Barcelona venció al Ínter en Champions con doblete de Luis Suárez

El club cule le dio vuelta al marcador en el segundo tiempo.
Luis Suarez, Barcelona
Crédito: AFP

Barcelona celebra una victoria que tenía embolatada, luego de comenzar perdiendo ante el Ínter de Milán. No obstante, la efectividad de Luis Suárez sirvió para darle vuelta al marcador en el Camp Nou, dejando el resultado 2-1 en el grupo F de la Champions.

El 'pistolero' sacó todo su repertorio anotador en el segundo tiempo, tras un arranque lleno de dificultades, con los goles celebrados al minuto 58 y 84, este último a pase de Messi.

Vea también: Primer refuerzo que se le cae a Real Madrid para el próximo mercado; el jugador lo descartó

El equipo blaugrana vivió un primer tiempo lleno de dificultades, empezando porque debió jugar con la adversidad en el resultado desde el minuto 2 del encuentro. Un contragolpe italiano dejó en inmejorable posición a Lautaro Martínez, quien quedó cara a cara con Ter Stegen. El guardameta alemán no pudo hacer nada para controlar el disparo cruzado que soltó el argentino.

Lo sucedido fue el reflejo de lo que pasó durante todo el primer tiempo. Barcelona intentó sin éxito llegar al arco contrario, con apenas unos disparos que inquietaron a la defensa, mientras que el Ínter sembró el peligro cada vez que quiso. La salida rápida y el despliegue por las bandas desataron una auténtica pesadilla en el equipo de Ernesto Valverde, incómodo y sin argumentos para ser eficaz en zona defensiva.

Le puede interesar: ¿Zidane mentiroso? Polémica en España sobre James y el DT del Madrid

Para el segundo tiempo, el ritmo de los milaneses bajó, algo que aprovechó el Barca para hacerse dueño de la pelota y acercarse a los predios de Samir Handanovic. Al minuto 58, Suárez le dio un respiro a los culés cuando empalmó de volea un disparo seco al palo izquierdo. El gol del empate anticipaba una arremetida catalana por buscar la victoria, pero el Ínter fue capaz de controlar en el medio.

De todas maneras, la clase de Messi apareció. La 'Pulga' tomó un balón en el medio, avanzó eludiendo a dos rivales y descargó para que Suárez entrara al área y anotara el gol de una victoria que pareció lejana en un momento del partido.

Con el resultado, Barcelona llegó a cuatro puntos y comparte el liderato del grupo F con el Borussia Dortmund. Ínter, mientras tanto, apenas suma una unidad, lo mismo que el Slavia Praga.


volver al futuro

La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.
Diferencias de edad entre los protagonistas de ‘Volver al futuro’ generan debate entre fanáticos.



Met Gala 2026: cuándo es y cuál es la temática que dominará la alfombra roja

La Met Gala 2026 será el 4 de mayo con el tema Costume Art y el dress code “Fashion Is Art”, según anunció Vogue.

María Paula Espinosa Cañón, la periodista colombiana nominada por segunda vez a los premios Emmy

La ceremonia de entrega de los News & Documentary Emmy Awards, será el 27 de mayo en New York.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.