Barcelona venció a Sevilla y es segundo en la Liga de España

Luis Suárez, Arturo Vidal, Dembélé y Lionel Messi marcaron para el cuadro catalán.
Barcelona
Barcelona Crédito: AFP

Ocho minutos de vértigo en la primera parte, en los que consiguió tres goles, decidieron la goleada del Barça ante el Sevilla (4-0), en un partido dominado por los de Julen Lopetegui hasta que los azulgranas, con su descomunal pegada, inauguraron el marcador.

El triunfo permite al Barça situarse segundo en el campeonato, con dos puntos menos que el Real Madrid, después de las ocho primeras jornadas.

Le puede interesar: Juventus, con Cuadrado titular, venció a Inter en el derbi de Italia

La pegada en las áreas definió el partido, en el que Sevilla llevó el peso de las operaciones en el primer tiempo y tuvo hasta cuatro ocasiones claras para adelantarse en el marcador, pero en la primera gran oportunidad el Barça anotó y a los de Julen Lopetegui se les cayó el decorado del partido.

Que Luis Suárez reina en el caos es una realidad. El uruguayo salvó a su equipo ante el Inter y este domingo abrió la lata con un magnífico tanto en el minuto 27, un gol de chilena, tras un centro de Nélson Semedo, prácticamente en la primera acción de peligro de los de Valverde.

Hasta entonces, el Sevilla dominó la situación, la posesión y las llegadas al área, pero el holandés Luuk de Jong no estuvo acertado, el holandés perdonó y su equipo pagó caro esa falta de puntería.

Antes del 1-0, De Jong, el sevillista, no aprovechó un gran centro de Ocampos desde la izquierda (min. 11) y Fernando no acertó en un remate de cabeza a la salida de un saque de esquina (min. 13).

El Barça estaba mal situado sobre el tablero. El Sevilla se llevaba los rechaces, creaba y se imponía frente a un rival desaparecido, que lo confiaba todo a algún fogonazo de los de delante.

Un remate franco en el segundo palo de De Jong (min. 18) fue el siguiente aviso y el holandés aun tuvo otra, cuando picó demasiado un balón en el 26.

Lea además: Selección de Chile sufre dos bajas sensibles para enfrentar a Colombia en fecha FIFA

Todo acabó aquí para los hispalenses. En el siguiente minuto, Semedo se la puso a Luis Suárez para que este marcara el 1-0, en el 32 un pase de Arthur fue desviado por Arturo Vidal, un tanto que fue validado por el VAR, y en el 35, una jugada individual de Dembélé supuso el 3-0. Todo en ocho minutos.

En la segunda parte, Lopetegui, con todo perdido, jugó con tres centrales, buscó más llegadas, pero el partido ya estaba decidido. La demostración de que esta no era la noche del Sevilla ni de Luuk de Jong fue un nuevo error del holandés, que remató al palo cuando estaba solo ante Ter Stegen (min. 49).

Valverde dio descanso a Arthur y a Arturo Vidal, puso en juego a Busquets y a Rakitic. Messi tuvo el 4-0, en una gran jugada individual (min. 60), Dembélé ofreció un par de arrancadas desde la izquierda y el Sevilla, con poca fe, buscó descontar en el marcador.

En el 78, Leo Messi, en un magistral lanzamiento de falta, puso el 4-0 y demostró por qué el Sevilla es una de sus víctimas preferidas en LaLiga, ya que ha marcado 37 goles en los 38 partidos que ha jugado ante los hispalenses.

Al final el partido se enredó. El Barça acabó con nueve, después de la expulsión por roja directa a Ronald Araujo, un central uruguayo que había salido un cuarto de hora antes y que debutaba este domingo con el primer equipo; y a Dembélé, por doble amarilla.

- Ficha técnica

4 - FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Todibó (Araujo, min. 74), Semedo; Frenkie de Jong, Arturo Vidal (Rakitic, min. 70), Arthur (Busquets, min. 65); Messi, Suárez y Dembelé.

0 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Banega, Fernando, Oliver Torres (Jordán, min. 46), Ocampos, Luuk de Jong (Chicharito, min. 64) y Nolito (Munir, min. 46).

Goles: 1-0, min. 27: Luis Suárez. 2-0, min. 32: Arturo Vidal. 3-0, min. 35: Dembélé. 4-0, min. 78: Messi.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró amarilla a Reguilón (min. 22), Carriço (min. 34), Semedo (min. 39), Dembélé (min. 53), Luis Suárez (min. 64), Piqué (min. 85), Busquets (min. 86) y a Banega (min. 90+1). También amonestó a Julen Lopetegui (min. 41). Expulsó a Dembélé en el 86 por doble amonestación y a Araujo (min. 86) con roja directa.

Incidencias: Partido de la octava jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 81.331 espectadores.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.
Los participantes eliminados de MasterChef Celebrity tendrán una nueva oportunidad para regresar a la competencia.



Shakira pide cambios en los viajes de sus hijos para ver a su padre Gerard Piqué

Shakira y Piqué se citan en Barcelona por el régimen de visitas: ella pide que Piqué viaje a Miami en vacaciones cortas; decide el juez.

“Me enseñó a amar el bolero”: Así despiden artistas y sector cultural a Víctor Hugo Ayala, la voz del bolero colombiano

Falleció a los 92 Víctor Hugo Ayala, gran voz del bolero y romántica: su canto acompañó el Himno Nacional y dejó “Camino Verde”.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia ya juega contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19