Lionel Messi
Messi levantando el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou.
Foto: AFP
15 Ago 2018 01:35 PM

Barcelona derrota a Boca Juniors y conquista el Trofeo Joan Gamper

El club catalán se impuso en el tradicional cotejo y derrotó al equipo argentino con los colombianos
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Barcelona goleó 3-0 a Boca Juniors en el tradicional Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou, con goles de Malcom, Lionel Messi y Rafinha. En Boca fueron titulares Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Sebastián Villa.

El juego fue totalmente favorable para los ‘Blaugranas’, quienes impusieron condiciones desde el comienzo ante un Boca lento y especulativo. Los catalanes hicieron presencia en terreno argentino y dispusieron de algunas jugadas de riesgo, hasta que a los 18’, Malcom disparó rasante al segundo palo de Estaban Andrada y puso el 1-0.

Con la ventaja en el marcador, Barcelona tomó con mayor calma el compromiso y se dedico a darle circulación a la pelota, pero permitiendo una que otra escaramuza de los ‘Xeneizes’, con Wanchope Ábila y Edwin Cardona.

A los 39, Lionel Messi generó una de sus acostumbradas jugadas individuales de fantasía, ingresó por medio de los centrales y, cuando estaba frente a Andrada, le tiró una ‘vaselina’ y amplió la cuenta para los ‘Culé’.

A un minuto del final de la primera parte, Boca Juniors tuvo su ocasión más cercana de anotar; Sebastián Villa ingresó por zona derecha y remató al palo; después el rebote fue malogrado y así culminaron los primeros 45’.

El segundo tiempo fue un carrusel de cambios y el juego desentonó con lo que había mostrado en el etapa inicial, pero hubo tiempo para que Barcelona creara algunas ocasiones de gol más y alcanzó para que Rafinha convirtiera el tercer gol del encuentro.