Barcelona cifra coste del fichaje de Neymar en 19,3 millones

Desde la entidad azulgrana han anunciado que el resto de honorarios de los que se habló en el pasado, hacen parte de impuestos y salario del jugador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona ha anunciado que el coste del fichaje de Neymar ascendió a 19,3 millones, cantidad en la que no ha incluido los 40 millones que el club pagó a la empresa de los padres del jugador, N&N, que tras el pacto con la Fiscalía y la Abogacía del Estado se consideró salario del jugador.

Así lo ha asegurado la vicepresidenta del área económica, Susana Monje, que ha presentado el balance económico del club azulgrana de la temporada 2015-16 que ha incluido una reformulación del coste de la operación del brasileño.

Tras el acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el que el club aceptó pagar una multa de 5,5 millones y se archivó la causa en contra del actual presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y su antecesor, Sandro Rosell, la entidad determina como salario del jugador casi todos los conceptos que antes eran considerados como traspaso.

De esta manera, el coste del fichaje asciende hasta los 19,3 millones de euros que se pagaron al Santos, mientras que los 40 millones de euros a la empresa N&N, los 10 millones correspondientes a la retención del acuerdo extrajudicial y otros 5,5 millones de la multa a Hacienda se entienden como salario del jugador.

"El salario anual del jugador ha sido de 24,8 millones brutos, que netos (libres de impuestos) serían unos 12 millones", ha puntualizado Monje, quien ha calificado la operación de "excepcional".

Estas cifras distan de las que Josep Maria Bartomeu anunció en enero de 2014, cuando en una rueda de prensa desglosó que el total de la operación ascendió hasta los 86,2 millones de euros.

En este sentido, Monje ha discrepado con las cantidades que se facilitaron hace dos años y medio. "No estoy de acuerdo con las sumas que se hicieron, porque el coste no fue de 86,2 millones. Ahí se añadieron partidas de fichaje más salario", ha subrayado.


Temas relacionados

Coachella

¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.
Karol G encabezó Coachella 2026 y repetiría show el 19 de abril en el segundo fin de semana.



¿De qué murió Felipe Staiti, guitarrista de Enanitos Verdes?

El estado de salud del guitarrista ya había generado preocupación. De acuerdo con el diario Los Andes, a finales de 2024 Staiti sufrió una infección bacteriana.

Revelan cuál era la verdadera voz de Michael Jackson y el por qué “fingía” su tono suave

Testimonios reabren el debate sobre la voz real de Michael Jackson y el uso de un tono distinto ante el público.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación