Barcelona anuncia el fichaje del francés Umtiti

Su madurez y sobre todo su potencia en los duelos han seducido a los 'cazatalentos' del Barça.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona oficializó este martes el fichaje del defensa francés Samuel Umtiti, de 22 años, procedente del Olympique de Lyon, para las próximas cinco temporadas.

"El FC Barcelona ha abonado 25 millones de euros por el traspaso del jugador. La cláusula de rescisión del contrato de Umtiti se ha cifrado en 60 millones de euros", informó el club azulgrana en un comunicado.

El presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu, ya había adelantado el fichaje el pasado 30 de junio, al afirmar que Barcelona y Olympique habían llegado a un acuerdo por el defensa francés.

"El Barça ha llegado a un acuerdo con el Olympique de Lyon para ficharlo, pero todavía falta negociar con el jugador", dijo entonces el presidente azulgrana.

El joven central es una de las promesas del fútbol francés, proclamándose el pasado domingo subcampeón de Europa con su selección al perder en la final del torneo continental frente a Portugal en la prórroga 1-0.

La Eurocopa de Francia supuso de hecho el debut de Umtiti con la selección absoluta de su país, tras proclamarse campeón del Mundo Sub-20 en Turquía-2013.

- "Defensa de alto nivel" -

"El defensa francés llega al FC Barcelona para reforzar toda la línea defensiva del conjunto de Luis Enrique. Y es que el francés se desarrolla tanto en el eje de la defensa como el lateral izquierdo", afirma el comunicado del Barcelona.

Desde hace semanas su nombre sonaba como uno de los posibles refuerzos del FC Barcelona que lleva años buscando un central de futuro que pueda suplir a sus dos titulares indiscutibles, el español Gerard Piqué y el argentino Javier Mascherano.

El propio seleccionador francés, Didier Deschamps, aseguraba en una rueda de prensa el 2 de julio, tras el anuncio de Bartomeu, que "si va a donde va (FC Barcelona), no es de casualidad. Tiene cualidades en el duelo mano a mano, una buena técnica para salir jugando, en resumen todas las cualidades de un defensor de alto nivel".

Umtiti ocupará probablemente la vacante dejada por el central formado en la cantera azulgrana Marc Bartra que, tras varios años intentando consolidarse en el primer equipo, fichó por el Borussia Dortmund.

El fichaje de Umtiti, supone un gran salto para este jugador, formado en el Lyon, en cuyo primer equipo debutó en la temporada 2011/2012 y en el que se convirtió pronto en un peso pesado, pese a su juventud.

La nueva joya azulgrana tiene previsto llegar el jueves por la tarde a Barcelona, donde el viernes pasará el reconocimiento y firmará su contrato, antes de ser presentado oficialmente en el estadio Camp Nou.


Temas relacionados

Catatumbo

En el Catatumbo exigen instalación de diálogo regional humanitario, ante la continuidad de la guerra

Más de 120 mil personas han salido desplazadas por los constantes combates entre el ELN y disidencias de las FARC.
Líderes Catatumbo en Bogotá



Filtran llamada en la que alcalde de Villa de Leyva pediría 20% para aprobar licencia de construcción

La grabación también mencionaría reuniones con funcionarios para archivar un proceso sancionatorio ambiental vigente.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026