Barcelona venció 2-1 a Las Palmas

Luis Suárez abrió el marcador para el Barcelona al minuto 5: Neymar marco el otro gol al 38'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El tridente del FC Barcelona apareció para salvar al líder en Gran Canaria en un partido en el que marcaron la diferencia los tantos de Luis Suárez y Neymar, ante una Unión Deportiva Las Palmas que puso las cosas muy difíciles al conjunto azulgrana.

Pese al apurado final, el equipo entrenado por Luis Enrique se llevó los tres puntos y encadena ya 32 partidos oficiales sin conocer la derrota, además de consolidar su primer puesto en la competición española.

El inicio del choque fue frenético, con un animoso conjunto canario que con el viento a favor intentó golpear primero, con una falta desviada de Jonathan Viera en el minuto 3, y poco después con otro de Willian José que golpeó en Mathieu y se marchó a córner.

Sin embargo, el líder no perdonó el primer desajuste defensivo local. Iniesta metió un balón interior a la espalda de El Zhar, por donde se coló Jordi Alba para poner un centro raso diagonal para para que Luis Suárez superase a Varas con un disparo al ángulo.

La ventaja azulgrana se esfumó en una genialidad de los amarillos, marca de la casa, cuando Tana encontró a Jonathan Viera y éste, con un insospechado pase de tacón, sirvió a Willian José. El brasileño, como si de un pívot de baloncesto se tratase, ganó la posición a su compatriota Alves y quedó en ventaja para batir por bajo a Claudio Bravo.

El partido volvía al guión inicial, con una Unión Deportiva con muchos jugadores por detrás de la pelota, sin la presión alta anunciada, y un Barça con Sergi Roberto en el puesto del sancionado Busquets esperando encontrar algún balón filtrado por Iniesta o una genialidad de sus tres actores principales en la delantera.

Casi lo consigue Messi en el 15, pero Varas desvió a córner su intentó de elevarle el balón, mientras que los isleños vivían del robo y salida vertiginosa al contraataque, su plan decidido para el partido, pero sin puntería en el remate, como demostró Momo al finalizar con tiro desviado un pase largo de Viera.

Los de Luis Enrique seguían tocando con paciencia hasta encontrar el pase perfecto entre una nube de camisetas amarillas, pero su oportunidad más clara llegó a balón parado, con una falta que sacó Messi y que Suárez, totalmente solo en el borde del área chica, cabeceó de fuera de forma incomprensible en el minuto 27.

El tridente culé apareció en el 39, cuando Suárez, en posición adelantada, tiró un desmarque a la derecha y peleó un balón imposible en la línea de fondo para dar un pase a Messi que el argentino remató a bocajarro con la zurda y rechazó con grandes reflejos Varas, pero Neymar aprovechó el balón suelto para rematar con fuerza por bajo el 1-2, también con la izquierda.

Pasó algunos apuros el líder antes del descanso después de haber desperdiciado en el minuto 41 una ocasión de Messi tras acción que debió finalizar antes Luis Suárez, pero el uruguayo se equivocó con un último regate hacia donde más jugadores había.

Luis Enrique, con buen criterio, sustituyó para el inicio del segundo tiempo a Arda, amonestado y autor de varias faltas posteriores, y Rakitic entró en su lugar.

Varas volvió a salvar a Las Palmas muy pronto con otra gran parada a bocajarro a remate de Suárez, tras cesión de cabeza de Alves, el portero sevillano mantuvo a los isleños con vida, a un solo gol de distancia.

La Unión Deportiva siempre dio sensación de peligro cuando manejó al balón en campo contrario, pero sobre todo cuando entran en acción Viera y Tana. Un disparo del primero lo rechazó Bravo con apuros y el posterior tiro de Willian José al lateral de la red fue invalidado por un fuera de juego inexistente.

La mejor noticia para Las Palmas era la mínima desventaja. La peor, la marcha de Jonathan Viera por problemas físicos, porque sin él, el equipo canario pierde toda la capacidad de inventiva.

Con ello cambió también el dibujo táctico local, con el uruguayo Mauricio Lemos debutando en la liga española como pivote defensivo, y también tocó la pizarra Luis Enrique, al colocar a Mascherano en esa zona tras cambiar a Sergi Roberto.

La luz de Las Palmas parecía apagarse sin su estrella en el campo, pero el argentino Araujo, incorporado al juego, estuvo cerca del empate con tres remates, dos de los cuales pasaron cerca del palo izquierdo, en un final sufrido para el líder, porque Neymar falló un mano a mano ante Varas y porque los locales, sin nada que perder, se lanzaron a tumba abierta sin el premio del punto.

El gol de Suárez:

El gol de Neymar:


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Abelardo De la Espriella propone una gran coalición para ganar el Congreso en 2026

El precandidato sostuvo que ningún partido político, por sí solo, está en capacidad de alcanzar mayorías sólidas en el Congreso.
Abelardo de la Espriella.



Así es la "guerra de trincheras" dentro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por los expedientes de los poderosos

Una queja por presunto acoso laboral llegó al Congreso. Persisten los choques entre magistrados tras siete años de falsa armonía.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.