Luis Suárez guía al Barça a triunfo en derbi ante Espanyol (4-1)

El uruguayo Luis Suárez anotó doblete; Jordi Alba también marcó gol, y Messi cerró el marcador al minuto 89.

El Barcelona (2º) se impuso 4-1 en el derbi ante el Espanyol (9º), guiado por un 'doblete' de Luis Suárez, este domingo en la 16ª jornada de la Liga española, con lo que aprovechó para acercarse al líder Real Madrid, ausente del campeonato este fin de semana por estar en Japón, donde ganó el Mundial de Clubes.

El uruguayo Luis Suárez (minutos 18 y 67), que el viernes firmó la renovación de su contrato hasta 2021, Jordi Alba (68) y Lionel Messi (89) lograron los tantos azulgranas. David López consiguió el gol del honor visitante en el 79.

El Real Madrid aplazó su duelo de esta jornada contra el Valencia. El Barça, mientras tanto, pudo acercarse a 3 puntos de su gran rival histórico, aunque tiene a partir de ahora un partido disputado más.

-La jugada de Playstation de Messi que terminó en el segundo gol de Suárez:


Después de haber sido desplazado provisionalmente el sábado al tercer puesto por el Sevilla, que ganó 4-1 al Málaga, el Barcelona recuperó el segundo lugar de la clasificación y vuelve a tener un punto más que el equipo de la capital andaluza, que regresa a la tercera posición.

En el derbi barcelonés en el Camp Nou, los locales empezaron a encarrilar el partido en el minuto 18. Andrés Iniesta envió un balón largo que el uruguayo Suárez controló según bajaba para definir a continuación frente a Diego López.

El arquero del Espanyol consiguió una parada espectacular ante Suárez en el 50, pero se hizo daño en una rodilla y tuvo que ser cambiado por lesión poco después.

Suárez consiguió el segundo de la tarde en el 67. Iniesta volvió a servir un pase cinco estrellas, para Messi, cuyo tiro fue rechazado por el arquero, antes de que el uruguayo llegara al rechace en el área y pusiera el 2-0 provisional.

El tercero llegó instantes después. Neymar asistió a Messi, que se adentró en el área, pero ante el acoso de los rivales el balón terminó suelto y Jordi Alba (68) envió directo a la red.

El gol de David López (79) para el Espanyol no llegó en ningún momento a enganchar de nuevo a los 'periquitos' al partido.

Messi, como moreno tras abandonar su 'look' rubio platino, puso el cuarto y definitivo en el 89: el argentino se apoyó en Suárez en un contragolpe y el charrúa se la devolvió en el área, para que el argentino marcara sin dejarla caer, poniendo el 4-1 definitivo.

-Reviva aquí todos los goles del partido:

Con información de AFP


Copa Sudamericana

América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.
América de Cali x Macará



América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos, que no tendrán actividad deportiva, tendrán entradas exponenciales con el avance de la selección Colombia.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.