Bárbara Gatica, suspendida de campeonato de Wimbledon por dopaje

La tenista dio positivo por boldenona en las pruebas a las que se sometió en el torneo de Bogotá.
Tenis: suspenden a Bárbara Gatica del campeonato de Wimbledon por dopaje
Bárbara Gatica es la tenista chilena motivo de la polémica. Crédito: Pixabay

La tenista chilena Barbara Gatica ha sido suspendida provisionalmente por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA), tras dar positivo por boldenona en las pruebas a las que se sometió en el torneo de Bogotá, en el pasado mes de abril.

Gatica, de 25 años, está situada en el puesto 211 de la clasificación individual del tenis femenino y en el 167 de dobles. La principal raqueta del tenis chileno tenía previsto disputar la fase previa del torneo de Wimbledon pero la suspensión que conoció en mayo pasado, le impidió formar parte del torneo.

La ITIA envió a la jugadora un aviso previo a la acusación de una infracción de las normas antidopaje el 31 de mayo en virtud del Artículo 2.1 del Programa (presencia de una sustancia prohibida en la muestra de un jugador) y el Artículo 2.2 (uso de una sustancia prohibida sin una autorización) y le confirmó la suspensión provisional.

Gatica apeló la suspensión provisional, que fue denegada por el presidente del tribunal independiente William Norris, el 17 de junio de 2022.

La jugadora chilena proporcionó una muestra mientras competía en el torneo de Bogotá, en abril de 2022 y se detectó que la prueba contenía boldenona, una sustancia prohibida no especificada que figura en la lista de productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de 2022, lo que conlleva a una suspensión provisional.

Barbara Gatica ha ejercido su derecho a solicitar el contraanálisis para ver si confirma el hallazgo. Mientras esté suspendida provisionalmente, la jugadora no podrá competir ni asistir a ningún evento de tenis autorizado, organizado o sancionado por los órganos rectores del deporte.


Temas relacionados

cantante de salsa

Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.
Gilberto Santa Rosa y el maestro Jose Madera en Entrevista con La FM



Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.

¿Cómo recreó Netflix la masacre de las bananeras y la asunción de Remedios en la segunda parte de Cien años de soledad?

Netflix estrena el 5 de agosto la 2.ª parte de 'Cien años de soledad': elenco explica Úrsula, Remedios y la masacre de las bananeras.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.