Barcelona goleó al Celta y se mantiene en la cima de la Liga

El equipo 'culé' derrotó 5-0 al Celta de Vigo con doblete de Lionel Messi.
Messi-LAFM-AFP-1.jpg
AFP.

El Barcelona goleó 5-0 al Celta, con doblete de Leo Messi, en la 26ª jornada de Liga, manteniendo el liderato por delante del Real Madrid, que ganó 4-1 en el campo del Eibar.

Leo Messi abrió el marcador con un tiro desde la frontal del área (24), antes de que Neymar hiciera el 2-0 picando el balón por encima del portero Sergio Álvarez (40).

El croata Ivan Rakitic hizo el 3-0 con un tiro en el área pequeña (57) y Samuel Umtiti el 4-0 al rematar también en el área pequeña un pase de Messi (60), antes de que Messi rubricara el 5-0 (63).

El resultado fue el reflejo de un encuentro en el que los azulgranas apenas dieron una oportunidad a los 'celtiñas', que en la primera parte acabaron prácticamente jugando en su área.

Neymar fue una auténtica pesadilla para la defensa celeste con su movilidad y sus combinaciones con Messi.

El argentino avisó con un disparo desde la frontal que detuvo Sergio (14), antes de recuperar el balón en el centro del campo, girarse y lanzar una carrera que culminaría con su gol (24).

Messi, que ya había estrellado un balón en el palo (19), metería después un balón en profundidad para Neymar que finalizó picando el balón por encima del portero para el 2-0.

El Celta se pasó el partido agazapado sin que aparecieran hombres claves como Iago Aspas, John Guidetti o Daniel Wass, que en la mejor ocasión del Celta envió el balón fuera con un disparo solo ante Marc André Ter Stegen (66).

Tras el descanso, el Celta tampoco logró recomponerse y llegaron los goles de Rakitic, Umtiti y el segundo de Messi.

El argentino lleva ya 23 goles en Liga, que lo afianzan como el mejor artillero del campeonato.

Con el partido resuelto, Luis Enrique movió el banquillo pensando en el trascendental partido de vuelta de octavos de la Liga de Campeones frente al PSG, donde tendrá que remontar un 4-0 en contra.

La victoria carga de moral al Barça de cara a ese partido y lo mantiene el frente de la Liga española, con un punto de ventaja sobre el Real Madrid que goleó 4-1 al Eibar.

Con información de AFP


Liga de España

Tragedia en España: futbolista de la segunda división murió tras un choque con el arquero

Aunque los servicios médicos consiguieron reanimarlo tras una parada cardiorrespiratoria, su estado de salud se deterioró durante la madrugada.
jesus de miguel accidente choque portero andorra de que murio



Jackson Martínez y una selecta lista: ser goleador en Colombia con 40 años

El jugador del DIM anotó en su debut para darle la victoria al equipo paisa y, de paso, se convirtió en uno de los pocos en celebrar con una edad avanzada.

Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026