Barcelona sería demandado por Boca tras rescindir contrato de Sebastián Pérez

El jugador colombiano permanece en el país entrenándose por su cuenta.
Sebastián Pérez, jugador colombiano que milita en Boca Juniors
Sebastián Pérez, jugador colombiano que milita en Boca Juniors Crédito: AFP

Aunque Sebastián Pérez tenía un contrato vigente con Barcelona y el equipo ecuatoriano tenía una opción de compra sobre su pase, el colombiano decidió rescindir el acuerdo luego de una deuda por unos pagos incumplidos, hecho que lo tiene entrenándose por su cuenta y que generaría un gran conflicto entre el club de Guayaquil y Boca Juniors, dueño del pase del futbolista.

Lea también: Deportivo Cali y Millonarios llegan a acuerdo y aplazan partido de la sexta fecha

Pérez, sin lugar en el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, espera por una solución que le permita disputar algunos minutos de fútbol competitivo, sin embargo, esto parece complicado pues la nueva dirigencia de Barcelona desconoce su contrato y, aunque volvería al 'Xeneize', no lo haría para jugar, sino para entrenarse mientras se le encuentra un nuevo equipo en el cual ubicarlo para la segunda mitad del año.

Lo cierto de todo esto es que la dirigencia del club argentino ya se comunicó con los ecuatorianos para buscar una solución, pues si bien no contemplan mantener el contrato del jugador, Boca no tendría problema en recibirlo y demandar a los ecuatorianos por el valor que se había estipulado previamente por una posible compra, ya que al concluir el contrato sin avisarle al equipo dueño de su pase, estarían fallando en una de las cláusulas y debería pagar el valor acordado que es de cerca de cuatro millones de dólares.

Le puede interesar: Dimayor y representantes de jugadoras llegan a acuerdo para inicio de la liga femenina

De momento, el futbolista espera una solución a su caso pues lo más importante para él es la competencia, pero mientras no se resuelvan sus conflictos contractuales, los problemas continúan y el jugador deberá seguir esperando para conocer cuál será su futuro de cara a esta primera parte del año.


Teófilo Gutiérrez

Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.
El delantero se retirará en el equipo en el que todo empezó.



¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.

"Como parte de la familia": el mensaje del Bayern Munich a Luis Díaz en su regreso al equipo

'El Guajiro' retomó sus actividades deportivas, como objetivos el club tiene ganar la champions y seguir liderando en el país.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.