Luis Suarez, Barcelona
AFP
2 Oct 2019 04:00 PM

Barcelona venció al Ínter en Champions con doblete de Luis Suárez

El club cule le dio vuelta al marcador en el segundo tiempo.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Barcelona celebra una victoria que tenía embolatada, luego de comenzar perdiendo ante el Ínter de Milán. No obstante, la efectividad de Luis Suárez sirvió para darle vuelta al marcador en el Camp Nou, dejando el resultado 2-1 en el grupo F de la Champions.

El 'pistolero' sacó todo su repertorio anotador en el segundo tiempo, tras un arranque lleno de dificultades, con los goles celebrados al minuto 58 y 84, este último a pase de Messi.

Vea también: Primer refuerzo que se le cae a Real Madrid para el próximo mercado; el jugador lo descartó

El equipo blaugrana vivió un primer tiempo lleno de dificultades, empezando porque debió jugar con la adversidad en el resultado desde el minuto 2 del encuentro. Un contragolpe italiano dejó en inmejorable posición a Lautaro Martínez, quien quedó cara a cara con Ter Stegen. El guardameta alemán no pudo hacer nada para controlar el disparo cruzado que soltó el argentino.

Lo sucedido fue el reflejo de lo que pasó durante todo el primer tiempo. Barcelona intentó sin éxito llegar al arco contrario, con apenas unos disparos que inquietaron a la defensa, mientras que el Ínter sembró el peligro cada vez que quiso. La salida rápida y el despliegue por las bandas desataron una auténtica pesadilla en el equipo de Ernesto Valverde, incómodo y sin argumentos para ser eficaz en zona defensiva.

Le puede interesar: ¿Zidane mentiroso? Polémica en España sobre James y el DT del Madrid

Para el segundo tiempo, el ritmo de los milaneses bajó, algo que aprovechó el Barca para hacerse dueño de la pelota y acercarse a los predios de Samir Handanovic. Al minuto 58, Suárez le dio un respiro a los culés cuando empalmó de volea un disparo seco al palo izquierdo. El gol del empate anticipaba una arremetida catalana por buscar la victoria, pero el Ínter fue capaz de controlar en el medio.

De todas maneras, la clase de Messi apareció. La 'Pulga' tomó un balón en el medio, avanzó eludiendo a dos rivales y descargó para que Suárez entrara al área y anotara el gol de una victoria que pareció lejana en un momento del partido.

Con el resultado, Barcelona llegó a cuatro puntos y comparte el liderato del grupo F con el Borussia Dortmund. Ínter, mientras tanto, apenas suma una unidad, lo mismo que el Slavia Praga.