Barça convocará asamblea para avalar decisión junta en el caso Neymar

Los actuales gestores desean un aval de los socios para respaldar su decisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La junta directiva del Barcelona convocará en breve una asamblea extraordinaria para el mes de julio en la que los socios decidirán sobre el acuerdo que adopte este lunes la directiva en el caso Neymar, en el que se espera que el equipo de Josep Maria Bartomeu vote a favor de pagar una multa a la Hacienda española de 5,5 millones de euros.

Según ha informado una fuente del Barça a EFE, la junta de este lunes sigue en pie (12.00 GMT) y sea cual sea el acuerdo definitivo, que inicialmente apunta a que la directiva podría votar a favor de que el club pague la multa acordada con la Fiscalía y la Abogacía del Estado, los actuales gestores desean un aval de los socios para respaldar su decisión.

Este posicionamiento de la entidad, que ya se reunió el viernes parar tratar el asunto y sin llegar a un acuerdo, tendría que ver con las posiciones mostradas por algunos socios acerca de que si finalmente la junta acepta la multa y el Barcelona acaba imputado por dos delitos fiscales -en el que quedarían exonerados de cualquier cargo el actual presidente, Josep Maria Bartomeu, y el expresidente Sandro Rosell-, estos asociados llevarían el caso a la justicia.

El caso Neymar, por el cual Hacienda ha reclamado al Barcelona unas cantidades no liquidadas por el club catalán después de haber pagado a Neymar un montante como salario del jugador, podría estar a punto de resolverse, al haber llegado a un acuerdo la junta azulgrana con la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

Este acuerdo se centra en una multa del 5'5 millones de euros, que el club solo tendrá que abonar 1'5, después de que hace dos años el Barcelona ya adelantase 13'5 millones de euros, en condición de la cantidad no liquidada (9'5 millones) y en previsión de alguna multa.


Temas relacionados

Karol G

Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’; desatan reacciones con inesperadas escenas románticas

La cantante colombiana arrasó en redes sociales con la colaboración con Bruno Mars, incluso se ha reavivado los rumores de romance entre ambos.
Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’



Ariana Grande anunció, llorando, su retiro de los conciertos; se alejará de la vida pública

La cantante, de 33 años, siempre ha sido criticada por su delgadez, siendo esta condición un constante tema en entrevistas.

“Aliens Through Time”: la serie colombiana que convierte la migración en una historia de extraterrestres

Michu Cure transforma su “Alien Legal” en ciencia ficción: “Aliens Through Time” fue seleccionada en Toronto y París y seguirá en festivales.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco