MinaMessiFotoMARCAESPAÑA.jpg
Yerry Mina y Leo Messi / Foto tomada de Marca España (Francesc Adelantado)
12 Mayo 2018 08:29 AM

Barcelona: Mina sí, Messi no

El técnico Ernesto Valverde reveló la convocatoria del partido de Liga ante el Levante.

La ausencia del delantero Lionel Messi es la principal novedad de la convocatoria que el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dio para el encuentro de Liga que el conjunto azulgrana disputará este domingo ante el Levante.

Valverde decidió dar descanso al astro argentino, pensando además que el equipo debe afrontar el próximo miércoles un amistoso en Sudáfrica ante el Mamelodi Sundowns, y que se enmarca en los actos del centenario de Nelson Mandela.

Nos lo tomamos como un entreno extraño. Mi idea es llevar a dos equipos, cumplir con el compromiso que tiene el club y no correr riesgos“, comentó Valverde, quien recordó que tres días después el equipo cierra la temporada en el Camp Nou ante la Real Sociedad y al día siguiente muchos de sus jugadores se irán a concentrarse con sus respectivas selecciones para disputar el Mundial.

Vea también: Valverde y el Barcelona buscan firmar la Liga invictos (clic aquí).

Además de Messi, se quedan fuera por decisión técnica Aleix Vidal, por lesión Samuel Umtiti y por sanción Sergi Roberto. El colombiano Yerry Mina vuelve a la convocatoria y podría o ser titular o tener minutos para sumar a su experiencia en Europa.

Los 18 jugadores convocados por Valverde para jugar en el Ciutat de València son: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Piqué, Vermaelen, Yerry Mina, Jordi Alba, Digne, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Denis Suárez, Paulinho, Coutinho, André Gomes, Dembéle, Luis Súarez y Paco Alcácer.

Con información de EFE.