Barcelona remonta al Rayo y sigue en la punta de la Liga

Piqué, Messi y Suárez protagonizaron los goles.
Leo Messi con la camiseta de FC Barcelona
Leo Messi con la camiseta de FC Barcelona Crédito: Oficial

El Barcelona alargó su buen momento en el campeonato español tras derrotar este sábado 3-1 al Rayo Vallecano (19º) en la 27ª jornada y ya está concentrado en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Lyon (0-0 en la ida).

El defensa Gerard Piqué (38), el argentino Lionel Messi (51 de penal) y el uruguayo Luis Suárez (82) marcaron los goles culés, que sirvieron para dar la vuelta al tanto inicial del 'rayista' Raúl de Tomás (24).

Mire acá: La nueva victoria del Barcelona sobre el Madrid, en ocho datos

El Barça se mantiene por tanto en lo alto de la clasificación con 63 puntos, siete de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, que se había impuesto previamente 1-0 en su estadio Metropolitano al Leganés (13º).

La formación de Vallecas, por su parte, sigue sin conseguir salir del descenso pese a que se encuentra solo a dos puntos de la permanencia, que marca ahora el Celta de Vigo (17º) provisionalmente con 25 unidades.

El equipo catalán se centra a partir de ahora en la vuelta de los octavos de 'Champions' del miércoles contra el Olympique de Lyon (0-0 en la ida en Francia).

La máxima competición continental es el gran objetivo de la temporada de los 'azulgrana', pues no la ganan desde 2015 y el año pasado fueron eliminados sorprendentemente en los cuartos de final tras una heroica remontada de la AS Roma.

Lea acá: Barcelona apunta a otro jugador de Ajax, luego de eliminar al Madrid

El Atlético de Madrid hizo los deberes al derrotar 1-0 al Leganés antes de enfrentarse el martes a la Juventus en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (2-0 para los rojiblancos en la ida).

El centrocampista Saúl Ñíguez (50) marcó el único gol del conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone, que dio 45 minutos de descanso a su estrella, el francés Antoine Griezmann pensando en la 'Champions'.

El detalle del partido lo tuvo el Leganés, ya que con motivo del Día Internacional de la Mujer (el 8 de marzo) sus jugadores saltaron al campo con los nombres de sus madres a la espalda.

En el primer turno del sábado, Alavés (5º) y Eibar (10º), dos aspirantes a finalizar la temporada en puestos europeos, firmaron tablas (1-1) en Mendizorroza.

Vea también: Otro jugador del Barcelona será dirigido por Juan Manuel Lillo

Este empate deja al Alavés a un solo punto del Getafe (4º), que marca los puestos 'Champions', mientras que el Eibar queda a dos puntos del Sevilla (6º), que ocupa la última plaza que da acceso a la Europa League.

Tras su eliminación en Liga de Campeones el martes, el Real Madrid (3º) regresa a la competición doméstica el domingo en la cancha del Valladolid (16º).


Temas relacionados

Donald Trump

Trump da a Irán 48 horas para llegar a un acuerdo sobre Ormuz o EE.UU. desatará el "infierno"

“El tiempo se acaba”, escribió el mandatario en un mensaje en su red social, Truth Social.
Donald Trump



Un saldo parcial de un muerto y 47 heridos por colapso de muro en estadio de Lima, Perú

Las primeras indagaciones de las autoridades indican que la estructura del Estadio Alejandro Villanueva se encuentra en buen estado.

Video: así fue el momento en que un avión se estrelló contra un restaurante en Brasil

Según un comunicado del Cuerpo de Bomberos, el monomotor habría colisionado contra un poste al final de la pista de despegue.

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia