Barça convocará asamblea para avalar decisión junta en el caso Neymar

Los actuales gestores desean un aval de los socios para respaldar su decisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La junta directiva del Barcelona convocará en breve una asamblea extraordinaria para el mes de julio en la que los socios decidirán sobre el acuerdo que adopte este lunes la directiva en el caso Neymar, en el que se espera que el equipo de Josep Maria Bartomeu vote a favor de pagar una multa a la Hacienda española de 5,5 millones de euros.

Según ha informado una fuente del Barça a EFE, la junta de este lunes sigue en pie (12.00 GMT) y sea cual sea el acuerdo definitivo, que inicialmente apunta a que la directiva podría votar a favor de que el club pague la multa acordada con la Fiscalía y la Abogacía del Estado, los actuales gestores desean un aval de los socios para respaldar su decisión.

Este posicionamiento de la entidad, que ya se reunió el viernes parar tratar el asunto y sin llegar a un acuerdo, tendría que ver con las posiciones mostradas por algunos socios acerca de que si finalmente la junta acepta la multa y el Barcelona acaba imputado por dos delitos fiscales -en el que quedarían exonerados de cualquier cargo el actual presidente, Josep Maria Bartomeu, y el expresidente Sandro Rosell-, estos asociados llevarían el caso a la justicia.

El caso Neymar, por el cual Hacienda ha reclamado al Barcelona unas cantidades no liquidadas por el club catalán después de haber pagado a Neymar un montante como salario del jugador, podría estar a punto de resolverse, al haber llegado a un acuerdo la junta azulgrana con la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

Este acuerdo se centra en una multa del 5'5 millones de euros, que el club solo tendrá que abonar 1'5, después de que hace dos años el Barcelona ya adelantase 13'5 millones de euros, en condición de la cantidad no liquidada (9'5 millones) y en previsión de alguna multa.


Temas relacionados

actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.