El Barça manifiesta su molestia por la decisión de Neymar, quien pierde 26 millones de euros

"Nosotros queríamos que siguiera".
FCBarcelonaOFICIAL1.jpg
Oficial FC Barcelona.

El FC Barcelona no pagará finalmente al delantero Neymar da Silva los 26 millones de euros de prima por renovar su contrato con la entidad azulgrana hasta el 30 de junio de 2021, al entender que se han incumplido las condiciones para cobrarla con su fichaje por el PSG.

"Esa prima de renovación, el club no la va a pagar" ha confirmado hoy el portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, que ha desvelado que el Barça ya ha recuperado el cheque de 26 millones que consignó en una notaria.

Esos 26 millones el club los depositó ante notario, a la espera de ver cómo se resolvía el futuro del jugador, que los cobraría sí, tal como ha explicado Vives, se cumplían una serie de condiciones.

"Que el jugador no hubiese negociado su salida del club durante el mes anterior al momento del cobro y que manifestara explícitamente su voluntad de cumplir el contrato", ha precisado el ejecutivo de la entidad catalana.

Además, el FC Barcelona no pensaba pagar esa prima antes del 1 de septiembre, cuando se hubiese cerrado el mercado de fichajes y se confirmara que Neymar seguiría en el Barça, "algo que obviamente no ha sucedido", ha apostillado.

Vives también ha adelantado que el club trabaja en recabar toda la información que maneja sobre el fichaje del delantero paulista por el PSG, que podría incumplir el juego limpio financiero entre clubes: "Trasladaremos toda esta documentación a la UEFA, para que la analice y tome las decisiones que estime oportunas".

Asimismo, ha defendido "la gestión seria, prudente y profesional" que ha hecho el Barça del caso Neymar. "Nosotros queríamos que siguiera, por eso lo renovamos en otoño, y hemos intentado convencerle para que se quedara, pero el jugador ha tomado una decisión legítima, que es resolver su contrato para emprender una nueva etapa profesional", ha apuntado.

Vives cree que, ante eso, el club no podía hacer nada. "Neymar ha hecho cuatro años magníficos aquí, pero lo cierto es que cualquier jugador, si quiere seguir, tiene que hacerlo desde el compromiso y la implicación máximas".

En este sentido, el portavoz de la entidad azulgrana ha negado que el club se haya sentido utilizado por Neymar y su padre, al renovar pocos meses antes de forzar su salida al PSG, pero sí que ha reprochado al jugador "las formas" que ha utilizado para gestionar su salida. "Debería haber tenido una posición más clara y diáfana", ha concluido.

Con información de EFE.


Mundial 2026

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

Los 'manitas' se enfrentarán a los sudafricanos en medio del primer duelo por el mundial de la FIFA.
El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.
Ver



Él es el árbitro colombiano que estará en el duelo México vs. Sudáfrica por el mundial FIFA 2026

El partido inaugural es en el estadio más importante de México, y que será el único en albergar tres aperturas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos del grupo A estarán compartiendo con el anfitrión México y Sudáfrica; luchando por la clasificación directa a dieciseisavos.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.