Barça ficha al joven lateral portugués Nélson Semedo

El Barcelona acaba de anunciar que se ha llegado a un acuerdo con el Benfica para el traspaso del joven lateral Nélson Semedo (22 años), que este viernes pasará reconocimiento médico en la capital catalana.
Nélson-Semedo-AFP.jpg
AFP

Así lo ha confirmado la entidad catalana tras el viaje relámpago esta mañana (jueves) a Lisboa del director deportivo Robert Fernández, el directivo Javier Bordas y el ejecutivo y director de fútbol Raül Sanllehí para cerrar un acuerdo con un jugador que no había aparecido en la lista de prioridades azulgrana.

El interés por Semedo, por el que el Barça pagará al Benfica unos 30 millones de euros y que podría firmar un contrato para las próximas 5 temporadas, se activó anoche después de que el club azulgrana descartase a un antiguo jugador de la Masia, Héctor Bellerín (23 años), al no lograr un precio más competitivo del Arsenal para lograr el traspaso.

De esta forma, e igual que sucedió la temporada pasada, el Barça vuelve a apostar por un joven jugador (23 años, hará 24 en noviembre), el segundo portugués de la plantilla, tras la llegada del internacional André Gomes.

Con la contratación de Semedo, el Barcelona suma ya tres incorporaciones, al haber recuperado el equipo que entrena Ernesto Valverde al delantero Gerard Deulofeu (Everton) y portero Adrià Ortolà (Alavés).

Tras cerrar esta operación, el Barcelona completa el lateral derecho y libera al centrocampista Sergi Roberto, quien en las últimas temporadas perdió peso en el centro del campo para ocupar la banda defensiva, la cual parecía exclusiva para Aleix Vidal, cuando Dani Alves abandonó el club.

Por lo tanto, el Barcelona contará con dos laterales derechos como Aleix Vidal y Nélson Semedo, con características diferentes, siendo el primero más defensivo que el portugués, con calidad este último para subir arriba y centrar, aunque el catalán, cuando dispuso de minutos el año pasado, también se movió bien por la banda en acciones defensivas.

Tras desistir del intento de pujar por Bellerín, el Barça activó la segunda opción: ir a por el portugués, cuyo fichaje vuelve a cerrar el paso a un canterano con opciones, como es Sergi Palencia, por quien el año pasado el extécnico Luis Enrique no le dio ni una oportunidad en el primer equipo.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.