Barcelona se divierte y el Espanyol acababa salvado

El Barcelona deberá esperar a la última jornada, en el estadio del Granada, para saber si es campeón de Liga tras golear por 5-0 a un flojo Espanyol que, a pesar de su abultada derrota, certificó su salvación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El equipo de Luis Enrique se jugará todo en el último partido en Granada, ya que en esta penúltima jornada no se han dado las tres condiciones que necesitaba para revalidar el título: ganar al Espanyol, que el Atlético perdiese y que el Real Madrid no pasase del empate.

El Barcelona cumplió y el Atlético perdió, pero el Real Madrid ganó al Valencia.

De esta forma, con el Atlético de Madrid ya sin opciones de ser campeón, el Barça se jugará la Liga con el Real Madrid, con la ventaja de que depende de él y que si gana o logra el mismo resultado que el equipo blanco, o con un empate y una derrota madridista, el título será suyo.

El Barcelona apostó por no dar respiro al Espanyol desde el primero minuto, ante un rival que se fue atrás sin ningún disimulo, apostando todo a alguna genialidad de Caicedo.

El equipo azulgrana se encontró con un rival que le planteaba un 4-1-4-1, con Cañas en medio de las dos líneas más pobladas, y buscó con velocidad bascular de derecha a izquierda y meter balones al centro, a Luis Suárez.

En una de las internadas que probó Messi, Víctor Álvarez cometió falta al argentino, quien la ejecutó a la perfección y la convirtió en gol (1-0).

El Barcelona pudo ampliar su ventaja dos minutos después cuando Rakitic marcó un gol legal, pero el asistente levantó la bandera marcando un fuera de juego que no existió, todo ello después de que la jugada naciese de una internada peligrosa de Messi.

Al Barça le costaba maniobrar en el centro del campo, pero acumuló acciones de peligro, como una de Neymar a la media vuelta, y en dos faltas directas, en las que Messi y el brasileño no estuvieron acertados.

En el minuto 23, una nueva acción enmarañada en el área de Pau acabó con un centro de 'rabona' de Neymar al que Suárez no llegó y que Messi no pudo encañonar a placer.

El Barcelona jugó bien hasta el minuto 30, cuando el Espanyol se estiró y en poco tiempo montó dos acciones peligrosas, con una media vuelta de Caicedo sin mucha puntería, en la que Piqué estuvo certero aguantando al arete españolista, y en otra en la que una falta de Víctor Álvarez inquietó a Ter Stegen y que Piqué acabó desbaratando.

Además del gol anulado a Rakitic, el Barcelona también reclamó un penalti de Duarte a Messi.

Galca movió el banquillo en el arranque del segundo acto con la entrada de Gerard Moreno por Caicedo, dejando a Hernán Pérez solo en punta, pero pronto al Espanyol se complicó la vida en un robo de pelota de Alves. Messi habilitó a Suárez, quien dentro del área fusiló a placer a Pau (2-0).

Un minuto después, desplomado el Espanyol, el Barcelona fue a por el tercero, y Messi, que vio un pase imposible a Suárez, volvió a dejar al uruguayo solo ante Pau, que en esta ocasión estuvo muy acertado para molestar el intento de regate del ariete barcelonista.

El Barcelona elaboró una acción de filigrana al primer toque entre Alves, Messi y Neymar, que murió en un último pase, pero que levantó los aplausos en un frío graderío, a pesar de reunirse más de 91.000 aficionados, que animaron un poco más cuando otra vez Suárez marcó de cabeza, tras una posible falta del uruguayo, en un córner (3-0).

El Barça cambió a los dos interiores con la entrada de Arda y Rafinha y el brasileño recibió de inmediato un regalo del meta españolista, cuando en un balón fácil de detener en el suelo se le escapó al rebotarle en el pecho y el pequeño de los Alcántara marcó a placer (4-0).

El Barcelona remató el partido con un gol de Neymar (5-0), tras un pase largo de Suárez.

El golazo de Messi que se tomó las redes:


Temas relacionados

Michael Jackson

Película de Michael Jackson: la razón por la que Janet no aparece en el filme

El estreno de ‘Michael’ dejó una duda entre seguidores de Michael Jackson: ¿por qué Janet Jackson no aparece en la película?
La ausencia de Janet Jackson en la película fue una decisión confirmada por su familia.



‘Con permisito, dijo Monchito’: Esteban Valdés, hijo de Ramón Valdés del Chavo del 8 presenta su libro en la FILBo

Esteban Valdés presenta en Bogotá ‘Con permisito, dijo Monchito’, novela íntima sobre la vida previa a la fama de Ramón Valdés y su familia, con humor y unión.

La cantante española Rosana habla de su docuserie y de su relación con el miedo

Rosana precisó que su postura no implica desconocer esa emoción. “El miedo no es no sentirlo, es saber que existe y hacerle frente”.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder