Barcelona aplastó al Espanyol en la Copa del Rey

El Barcelona, guiado por un 'doblete' y un gran partido de Lionel Messi, dio un paso importante hacia los cuartos de final de la Copa del Rey al imponerse por 4 a 1 en casa a su vecino Espanyol, este miércoles en la ida de los octavos del 'torneo del KO'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Espanyol empezó asustando, adelantándose en el minuto 9 por medio del ecuatoriano Felipe Caicedo, pero el Barça dio la vuelta al partido antes del descanso con un 'doblete' de Messi (13, 44). En la segunda mitad, Gerard Piqué (49) y el brasileño Neymar (88) ampliaron la renta azulgrana.

El campeón español y europeo tendrá por lo tanto una ventaja relativamente cómoda para afrontar el desenlace de la eliminatoria, la próxima semana en el estadio de Cornellá-El Prat.

El Espanyol acabó incluso con nueve hombres por las expulsiones del paraguayo Hernán Pérez (72) y del senegalés Pape Diop (78).

Apenas cuatro días después del empate 0-0 entre ambos equipos en la Liga española, Barça y Espanyol volvían a verse las caras, esta vez en el Camp Nou.

Caicedo, que luego acabaría siendo sustituido en el 41 por lesión, abrió el marcador en el 9, definiendo a la perfección tras recibir de Marco Asensio.

Lejos de venirse abajo, el Barcelona reaccionó y respondió muy pronto, consiguiendo el empate en el 13, con un remate en carrera de Messi tras una asistencia de Andrés Iniesta.

Messi repitió como goleador antes del descanso, en el 44, con un disparo de falta directa, directo a la escuadra.

El tercero llegó en el 49, cuando Messi puso un balón en el área, que el arquero Pau López no pudo agarrar. Piqué llegó entonces para establecer el 3-1.

El cuarto y definitivo llegó en la recta final, en el 88, cuando Neymar se apoyó en Messi, que se la devolvió con un globo que permitió al astro brasileño definir con una volea, directo a la red.

El Espanyol acabó incluso con diez hombres por la expulsión del paraguayo Hernán Pérez tras una dura entrada sobre Jordi Alba.

El partido sirvió además para el debut como jugadores del Barcelona del turco Arda Turan, que fue titular, y de Aleix Vidal, que entró mediada la segunda parte.

Ambos estaban fichados desde el final de la pasada temporada, pero el Barcelona estaba sancionado hasta este lunes con la prohibición de inscribir nuevos jugadores, como castigo por infracciones de las normas sobre contratación de jugadores menores de edad.

En el resto de partidos, el Valencia consiguió el resultado más contundente, un 4-0 sobre el Granada que le deja también con pie y medio en los cuartos de final.

Álvaro Negredo fue el héroe del partido, con un 'triplete' (7 y dos penales, en el 62 y el 82). El otro gol valencianista ante el conjunto andaluz lo firmó el español nacido en Brasil Rodrigo, en el 34.

También se adelantó, aunque con menos amplitud, el Athletic de Bilbao, vigente subcampeón de la Copa del Rey y que derrotó 3-2 al Villarreal, después de haber ido perdiendo por 2 a 0.

En video, los cuatro goles del Barcelona:

Luis Suárez celebrando el golazo de Messi delante del portero del Espanyol:


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

El conjunto colombiano busca igualar su mejor actuación en una Copa del Mundo desde Brasil 2014, cuando alcanzó los cuartos de final.
Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.
Ver



¿Por qué el VAR anuló el gol de Egipto ante Argentina? Esto fue lo que pasó

Egipto puso contra la cuerdas al actual campeón del mundo; los contragolpes, principal arma de los africanos.

Argentina remontó a Egipto en un duelo con suspenso y tensión; Messi, el salvador

El equipo albiazul sigue en competencia tras una remontada monumental, con dos goles en contra.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López