Bárbara Gatica, suspendida de campeonato de Wimbledon por dopaje

La tenista dio positivo por boldenona en las pruebas a las que se sometió en el torneo de Bogotá.
Tenis: suspenden a Bárbara Gatica del campeonato de Wimbledon por dopaje
Bárbara Gatica es la tenista chilena motivo de la polémica. Crédito: Pixabay

La tenista chilena Barbara Gatica ha sido suspendida provisionalmente por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA), tras dar positivo por boldenona en las pruebas a las que se sometió en el torneo de Bogotá, en el pasado mes de abril.

Gatica, de 25 años, está situada en el puesto 211 de la clasificación individual del tenis femenino y en el 167 de dobles. La principal raqueta del tenis chileno tenía previsto disputar la fase previa del torneo de Wimbledon pero la suspensión que conoció en mayo pasado, le impidió formar parte del torneo.

La ITIA envió a la jugadora un aviso previo a la acusación de una infracción de las normas antidopaje el 31 de mayo en virtud del Artículo 2.1 del Programa (presencia de una sustancia prohibida en la muestra de un jugador) y el Artículo 2.2 (uso de una sustancia prohibida sin una autorización) y le confirmó la suspensión provisional.

Gatica apeló la suspensión provisional, que fue denegada por el presidente del tribunal independiente William Norris, el 17 de junio de 2022.

La jugadora chilena proporcionó una muestra mientras competía en el torneo de Bogotá, en abril de 2022 y se detectó que la prueba contenía boldenona, una sustancia prohibida no especificada que figura en la lista de productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de 2022, lo que conlleva a una suspensión provisional.

Barbara Gatica ha ejercido su derecho a solicitar el contraanálisis para ver si confirma el hallazgo. Mientras esté suspendida provisionalmente, la jugadora no podrá competir ni asistir a ningún evento de tenis autorizado, organizado o sancionado por los órganos rectores del deporte.


Temas relacionados

volver al futuro

La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.
Diferencias de edad entre los protagonistas de ‘Volver al futuro’ generan debate entre fanáticos.



Met Gala 2026: cuándo es y cuál es la temática que dominará la alfombra roja

La Met Gala 2026 será el 4 de mayo con el tema Costume Art y el dress code “Fashion Is Art”, según anunció Vogue.

María Paula Espinosa Cañón, la periodista colombiana nominada por segunda vez a los premios Emmy

La ceremonia de entrega de los News & Documentary Emmy Awards, será el 27 de mayo en New York.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.