Barça convocará asamblea para avalar decisión junta en el caso Neymar

Los actuales gestores desean un aval de los socios para respaldar su decisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La junta directiva del Barcelona convocará en breve una asamblea extraordinaria para el mes de julio en la que los socios decidirán sobre el acuerdo que adopte este lunes la directiva en el caso Neymar, en el que se espera que el equipo de Josep Maria Bartomeu vote a favor de pagar una multa a la Hacienda española de 5,5 millones de euros.

Según ha informado una fuente del Barça a EFE, la junta de este lunes sigue en pie (12.00 GMT) y sea cual sea el acuerdo definitivo, que inicialmente apunta a que la directiva podría votar a favor de que el club pague la multa acordada con la Fiscalía y la Abogacía del Estado, los actuales gestores desean un aval de los socios para respaldar su decisión.

Este posicionamiento de la entidad, que ya se reunió el viernes parar tratar el asunto y sin llegar a un acuerdo, tendría que ver con las posiciones mostradas por algunos socios acerca de que si finalmente la junta acepta la multa y el Barcelona acaba imputado por dos delitos fiscales -en el que quedarían exonerados de cualquier cargo el actual presidente, Josep Maria Bartomeu, y el expresidente Sandro Rosell-, estos asociados llevarían el caso a la justicia.

El caso Neymar, por el cual Hacienda ha reclamado al Barcelona unas cantidades no liquidadas por el club catalán después de haber pagado a Neymar un montante como salario del jugador, podría estar a punto de resolverse, al haber llegado a un acuerdo la junta azulgrana con la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

Este acuerdo se centra en una multa del 5'5 millones de euros, que el club solo tendrá que abonar 1'5, después de que hace dos años el Barcelona ya adelantase 13'5 millones de euros, en condición de la cantidad no liquidada (9'5 millones) y en previsión de alguna multa.


Temas relacionados

Halloween

Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.
Decoración de Halloween en la Casa Blanca de Estados Unidos



A punto de cumplir 97 años, David Manzur sigue pintando: “En el arte nunca hay un término final”

El artista colombiano presentó Evolución, su primera exposición individual en París, en el Palacio de la Industria, con la participación de la Galería Duque Arango.

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.