Barcelona cifra coste del fichaje de Neymar en 19,3 millones

Desde la entidad azulgrana han anunciado que el resto de honorarios de los que se habló en el pasado, hacen parte de impuestos y salario del jugador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona ha anunciado que el coste del fichaje de Neymar ascendió a 19,3 millones, cantidad en la que no ha incluido los 40 millones que el club pagó a la empresa de los padres del jugador, N&N, que tras el pacto con la Fiscalía y la Abogacía del Estado se consideró salario del jugador.

Así lo ha asegurado la vicepresidenta del área económica, Susana Monje, que ha presentado el balance económico del club azulgrana de la temporada 2015-16 que ha incluido una reformulación del coste de la operación del brasileño.

Tras el acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el que el club aceptó pagar una multa de 5,5 millones y se archivó la causa en contra del actual presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y su antecesor, Sandro Rosell, la entidad determina como salario del jugador casi todos los conceptos que antes eran considerados como traspaso.

De esta manera, el coste del fichaje asciende hasta los 19,3 millones de euros que se pagaron al Santos, mientras que los 40 millones de euros a la empresa N&N, los 10 millones correspondientes a la retención del acuerdo extrajudicial y otros 5,5 millones de la multa a Hacienda se entienden como salario del jugador.

"El salario anual del jugador ha sido de 24,8 millones brutos, que netos (libres de impuestos) serían unos 12 millones", ha puntualizado Monje, quien ha calificado la operación de "excepcional".

Estas cifras distan de las que Josep Maria Bartomeu anunció en enero de 2014, cuando en una rueda de prensa desglosó que el total de la operación ascendió hasta los 86,2 millones de euros.

En este sentido, Monje ha discrepado con las cantidades que se facilitaron hace dos años y medio. "No estoy de acuerdo con las sumas que se hicieron, porque el coste no fue de 86,2 millones. Ahí se añadieron partidas de fichaje más salario", ha subrayado.


Temas relacionados

Hollywood

El precio de la fama: famosos que enfrentaron abusos y problemas de salud mental

Britney Spears, Lindsay Lohan y otras estrellas enfrentaron presión mediática, abusos, adicciones y problemas de salud mental durante sus carreras.
Las experiencias de estas figuras del entretenimiento estuvieron marcadas por conflictos familiares, exposición pública y cambios en sus carreras.



Wisin anuncia la Universidad del Perreo y hasta tendría examen para poder ingresar

En el video, Wisin invita a quienes quieran conocer los orígenes de la cultura urbana a registrarse y formar parte de una nueva generación de estudiantes.

Salwa Maloof Habib es la nueva reina del Carnaval de Barranquilla

La barranquillera fue designada por la Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla como reina para el 2027. Con una amplia trayectoria cultural, social y académica, asumirá el reto de liderar la fiesta más importante de la ciudad, que se realizará del 6 al 9 de febrero del siguiente año.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.