Barça ficha al joven lateral portugués Nélson Semedo

El Barcelona acaba de anunciar que se ha llegado a un acuerdo con el Benfica para el traspaso del joven lateral Nélson Semedo (22 años), que este viernes pasará reconocimiento médico en la capital catalana.
Nélson-Semedo-AFP.jpg
AFP

Así lo ha confirmado la entidad catalana tras el viaje relámpago esta mañana (jueves) a Lisboa del director deportivo Robert Fernández, el directivo Javier Bordas y el ejecutivo y director de fútbol Raül Sanllehí para cerrar un acuerdo con un jugador que no había aparecido en la lista de prioridades azulgrana.

El interés por Semedo, por el que el Barça pagará al Benfica unos 30 millones de euros y que podría firmar un contrato para las próximas 5 temporadas, se activó anoche después de que el club azulgrana descartase a un antiguo jugador de la Masia, Héctor Bellerín (23 años), al no lograr un precio más competitivo del Arsenal para lograr el traspaso.

De esta forma, e igual que sucedió la temporada pasada, el Barça vuelve a apostar por un joven jugador (23 años, hará 24 en noviembre), el segundo portugués de la plantilla, tras la llegada del internacional André Gomes.

Con la contratación de Semedo, el Barcelona suma ya tres incorporaciones, al haber recuperado el equipo que entrena Ernesto Valverde al delantero Gerard Deulofeu (Everton) y portero Adrià Ortolà (Alavés).

Tras cerrar esta operación, el Barcelona completa el lateral derecho y libera al centrocampista Sergi Roberto, quien en las últimas temporadas perdió peso en el centro del campo para ocupar la banda defensiva, la cual parecía exclusiva para Aleix Vidal, cuando Dani Alves abandonó el club.

Por lo tanto, el Barcelona contará con dos laterales derechos como Aleix Vidal y Nélson Semedo, con características diferentes, siendo el primero más defensivo que el portugués, con calidad este último para subir arriba y centrar, aunque el catalán, cuando dispuso de minutos el año pasado, también se movió bien por la banda en acciones defensivas.

Tras desistir del intento de pujar por Bellerín, el Barça activó la segunda opción: ir a por el portugués, cuyo fichaje vuelve a cerrar el paso a un canterano con opciones, como es Sergi Palencia, por quien el año pasado el extécnico Luis Enrique no le dio ni una oportunidad en el primer equipo.

Con información de EFE


Temas relacionados

Goleador

VIDEO | La chilena de Miguel Ángel Borja que salvó al América de la derrota ante Chivas en el Clásico de México

El clásico nacional parecía inclinarse para Chivas después de un primer tiempo en el que el conjunto dirigido por Gabriel Milito consiguió una ventaja de dos goles.
miguel borja chilena america liga mx chivas tabla de posiciones



Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.