Barcelona anuncia el fichaje del francés Umtiti

Su madurez y sobre todo su potencia en los duelos han seducido a los 'cazatalentos' del Barça.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona oficializó este martes el fichaje del defensa francés Samuel Umtiti, de 22 años, procedente del Olympique de Lyon, para las próximas cinco temporadas.

"El FC Barcelona ha abonado 25 millones de euros por el traspaso del jugador. La cláusula de rescisión del contrato de Umtiti se ha cifrado en 60 millones de euros", informó el club azulgrana en un comunicado.

El presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu, ya había adelantado el fichaje el pasado 30 de junio, al afirmar que Barcelona y Olympique habían llegado a un acuerdo por el defensa francés.

"El Barça ha llegado a un acuerdo con el Olympique de Lyon para ficharlo, pero todavía falta negociar con el jugador", dijo entonces el presidente azulgrana.

El joven central es una de las promesas del fútbol francés, proclamándose el pasado domingo subcampeón de Europa con su selección al perder en la final del torneo continental frente a Portugal en la prórroga 1-0.

La Eurocopa de Francia supuso de hecho el debut de Umtiti con la selección absoluta de su país, tras proclamarse campeón del Mundo Sub-20 en Turquía-2013.

- "Defensa de alto nivel" -

"El defensa francés llega al FC Barcelona para reforzar toda la línea defensiva del conjunto de Luis Enrique. Y es que el francés se desarrolla tanto en el eje de la defensa como el lateral izquierdo", afirma el comunicado del Barcelona.

Desde hace semanas su nombre sonaba como uno de los posibles refuerzos del FC Barcelona que lleva años buscando un central de futuro que pueda suplir a sus dos titulares indiscutibles, el español Gerard Piqué y el argentino Javier Mascherano.

El propio seleccionador francés, Didier Deschamps, aseguraba en una rueda de prensa el 2 de julio, tras el anuncio de Bartomeu, que "si va a donde va (FC Barcelona), no es de casualidad. Tiene cualidades en el duelo mano a mano, una buena técnica para salir jugando, en resumen todas las cualidades de un defensor de alto nivel".

Umtiti ocupará probablemente la vacante dejada por el central formado en la cantera azulgrana Marc Bartra que, tras varios años intentando consolidarse en el primer equipo, fichó por el Borussia Dortmund.

El fichaje de Umtiti, supone un gran salto para este jugador, formado en el Lyon, en cuyo primer equipo debutó en la temporada 2011/2012 y en el que se convirtió pronto en un peso pesado, pese a su juventud.

La nueva joya azulgrana tiene previsto llegar el jueves por la tarde a Barcelona, donde el viernes pasará el reconocimiento y firmará su contrato, antes de ser presentado oficialmente en el estadio Camp Nou.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Gobierno anuncia presencia permanente de la Fuerza Pública en 10 puntos críticos de la vía Panamericana en Nariño

El Ejecutivo invertirá más de $228.000 millones del Fondo de Seguridad Vial para equipar a la Fuerza Pública y reactivará el mantenimiento de corredores viales estratégicos en el departamento.
Nuevos hechos de inseguridad se han registrado sobre la vía panamericana en las últimas horas



En La Picota seguirá Sneyder Pinilla: juez le negó tutela a protagonista del caso de corrupción de la UNGRD

Sneyder Pinilla confesó su responsabilidad en este escándalo y hoy es testigo clave de la Fiscalía General.

Migración Colombia entregó en la frontera a 80 ciudadanos venezolanos, expulsados por delincuencia

Según las autoridades, Colombia ha realizado 812 deportaciones y expulsiones de ciudadanos extranjeros entre el 7 de agosto y el 29 de octubre de 2026.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix