Luis Suárez guía al Barça a triunfo en derbi ante Espanyol (4-1)

El uruguayo Luis Suárez anotó doblete; Jordi Alba también marcó gol, y Messi cerró el marcador al minuto 89.

El Barcelona (2º) se impuso 4-1 en el derbi ante el Espanyol (9º), guiado por un 'doblete' de Luis Suárez, este domingo en la 16ª jornada de la Liga española, con lo que aprovechó para acercarse al líder Real Madrid, ausente del campeonato este fin de semana por estar en Japón, donde ganó el Mundial de Clubes.

El uruguayo Luis Suárez (minutos 18 y 67), que el viernes firmó la renovación de su contrato hasta 2021, Jordi Alba (68) y Lionel Messi (89) lograron los tantos azulgranas. David López consiguió el gol del honor visitante en el 79.

El Real Madrid aplazó su duelo de esta jornada contra el Valencia. El Barça, mientras tanto, pudo acercarse a 3 puntos de su gran rival histórico, aunque tiene a partir de ahora un partido disputado más.

-La jugada de Playstation de Messi que terminó en el segundo gol de Suárez:


Después de haber sido desplazado provisionalmente el sábado al tercer puesto por el Sevilla, que ganó 4-1 al Málaga, el Barcelona recuperó el segundo lugar de la clasificación y vuelve a tener un punto más que el equipo de la capital andaluza, que regresa a la tercera posición.

En el derbi barcelonés en el Camp Nou, los locales empezaron a encarrilar el partido en el minuto 18. Andrés Iniesta envió un balón largo que el uruguayo Suárez controló según bajaba para definir a continuación frente a Diego López.

El arquero del Espanyol consiguió una parada espectacular ante Suárez en el 50, pero se hizo daño en una rodilla y tuvo que ser cambiado por lesión poco después.

Suárez consiguió el segundo de la tarde en el 67. Iniesta volvió a servir un pase cinco estrellas, para Messi, cuyo tiro fue rechazado por el arquero, antes de que el uruguayo llegara al rechace en el área y pusiera el 2-0 provisional.

El tercero llegó instantes después. Neymar asistió a Messi, que se adentró en el área, pero ante el acoso de los rivales el balón terminó suelto y Jordi Alba (68) envió directo a la red.

El gol de David López (79) para el Espanyol no llegó en ningún momento a enganchar de nuevo a los 'periquitos' al partido.

Messi, como moreno tras abandonar su 'look' rubio platino, puso el cuarto y definitivo en el 89: el argentino se apoyó en Suárez en un contragolpe y el charrúa se la devolvió en el área, para que el argentino marcara sin dejarla caer, poniendo el 4-1 definitivo.

-Reviva aquí todos los goles del partido:

Con información de AFP


Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.