Barcelona y el récord en ingresos que quiere romper en esta temporada

El club 'blaugrana' sufre una etapa de grandes cambios.
Real Madrid vs Barcelona
Real Madrid vs Barcelona Crédito: AFP

El FC Barcelona anunció este jueves una previsión de ingresos de más de 1.000 millones de euros en esta temporada, 2019/2020, lo que supondrá un récord mundial en el mundo del fútbol, según el club azulgrana.

El club azulgrana prevé unos ingresos de 1.047 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% respecto a los 990 millones de euros de ingresos, registrados en la pasada campaña.

Lea también: Riquelme reconoció que su mejor 'pasegol' fue para Omar Pérez

"Es un récord histórico para un club deportivo, superando a clubes de la NBA, de la NFL, otros clubes de fútbol", afirmó el director ejecutivo del club, Oscar Grau, en una rueda de prensa, que destacó que la cifra supera las previsiones de los 1.000 millones para 2021 con las que se manejaba el club en su plan estratégico.

Frente a esos ingresos, el presupuesto para la presente temporada prevé unos gastos de 1.007 millones con un resultado neto después de impuestos de 11 millones y un resultado de explotación de 40 millones de euros.

Entre los gastos previstos, según Grau, "uno de los retos es reducir la masa salarial", especialmente la dedicada a deportistas, en la que los futbolistas suponen la mayor parte.

Lea también: Batistuta y su incansable lucha para no quedar postrado en una cama

Así, el gasto por salarios deportivos se reduce un 3% pasando de los 525 millones de euros en la pasada campaña a 507 para la próxima.

Respecto a las inversiones previstas, destacan los 73 millones de euros previstos para actuar sobre el denominado 'Espai Barça', la remodelación del estadio y sus instalaciones aledañas.

Grau señaló que el club sigue con las gestiones para buscar fuentes de financiación para este proyecto, incluido la posible llegada de un patrocinador que se haga con el 'naming' -cambiar el nombre del estadio-.

Vea también: El costoso error de James Rodríguez en la caída del Real Madrid ante el PSG

"Queremos una buena operación, lo que no queremos es malvender, entonces lo que se esta buscando es una reestructuración del 'Espai Barça' para que el proyecto no pare", dijo Grau.

En este búsqueda había "dos líneas rojas: hipotecar la finca que no lo queremos hacer y basarnos en ingresos adicionales que no condicionen la actividad ordinaria del club", explicó Grau.

Le interesa: Fichar a Neymar era "económicamente sostenible", según el Barcelona

Respecto a las cuentas del ejercicio 2018/2019, el tesorero Enrique Tombas confirmó las cifras adelantadas hace una semanas por el club con unos ingresos de 990 millones de euros, gastos por 973 millones y un beneficio después de impuestos de 5 millones de euros.


Temas relacionados

FIFA

¿Infantino planea un Mundial con 211 selecciones? Esto se sabe sobre la propuesta que tendría la FIFA

Varios reportes señalan que se ahn estudiado posibles sedes en Orlando, Florida, y complejos deportivos vinculados con Disney World.
Gianni Infantino



Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol