Barcelona se divierte y el Espanyol acababa salvado

El Barcelona deberá esperar a la última jornada, en el estadio del Granada, para saber si es campeón de Liga tras golear por 5-0 a un flojo Espanyol que, a pesar de su abultada derrota, certificó su salvación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El equipo de Luis Enrique se jugará todo en el último partido en Granada, ya que en esta penúltima jornada no se han dado las tres condiciones que necesitaba para revalidar el título: ganar al Espanyol, que el Atlético perdiese y que el Real Madrid no pasase del empate.

El Barcelona cumplió y el Atlético perdió, pero el Real Madrid ganó al Valencia.

De esta forma, con el Atlético de Madrid ya sin opciones de ser campeón, el Barça se jugará la Liga con el Real Madrid, con la ventaja de que depende de él y que si gana o logra el mismo resultado que el equipo blanco, o con un empate y una derrota madridista, el título será suyo.

El Barcelona apostó por no dar respiro al Espanyol desde el primero minuto, ante un rival que se fue atrás sin ningún disimulo, apostando todo a alguna genialidad de Caicedo.

El equipo azulgrana se encontró con un rival que le planteaba un 4-1-4-1, con Cañas en medio de las dos líneas más pobladas, y buscó con velocidad bascular de derecha a izquierda y meter balones al centro, a Luis Suárez.

En una de las internadas que probó Messi, Víctor Álvarez cometió falta al argentino, quien la ejecutó a la perfección y la convirtió en gol (1-0).

El Barcelona pudo ampliar su ventaja dos minutos después cuando Rakitic marcó un gol legal, pero el asistente levantó la bandera marcando un fuera de juego que no existió, todo ello después de que la jugada naciese de una internada peligrosa de Messi.

Al Barça le costaba maniobrar en el centro del campo, pero acumuló acciones de peligro, como una de Neymar a la media vuelta, y en dos faltas directas, en las que Messi y el brasileño no estuvieron acertados.

En el minuto 23, una nueva acción enmarañada en el área de Pau acabó con un centro de 'rabona' de Neymar al que Suárez no llegó y que Messi no pudo encañonar a placer.

El Barcelona jugó bien hasta el minuto 30, cuando el Espanyol se estiró y en poco tiempo montó dos acciones peligrosas, con una media vuelta de Caicedo sin mucha puntería, en la que Piqué estuvo certero aguantando al arete españolista, y en otra en la que una falta de Víctor Álvarez inquietó a Ter Stegen y que Piqué acabó desbaratando.

Además del gol anulado a Rakitic, el Barcelona también reclamó un penalti de Duarte a Messi.

Galca movió el banquillo en el arranque del segundo acto con la entrada de Gerard Moreno por Caicedo, dejando a Hernán Pérez solo en punta, pero pronto al Espanyol se complicó la vida en un robo de pelota de Alves. Messi habilitó a Suárez, quien dentro del área fusiló a placer a Pau (2-0).

Un minuto después, desplomado el Espanyol, el Barcelona fue a por el tercero, y Messi, que vio un pase imposible a Suárez, volvió a dejar al uruguayo solo ante Pau, que en esta ocasión estuvo muy acertado para molestar el intento de regate del ariete barcelonista.

El Barcelona elaboró una acción de filigrana al primer toque entre Alves, Messi y Neymar, que murió en un último pase, pero que levantó los aplausos en un frío graderío, a pesar de reunirse más de 91.000 aficionados, que animaron un poco más cuando otra vez Suárez marcó de cabeza, tras una posible falta del uruguayo, en un córner (3-0).

El Barça cambió a los dos interiores con la entrada de Arda y Rafinha y el brasileño recibió de inmediato un regalo del meta españolista, cuando en un balón fácil de detener en el suelo se le escapó al rebotarle en el pecho y el pequeño de los Alcántara marcó a placer (4-0).

El Barcelona remató el partido con un gol de Neymar (5-0), tras un pase largo de Suárez.

El golazo de Messi que se tomó las redes:


Temas relacionados

Ryan Castro

Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.
Ryan Castro presentará ‘Awooween’ en el estadio El Campín de Bogotá el 31 de octubre de 2026 con boletería agotada.



FILBo: Claudio Narea revive la historia de Los Prisioneros en “Biografía de una amistad”

Claudio Narea presenta Biografía de una amistad en la Feria del Libro de Bogotá 2026, explorando la amistad y la historia de Los Prisioneros, con encuentros en Corferias y Mediapluma.

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026