BarcelonaGamperOFICIAL1.jpg
vía @FCBarcelona_es
8 Ago 2017 10:42 AM

Barcelona, a punto de anunciar a su nueva estrella tras la salida de Neymar

120 millones de euros sería el gasto del club azulgrana.

El Barcelona estaría cerca de fichar al centrocampista brasileño del Liverpool, Philippe Coutinho, por un traspaso que supondría un nuevo récord para la entidad blaugrana en materia de fichajes, según anunció el periódico deportivo Sport.

El diario aseguró que el acuerdo por el medio "es cuestión de horas" al tiempo que afirmaba que directivos culés habían viajado también a Inglaterra para cerrar la operación.

Tanto el periódico Sport como la cadena ESPN Deportes cifran el fichaje en 120 millones de euros.

"A falta de que el traspaso sea oficial, el club azulgrana alcanzó un principio de acuerdo con el Liverpool, cifrado por encima de los 90 millones de euros como cifra base, a lo que habrá que añadirse diversos bonus que conducirán la operación hacia los 120 millones", informó la cadena de televisión.

El Barça busca un sustituto de garantías como reemplazo de Neymar, fichado por el París Saint-Germain a cambio de 222 millones de euros.

El club cree que además de sustituir al atacante brasileño, Coutinho puede servir para ocupar la posición del capitán del equipo, Andrés Iniesta, que a sus 33 años necesitará dosificarse.

A estas informaciones replicó el entrenador Red, Jurgen Klopp, diciendo que su pupilo no estaba a la venta y que mejor haría el Barça "en ahorrar energías" si quería hacerse con los servicios de su estrella.

El brasileño, de 25 años, ya sabe lo que es jugar en la Liga española, lo hizo en 2012, en una cesión de seis meses del Inter al Espanyol, tras la cual regresó a Milán y pocos meses después, en la ventana de enero (2013) fichó por el Liverpool, con quien ha disputado 182 partidos y ha marcado 42 goles. Con la selección nacional de Brasil ha jugado 28 encuentros.

Con información de AFP.