tablero. El Sevilla se llevaba los rechaces, creaba y se imponía frente a un rival desaparecido, que lo confiaba todo a algún fogonazo de los de delante.

Un remate franco en el segundo palo de De Jong (min. 18) fue el siguiente aviso y el holandés aun tuvo otra, cuando picó demasiado un balón en el 26.

Lea además: Selección de Chile sufre dos bajas sensibles para enfrentar a Colombia en fecha FIFA

Todo acabó aquí para los hispalenses. En el siguiente minuto, Semedo se la puso a Luis Suárez para que este marcara el 1-0, en el 32 un pase de Arthur fue desviado por Arturo Vidal, un tanto que fue validado por el VAR, y en el 35, una jugada individual de Dembélé supuso el 3-0. Todo en ocho minutos.

En la segunda parte, Lopetegui, con todo perdido, jugó con tres centrales, buscó más llegadas, pero el partido ya estaba decidido. La demostración de que esta no era la noche del Sevilla ni de Luuk de Jong fue un nuevo error del holandés, que remató al palo cuando estaba solo ante Ter Stegen (min. 49).

Valverde dio descanso a Arthur y a Arturo Vidal, puso en juego a Busquets y a Rakitic. Messi tuvo el 4-0, en una gran jugada individual (min. 60), Dembélé ofreció un par de arrancadas desde la izquierda y el Sevilla, con poca fe, buscó descontar en el marcador.

En el 78, Leo Messi, en un magistral lanzamiento de falta, puso el 4-0 y demostró por qué el Sevilla es una de sus víctimas preferidas en LaLiga, ya que ha marcado 37 goles en los 38 partidos que ha jugado ante los hispalenses.

Al final el partido se enredó. El Barça acabó con nueve, después de la expulsión por roja directa a Ronald Araujo, un central uruguayo que había salido un cuarto de hora antes y que debutaba este domingo con el primer equipo; y a Dembélé, por doble amarilla.

- Ficha técnica

4 - FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Todibó (Araujo, min. 74), Semedo; Frenkie de Jong, Arturo Vidal (Rakitic, min. 70), Arthur (Busquets, min. 65); Messi, Suárez y Dembelé.

0 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Banega, Fernando, Oliver Torres (Jordán, min. 46), Ocampos, Luuk de Jong (Chicharito, min. 64) y Nolito (Munir, min. 46).

Goles: 1-0, min. 27: Luis Suárez. 2-0, min. 32: Arturo Vidal. 3-0, min. 35: Dembélé. 4-0, min. 78: Messi.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró amarilla a Reguilón (min. 22), Carriço (min. 34), Semedo (min. 39), Dembélé (min. 53), Luis Suárez (min. 64), Piqué (min. 85), Busquets (min. 86) y a Banega (min. 90+1). También amonestó a Julen Lopetegui (min. 41). Expulsó a Dembélé en el 86 por doble amonestación y a Araujo (min. 86) con roja directa.

Incidencias: Partido de la octava jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 81.331 espectadores.


Temas relacionados

música

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago volverá a Colombia con seis conciertos y habló sobre el romanticismo, su carrera y el vínculo que mantiene con el país.
Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.
Ver



'Lucho' Arango reveló dura crisis económica que enfrentó: pensó en trabajar de taxista

Luis Eduardo Arango recordó la difícil etapa que vivió por problemas económicos y cómo logró salir adelante.

¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro