Barcelona goleó al Celta y se mantiene en la cima de la Liga

El equipo 'culé' derrotó 5-0 al Celta de Vigo con doblete de Lionel Messi.
Messi-LAFM-AFP-1.jpg
AFP.

El Barcelona goleó 5-0 al Celta, con doblete de Leo Messi, en la 26ª jornada de Liga, manteniendo el liderato por delante del Real Madrid, que ganó 4-1 en el campo del Eibar.

Leo Messi abrió el marcador con un tiro desde la frontal del área (24), antes de que Neymar hiciera el 2-0 picando el balón por encima del portero Sergio Álvarez (40).

El croata Ivan Rakitic hizo el 3-0 con un tiro en el área pequeña (57) y Samuel Umtiti el 4-0 al rematar también en el área pequeña un pase de Messi (60), antes de que Messi rubricara el 5-0 (63).

El resultado fue el reflejo de un encuentro en el que los azulgranas apenas dieron una oportunidad a los 'celtiñas', que en la primera parte acabaron prácticamente jugando en su área.

Neymar fue una auténtica pesadilla para la defensa celeste con su movilidad y sus combinaciones con Messi.

El argentino avisó con un disparo desde la frontal que detuvo Sergio (14), antes de recuperar el balón en el centro del campo, girarse y lanzar una carrera que culminaría con su gol (24).

Messi, que ya había estrellado un balón en el palo (19), metería después un balón en profundidad para Neymar que finalizó picando el balón por encima del portero para el 2-0.

El Celta se pasó el partido agazapado sin que aparecieran hombres claves como Iago Aspas, John Guidetti o Daniel Wass, que en la mejor ocasión del Celta envió el balón fuera con un disparo solo ante Marc André Ter Stegen (66).

Tras el descanso, el Celta tampoco logró recomponerse y llegaron los goles de Rakitic, Umtiti y el segundo de Messi.

El argentino lleva ya 23 goles en Liga, que lo afianzan como el mejor artillero del campeonato.

Con el partido resuelto, Luis Enrique movió el banquillo pensando en el trascendental partido de vuelta de octavos de la Liga de Campeones frente al PSG, donde tendrá que remontar un 4-0 en contra.

La victoria carga de moral al Barça de cara a ese partido y lo mantiene el frente de la Liga española, con un punto de ventaja sobre el Real Madrid que goleó 4-1 al Eibar.

Con información de AFP


Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad