Barcelona derrota a Boca Juniors y conquista el Trofeo Joan Gamper

El club catalán se impuso en el tradicional cotejo y derrotó al equipo argentino con los colombianos
Lionel Messi
Messi levantando el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou. Crédito: AFP

Barcelona goleó 3-0 a Boca Juniors en el tradicional Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou, con goles de Malcom, Lionel Messi y Rafinha. En Boca fueron titulares Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Sebastián Villa.

El juego fue totalmente favorable para los ‘Blaugranas’, quienes impusieron condiciones desde el comienzo ante un Boca lento y especulativo. Los catalanes hicieron presencia en terreno argentino y dispusieron de algunas jugadas de riesgo, hasta que a los 18’, Malcom disparó rasante al segundo palo de Estaban Andrada y puso el 1-0.

Con la ventaja en el marcador, Barcelona tomó con mayor calma el compromiso y se dedico a darle circulación a la pelota, pero permitiendo una que otra escaramuza de los ‘Xeneizes’, con Wanchope Ábila y Edwin Cardona.

A los 39, Lionel Messi generó una de sus acostumbradas jugadas individuales de fantasía, ingresó por medio de los centrales y, cuando estaba frente a Andrada, le tiró una ‘vaselina’ y amplió la cuenta para los ‘Culé’.

A un minuto del final de la primera parte, Boca Juniors tuvo su ocasión más cercana de anotar; Sebastián Villa ingresó por zona derecha y remató al palo; después el rebote fue malogrado y así culminaron los primeros 45’.

El segundo tiempo fue un carrusel de cambios y el juego desentonó con lo que había mostrado en el etapa inicial, pero hubo tiempo para que Barcelona creara algunas ocasiones de gol más y alcanzó para que Rafinha convirtiera el tercer gol del encuentro.


Mundial 2026

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.
El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.



¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Atlético Nacional y Junior tomaron ventaja en los playoffs del fútbol colombiano, mientras Santa Fe y Tolima dejaron buenas sensaciones.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak