Barcelona sería demandado por Boca tras rescindir contrato de Sebastián Pérez

El jugador colombiano permanece en el país entrenándose por su cuenta.
Sebastián Pérez, jugador colombiano que milita en Boca Juniors
Sebastián Pérez, jugador colombiano que milita en Boca Juniors Crédito: AFP

Aunque Sebastián Pérez tenía un contrato vigente con Barcelona y el equipo ecuatoriano tenía una opción de compra sobre su pase, el colombiano decidió rescindir el acuerdo luego de una deuda por unos pagos incumplidos, hecho que lo tiene entrenándose por su cuenta y que generaría un gran conflicto entre el club de Guayaquil y Boca Juniors, dueño del pase del futbolista.

Lea también: Deportivo Cali y Millonarios llegan a acuerdo y aplazan partido de la sexta fecha

Pérez, sin lugar en el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, espera por una solución que le permita disputar algunos minutos de fútbol competitivo, sin embargo, esto parece complicado pues la nueva dirigencia de Barcelona desconoce su contrato y, aunque volvería al 'Xeneize', no lo haría para jugar, sino para entrenarse mientras se le encuentra un nuevo equipo en el cual ubicarlo para la segunda mitad del año.

Lo cierto de todo esto es que la dirigencia del club argentino ya se comunicó con los ecuatorianos para buscar una solución, pues si bien no contemplan mantener el contrato del jugador, Boca no tendría problema en recibirlo y demandar a los ecuatorianos por el valor que se había estipulado previamente por una posible compra, ya que al concluir el contrato sin avisarle al equipo dueño de su pase, estarían fallando en una de las cláusulas y debería pagar el valor acordado que es de cerca de cuatro millones de dólares.

Le puede interesar: Dimayor y representantes de jugadoras llegan a acuerdo para inicio de la liga femenina

De momento, el futbolista espera una solución a su caso pues lo más importante para él es la competencia, pero mientras no se resuelvan sus conflictos contractuales, los problemas continúan y el jugador deberá seguir esperando para conocer cuál será su futuro de cara a esta primera parte del año.


Fútbol

Los partidos imperdibles del fin de semana: hora y dónde ver en Colombia

Las grandes ligas tendrán duelos clásicos, y en Sudamérica el deporte no defraudará.
Será un fin de semana lleno de fútbol en todo el planeta.



Nueva era en el Valencia: Peter Lim vende el 42 % del club en una operación de 1.250 millones de euros

La institución ha permanecido peleando las últimas temporadas por no descender y mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Vincent Kompany, técnico de Luis Díaz, se desmaya en un entrenamiento y es desplazado en helicóptero

El entrenador belga sufrió un fuerte impase en el entrenamiento del Bayern y se encuentra hospitalizado.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.