Barcelona aplastó al Espanyol en la Copa del Rey

El Barcelona, guiado por un 'doblete' y un gran partido de Lionel Messi, dio un paso importante hacia los cuartos de final de la Copa del Rey al imponerse por 4 a 1 en casa a su vecino Espanyol, este miércoles en la ida de los octavos del 'torneo del KO'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Espanyol empezó asustando, adelantándose en el minuto 9 por medio del ecuatoriano Felipe Caicedo, pero el Barça dio la vuelta al partido antes del descanso con un 'doblete' de Messi (13, 44). En la segunda mitad, Gerard Piqué (49) y el brasileño Neymar (88) ampliaron la renta azulgrana.

El campeón español y europeo tendrá por lo tanto una ventaja relativamente cómoda para afrontar el desenlace de la eliminatoria, la próxima semana en el estadio de Cornellá-El Prat.

El Espanyol acabó incluso con nueve hombres por las expulsiones del paraguayo Hernán Pérez (72) y del senegalés Pape Diop (78).

Apenas cuatro días después del empate 0-0 entre ambos equipos en la Liga española, Barça y Espanyol volvían a verse las caras, esta vez en el Camp Nou.

Caicedo, que luego acabaría siendo sustituido en el 41 por lesión, abrió el marcador en el 9, definiendo a la perfección tras recibir de Marco Asensio.

Lejos de venirse abajo, el Barcelona reaccionó y respondió muy pronto, consiguiendo el empate en el 13, con un remate en carrera de Messi tras una asistencia de Andrés Iniesta.

Messi repitió como goleador antes del descanso, en el 44, con un disparo de falta directa, directo a la escuadra.

El tercero llegó en el 49, cuando Messi puso un balón en el área, que el arquero Pau López no pudo agarrar. Piqué llegó entonces para establecer el 3-1.

El cuarto y definitivo llegó en la recta final, en el 88, cuando Neymar se apoyó en Messi, que se la devolvió con un globo que permitió al astro brasileño definir con una volea, directo a la red.

El Espanyol acabó incluso con diez hombres por la expulsión del paraguayo Hernán Pérez tras una dura entrada sobre Jordi Alba.

El partido sirvió además para el debut como jugadores del Barcelona del turco Arda Turan, que fue titular, y de Aleix Vidal, que entró mediada la segunda parte.

Ambos estaban fichados desde el final de la pasada temporada, pero el Barcelona estaba sancionado hasta este lunes con la prohibición de inscribir nuevos jugadores, como castigo por infracciones de las normas sobre contratación de jugadores menores de edad.

En el resto de partidos, el Valencia consiguió el resultado más contundente, un 4-0 sobre el Granada que le deja también con pie y medio en los cuartos de final.

Álvaro Negredo fue el héroe del partido, con un 'triplete' (7 y dos penales, en el 62 y el 82). El otro gol valencianista ante el conjunto andaluz lo firmó el español nacido en Brasil Rodrigo, en el 34.

También se adelantó, aunque con menos amplitud, el Athletic de Bilbao, vigente subcampeón de la Copa del Rey y que derrotó 3-2 al Villarreal, después de haber ido perdiendo por 2 a 0.

En video, los cuatro goles del Barcelona:

Luis Suárez celebrando el golazo de Messi delante del portero del Espanyol:


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Emotivas despedidas: La Premier League le dijo adiós a varias de sus figuras

En medio de la disputa de la última fecha de esta temporada del fútbol inglés, varios jugadores pero también entrenadores se despidieron de las hinchadas y dejaron varias escenas llenas de emoción.
Bernardo Silva, Mohamed Salah y Pep Guardiola se despiden de la Premier League



El récord futbolístico de Harry Kane que Luis Díaz ayudó a consolidar

Aunque los focos están en el goleador inglés, lo cierto es que las asistencias de sus compañeros hicieron posible el récord.

Falcao afirmó que su último partido con Millonarios será por Copa Sudamericana

"El tigre" indicó en zona mixta que diferentes razones no le permiten continuar en el club azul.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza