Barcelona, un año más de contrato con Qatar Airways

Según el diario Mundo Deportivo, el Barcelona "podría llegar a percibir unos 155 millones de euros por temporada con este nuevo contrato".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona y la aerolínea Qatar Airways han acordado prorrogar un año más el acuerdo de patrocinio que los unía y que finalizaba este año, manteniéndose en las mismas condiciones, informó el club azulgrana.

"El FC Barcelona y Qatar Airways han prorrogado su acuerdo de patrocinio principal para una temporada más, hasta el 30 de junio de 2017, en las mismas condiciones de su contrato actual", publicó el Barcelona en un comunicado, sin dar mayores detalles sobre las cifras.

El nuevo acuerdo da continuidad al firmado a finales de 2010 con Qatar Foundation, cuya publicidad apareció en la camiseta del Barcelona hasta 2012 cuando Qatar Airways tomó el relevó en la elástica azulgrana, amparándose en los términos del contrato.

El acuerdo firmado entonces suponía unos ingresos de "hasta 170 millones de euros (224,6 millones de dólares) hasta el 2016", según precisó el Barça por aquellas fechas.

El acuerdo preveía el pago de "unos 30 millones (de euros) por cada una de las cinco temporadas", hasta 2016, "más un bonus por títulos que puede llegar a un total de 5 millones" de euros, había precisado entonces el Barça, al informar del que se presentó como el mayor contrato de este tipo del fútbol español.

"Nos sentimos muy orgullosos y es un gran honor continuar con esta relación. Esperamos hacer una gran temporada juntos", afirmó el director general del grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, citado en el comunicado de este martes.

"Qatar Airways nos ha ayudado a hacer más grande al Barça en estos últimos años (...) Es un placer poder trabajar conjuntamente durante una temporada más y esperamos seguir la misma línea de crecimiento mutuo", afirmó, por su parte, el vicepresidente de marketing y comunicación azulgrana, Manel Arroyo.

El acuerdo llega tras unas arduas negociaciones y, según la prensa española, el Barcelona no ha logrado su objetivo de conseguir unos 65 millones de euros, pero le da un año más para negociar una mejora del contrato o buscar un nuevo patrocinador.

La prolongación por un año del contrato con la firma catarí llega después de que el Barcelona ya consiguiera renovar su contrato con la firma de material deportivo Nike hasta junio de 2018.

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026