Barcelona no deja a Messi y renovaría su contrato

El contrato actual vence en junio y hace unos meses era inminente su salida por sus diferencias con la directiva del Barcelona.
Lionel Messi, jugador del Barcelona
Lionel Messi, jugador del Barcelona Crédito: AFP

En medio de la convulsión que hubo en Europa por la creación y suspensión de la Superliga Europea donde 12 clubes se aliaron para hacer su propio torneo diferente a la Champions con argumentos netamente económicos, surgieron varias dudas en torno al futuro de esos equipos que la impulsaron.

Uno de ellos es Barcelona, club que no hizo mucho ruido, pero que firmó el acta de los 12 y que aún sigue en pie junto a Real Madrid y Juventus. El equipo catalán atraviesa una complicada situación financiera y allí veía una esperanza; en medio de todo esto está el futuro de Lionel Messi, su ídolo y figura.

Lea también: James Rodríguez y su futuro en Everton

El contrato de Messi vence en junio y hace unos meses era inminente su salida a PSG o Manchester City por sus diferencias con la directiva del Barcelona. Sin embargo, con la llegada de Joan Laporta y algunos resultados positivos, la historia ha cambiado y ya se habla del nuevo contrato que él firmará cuando se venza su vínculo en junio de este año.

En Europa reportan que el nuevo contrato que firmará Messi será por dos años con Barcelona (junio de 2023) y con la posibilidad de salir al Inter de Miami de la MLS norteamericana. Además, el argentino quedaría ligado al elenco culé para ocupar cargos directivos o de formación deportiva si é, lo desea tras su retiro.

De interés: Se cayó el Milan: perdió con Lazio y salió de los puestos de Champions

Además, en la estrategia para convencer a Messi está la llegada de Sergio Agüero como refuerzo para la próxima temporada y otras caras nuevas que planea la directiva en medio de un austero proyecto deportivo que esperan dé frutos, por ahora con Koeman en el banquillo.

Todo el buen ambiente y las ofertas de Barcelona habrían convencido a Messi y estarían esperando la resolución de la Liga Española para finiquitar la renovación. Por ahora el único título obtenido en esta temporada fue la Copa del Rey, pero sufrieron un fracaso europeo mayúsculo.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.