Luis Suárez guía al Barça a triunfo en derbi ante Espanyol (4-1)

El uruguayo Luis Suárez anotó doblete; Jordi Alba también marcó gol, y Messi cerró el marcador al minuto 89.

El Barcelona (2º) se impuso 4-1 en el derbi ante el Espanyol (9º), guiado por un 'doblete' de Luis Suárez, este domingo en la 16ª jornada de la Liga española, con lo que aprovechó para acercarse al líder Real Madrid, ausente del campeonato este fin de semana por estar en Japón, donde ganó el Mundial de Clubes.

El uruguayo Luis Suárez (minutos 18 y 67), que el viernes firmó la renovación de su contrato hasta 2021, Jordi Alba (68) y Lionel Messi (89) lograron los tantos azulgranas. David López consiguió el gol del honor visitante en el 79.

El Real Madrid aplazó su duelo de esta jornada contra el Valencia. El Barça, mientras tanto, pudo acercarse a 3 puntos de su gran rival histórico, aunque tiene a partir de ahora un partido disputado más.

-La jugada de Playstation de Messi que terminó en el segundo gol de Suárez:


Después de haber sido desplazado provisionalmente el sábado al tercer puesto por el Sevilla, que ganó 4-1 al Málaga, el Barcelona recuperó el segundo lugar de la clasificación y vuelve a tener un punto más que el equipo de la capital andaluza, que regresa a la tercera posición.

En el derbi barcelonés en el Camp Nou, los locales empezaron a encarrilar el partido en el minuto 18. Andrés Iniesta envió un balón largo que el uruguayo Suárez controló según bajaba para definir a continuación frente a Diego López.

El arquero del Espanyol consiguió una parada espectacular ante Suárez en el 50, pero se hizo daño en una rodilla y tuvo que ser cambiado por lesión poco después.

Suárez consiguió el segundo de la tarde en el 67. Iniesta volvió a servir un pase cinco estrellas, para Messi, cuyo tiro fue rechazado por el arquero, antes de que el uruguayo llegara al rechace en el área y pusiera el 2-0 provisional.

El tercero llegó instantes después. Neymar asistió a Messi, que se adentró en el área, pero ante el acoso de los rivales el balón terminó suelto y Jordi Alba (68) envió directo a la red.

El gol de David López (79) para el Espanyol no llegó en ningún momento a enganchar de nuevo a los 'periquitos' al partido.

Messi, como moreno tras abandonar su 'look' rubio platino, puso el cuarto y definitivo en el 89: el argentino se apoyó en Suárez en un contragolpe y el charrúa se la devolvió en el área, para que el argentino marcara sin dejarla caer, poniendo el 4-1 definitivo.

-Reviva aquí todos los goles del partido:

Con información de AFP


Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella