Barcelona no deja a Messi y renovaría su contrato

El contrato actual vence en junio y hace unos meses era inminente su salida por sus diferencias con la directiva del Barcelona.
Lionel Messi, jugador del Barcelona
Lionel Messi, jugador del Barcelona Crédito: AFP

En medio de la convulsión que hubo en Europa por la creación y suspensión de la Superliga Europea donde 12 clubes se aliaron para hacer su propio torneo diferente a la Champions con argumentos netamente económicos, surgieron varias dudas en torno al futuro de esos equipos que la impulsaron.

Uno de ellos es Barcelona, club que no hizo mucho ruido, pero que firmó el acta de los 12 y que aún sigue en pie junto a Real Madrid y Juventus. El equipo catalán atraviesa una complicada situación financiera y allí veía una esperanza; en medio de todo esto está el futuro de Lionel Messi, su ídolo y figura.

Lea también: James Rodríguez y su futuro en Everton

El contrato de Messi vence en junio y hace unos meses era inminente su salida a PSG o Manchester City por sus diferencias con la directiva del Barcelona. Sin embargo, con la llegada de Joan Laporta y algunos resultados positivos, la historia ha cambiado y ya se habla del nuevo contrato que él firmará cuando se venza su vínculo en junio de este año.

En Europa reportan que el nuevo contrato que firmará Messi será por dos años con Barcelona (junio de 2023) y con la posibilidad de salir al Inter de Miami de la MLS norteamericana. Además, el argentino quedaría ligado al elenco culé para ocupar cargos directivos o de formación deportiva si é, lo desea tras su retiro.

De interés: Se cayó el Milan: perdió con Lazio y salió de los puestos de Champions

Además, en la estrategia para convencer a Messi está la llegada de Sergio Agüero como refuerzo para la próxima temporada y otras caras nuevas que planea la directiva en medio de un austero proyecto deportivo que esperan dé frutos, por ahora con Koeman en el banquillo.

Todo el buen ambiente y las ofertas de Barcelona habrían convencido a Messi y estarían esperando la resolución de la Liga Española para finiquitar la renovación. Por ahora el único título obtenido en esta temporada fue la Copa del Rey, pero sufrieron un fracaso europeo mayúsculo.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.