Bárbara Gatica, suspendida de campeonato de Wimbledon por dopaje

La tenista dio positivo por boldenona en las pruebas a las que se sometió en el torneo de Bogotá.
Tenis: suspenden a Bárbara Gatica del campeonato de Wimbledon por dopaje
Bárbara Gatica es la tenista chilena motivo de la polémica. Crédito: Pixabay

La tenista chilena Barbara Gatica ha sido suspendida provisionalmente por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA), tras dar positivo por boldenona en las pruebas a las que se sometió en el torneo de Bogotá, en el pasado mes de abril.

Gatica, de 25 años, está situada en el puesto 211 de la clasificación individual del tenis femenino y en el 167 de dobles. La principal raqueta del tenis chileno tenía previsto disputar la fase previa del torneo de Wimbledon pero la suspensión que conoció en mayo pasado, le impidió formar parte del torneo.

La ITIA envió a la jugadora un aviso previo a la acusación de una infracción de las normas antidopaje el 31 de mayo en virtud del Artículo 2.1 del Programa (presencia de una sustancia prohibida en la muestra de un jugador) y el Artículo 2.2 (uso de una sustancia prohibida sin una autorización) y le confirmó la suspensión provisional.

Gatica apeló la suspensión provisional, que fue denegada por el presidente del tribunal independiente William Norris, el 17 de junio de 2022.

La jugadora chilena proporcionó una muestra mientras competía en el torneo de Bogotá, en abril de 2022 y se detectó que la prueba contenía boldenona, una sustancia prohibida no especificada que figura en la lista de productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de 2022, lo que conlleva a una suspensión provisional.

Barbara Gatica ha ejercido su derecho a solicitar el contraanálisis para ver si confirma el hallazgo. Mientras esté suspendida provisionalmente, la jugadora no podrá competir ni asistir a ningún evento de tenis autorizado, organizado o sancionado por los órganos rectores del deporte.


Temas relacionados

Pamela Anderson

Pamela Anderson reveló la oferta que Sylvester Stallone le habría hecho para ser su "chica número uno"

Pamela Anderson volvió a hablar sobre la propuesta que, según ella, le hizo Sylvester Stallone hace años.
Pamela Anderson volvió a hablar sobre el episodio que involucra a Sylvester Stallone, cuya versión ha sido negada por el entorno del actor.



Una estadounidense con raíces huilenses es la nueva Reina Nacional del Bambuco 2026

Bailey Sersland representó la colonia colombiana en Estados Unidos en la versión 65 del festival del Bambuco.

El mensaje de Karol G a Abelardo De la Espriella tras ganar la Presidencia: "Nuestro país necesita líderes capaces de unir"

Karol G aseguró que escribió el mensaje como ciudadana y pidió que el nuevo Gobierno escuche tanto a quienes votaron por él como a quienes no.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela