Barça convocará asamblea para avalar decisión junta en el caso Neymar

Los actuales gestores desean un aval de los socios para respaldar su decisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La junta directiva del Barcelona convocará en breve una asamblea extraordinaria para el mes de julio en la que los socios decidirán sobre el acuerdo que adopte este lunes la directiva en el caso Neymar, en el que se espera que el equipo de Josep Maria Bartomeu vote a favor de pagar una multa a la Hacienda española de 5,5 millones de euros.

Según ha informado una fuente del Barça a EFE, la junta de este lunes sigue en pie (12.00 GMT) y sea cual sea el acuerdo definitivo, que inicialmente apunta a que la directiva podría votar a favor de que el club pague la multa acordada con la Fiscalía y la Abogacía del Estado, los actuales gestores desean un aval de los socios para respaldar su decisión.

Este posicionamiento de la entidad, que ya se reunió el viernes parar tratar el asunto y sin llegar a un acuerdo, tendría que ver con las posiciones mostradas por algunos socios acerca de que si finalmente la junta acepta la multa y el Barcelona acaba imputado por dos delitos fiscales -en el que quedarían exonerados de cualquier cargo el actual presidente, Josep Maria Bartomeu, y el expresidente Sandro Rosell-, estos asociados llevarían el caso a la justicia.

El caso Neymar, por el cual Hacienda ha reclamado al Barcelona unas cantidades no liquidadas por el club catalán después de haber pagado a Neymar un montante como salario del jugador, podría estar a punto de resolverse, al haber llegado a un acuerdo la junta azulgrana con la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

Este acuerdo se centra en una multa del 5'5 millones de euros, que el club solo tendrá que abonar 1'5, después de que hace dos años el Barcelona ya adelantase 13'5 millones de euros, en condición de la cantidad no liquidada (9'5 millones) y en previsión de alguna multa.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Bogotá invertirá $20.000 millones para fortalecer 14 escenarios culturales

Bogotá invertirá $20.000 millones en 14 proyectos de infraestructura cultural con la LEP 2026, para mejorar teatros y artes escénicas.
Dineros para fortalecer 14 escenarios culturales de Bogotá



Selena Gómez asegura que vapear con nicotina cambió su voz y cuenta cómo dejó el hábito

Gómez también dirigió un mensaje a quienes contemplan comenzar a vapear. Desde su experiencia, señaló que no vale la pena asumir ese hábito.

Cinco ciudades y más de 40 comediantes: así será el Free Comedy Fest 2026

Free Comedy Fest 2026 llega a Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Bogotá del 30 nov al 5 dic: 40+ comediantes con Megalive y Free Ticket.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.