Barcelona aplastó al Espanyol en la Copa del Rey

El Barcelona, guiado por un 'doblete' y un gran partido de Lionel Messi, dio un paso importante hacia los cuartos de final de la Copa del Rey al imponerse por 4 a 1 en casa a su vecino Espanyol, este miércoles en la ida de los octavos del 'torneo del KO'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Espanyol empezó asustando, adelantándose en el minuto 9 por medio del ecuatoriano Felipe Caicedo, pero el Barça dio la vuelta al partido antes del descanso con un 'doblete' de Messi (13, 44). En la segunda mitad, Gerard Piqué (49) y el brasileño Neymar (88) ampliaron la renta azulgrana.

El campeón español y europeo tendrá por lo tanto una ventaja relativamente cómoda para afrontar el desenlace de la eliminatoria, la próxima semana en el estadio de Cornellá-El Prat.

El Espanyol acabó incluso con nueve hombres por las expulsiones del paraguayo Hernán Pérez (72) y del senegalés Pape Diop (78).

Apenas cuatro días después del empate 0-0 entre ambos equipos en la Liga española, Barça y Espanyol volvían a verse las caras, esta vez en el Camp Nou.

Caicedo, que luego acabaría siendo sustituido en el 41 por lesión, abrió el marcador en el 9, definiendo a la perfección tras recibir de Marco Asensio.

Lejos de venirse abajo, el Barcelona reaccionó y respondió muy pronto, consiguiendo el empate en el 13, con un remate en carrera de Messi tras una asistencia de Andrés Iniesta.

Messi repitió como goleador antes del descanso, en el 44, con un disparo de falta directa, directo a la escuadra.

El tercero llegó en el 49, cuando Messi puso un balón en el área, que el arquero Pau López no pudo agarrar. Piqué llegó entonces para establecer el 3-1.

El cuarto y definitivo llegó en la recta final, en el 88, cuando Neymar se apoyó en Messi, que se la devolvió con un globo que permitió al astro brasileño definir con una volea, directo a la red.

El Espanyol acabó incluso con diez hombres por la expulsión del paraguayo Hernán Pérez tras una dura entrada sobre Jordi Alba.

El partido sirvió además para el debut como jugadores del Barcelona del turco Arda Turan, que fue titular, y de Aleix Vidal, que entró mediada la segunda parte.

Ambos estaban fichados desde el final de la pasada temporada, pero el Barcelona estaba sancionado hasta este lunes con la prohibición de inscribir nuevos jugadores, como castigo por infracciones de las normas sobre contratación de jugadores menores de edad.

En el resto de partidos, el Valencia consiguió el resultado más contundente, un 4-0 sobre el Granada que le deja también con pie y medio en los cuartos de final.

Álvaro Negredo fue el héroe del partido, con un 'triplete' (7 y dos penales, en el 62 y el 82). El otro gol valencianista ante el conjunto andaluz lo firmó el español nacido en Brasil Rodrigo, en el 34.

También se adelantó, aunque con menos amplitud, el Athletic de Bilbao, vigente subcampeón de la Copa del Rey y que derrotó 3-2 al Villarreal, después de haber ido perdiendo por 2 a 0.

En video, los cuatro goles del Barcelona:

Luis Suárez celebrando el golazo de Messi delante del portero del Espanyol:


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM