Barcelona aplastó al Espanyol en la Copa del Rey

El Barcelona, guiado por un 'doblete' y un gran partido de Lionel Messi, dio un paso importante hacia los cuartos de final de la Copa del Rey al imponerse por 4 a 1 en casa a su vecino Espanyol, este miércoles en la ida de los octavos del 'torneo del KO'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Espanyol empezó asustando, adelantándose en el minuto 9 por medio del ecuatoriano Felipe Caicedo, pero el Barça dio la vuelta al partido antes del descanso con un 'doblete' de Messi (13, 44). En la segunda mitad, Gerard Piqué (49) y el brasileño Neymar (88) ampliaron la renta azulgrana.

El campeón español y europeo tendrá por lo tanto una ventaja relativamente cómoda para afrontar el desenlace de la eliminatoria, la próxima semana en el estadio de Cornellá-El Prat.

El Espanyol acabó incluso con nueve hombres por las expulsiones del paraguayo Hernán Pérez (72) y del senegalés Pape Diop (78).

Apenas cuatro días después del empate 0-0 entre ambos equipos en la Liga española, Barça y Espanyol volvían a verse las caras, esta vez en el Camp Nou.

Caicedo, que luego acabaría siendo sustituido en el 41 por lesión, abrió el marcador en el 9, definiendo a la perfección tras recibir de Marco Asensio.

Lejos de venirse abajo, el Barcelona reaccionó y respondió muy pronto, consiguiendo el empate en el 13, con un remate en carrera de Messi tras una asistencia de Andrés Iniesta.

Messi repitió como goleador antes del descanso, en el 44, con un disparo de falta directa, directo a la escuadra.

El tercero llegó en el 49, cuando Messi puso un balón en el área, que el arquero Pau López no pudo agarrar. Piqué llegó entonces para establecer el 3-1.

El cuarto y definitivo llegó en la recta final, en el 88, cuando Neymar se apoyó en Messi, que se la devolvió con un globo que permitió al astro brasileño definir con una volea, directo a la red.

El Espanyol acabó incluso con diez hombres por la expulsión del paraguayo Hernán Pérez tras una dura entrada sobre Jordi Alba.

El partido sirvió además para el debut como jugadores del Barcelona del turco Arda Turan, que fue titular, y de Aleix Vidal, que entró mediada la segunda parte.

Ambos estaban fichados desde el final de la pasada temporada, pero el Barcelona estaba sancionado hasta este lunes con la prohibición de inscribir nuevos jugadores, como castigo por infracciones de las normas sobre contratación de jugadores menores de edad.

En el resto de partidos, el Valencia consiguió el resultado más contundente, un 4-0 sobre el Granada que le deja también con pie y medio en los cuartos de final.

Álvaro Negredo fue el héroe del partido, con un 'triplete' (7 y dos penales, en el 62 y el 82). El otro gol valencianista ante el conjunto andaluz lo firmó el español nacido en Brasil Rodrigo, en el 34.

También se adelantó, aunque con menos amplitud, el Athletic de Bilbao, vigente subcampeón de la Copa del Rey y que derrotó 3-2 al Villarreal, después de haber ido perdiendo por 2 a 0.

En video, los cuatro goles del Barcelona:

Luis Suárez celebrando el golazo de Messi delante del portero del Espanyol:


Temas relacionados

El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"