¿Balotelli vuelve a la absoluta italiana?

Ventura barajará con el jugador su posible vuelta a la selección italiana.
mariobalotellinoelafplafm1.jpg
AFP.

El seleccionador italiano Giampiero Ventura aseguró que viajará en las próximas semanas a Francia para ver "unos partidos" de Mario Balotelli con el Niza y que tomará en consideración la posibilidad de convocarle con el seleccionado "azzurro".

Ventura destacó que nadie pone en duda la calidad del futbolista aunque señaló que Balotelli tiene que seguir trabajando sobre su comportamiento.

"Creo que nadie pone en duda su valor como futbolista. Tiene calidades indiscutibles. Si ha sido puesto en discusión ha sido por otras razones, por cuestiones de actitud", afirmó el seleccionador italiano en una entrevista con la cadena italiana "Mediaset".

En las próximas semanas, Ventura tendrá una conversación directa con Balotelli para hablar del futuro de su carrera.

"En el futuro iré a ver unos partidos de Mario y hablaré con él. No lo haré para resolver sus problemas sino para analizarlos. Es él quien tiene que resolverlos", señaló.

Ventura, que entrena el seleccionado "azzurro" desde el pasado mes de julio, ya había añadido a Balotelli en una lista de pre-convocados en octubre aunque todavía no le consideró listo para entrar en sus listas definitivas.

Por lo que atañe a la actual plantilla de la selección italiana, que es rival de España en la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018, Ventura afirmó que su equipo tiene un gran potencial.

"Tenemos muchos jóvenes interesantes que con el trabajo pueden convertirse en piezas importantísimas. Hay la posibilidad de hacer algo grande porque tenemos una mezcla de futbolistas expertos y jóvenes", explicó.

Con información de EFE.

Nairo Quintana

Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.
Nairo Quintana en el Giro de Italia 2025, su última carrera de las 'tres grandes' como profesional



Colombia v.s. Italia: fecha, hora y dónde ver el partido por el tercer lugar del Mundial femenino sub-20

Colombia disputará su último partido del torneo en Lodz frente a Italia, con la oportunidad de cerrar su histórica participación en el podio mundialista.

Colombia cae goleada ante Corea del Norte y peleará por el tercer puesto en el Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia sub-20 femenina no pudo vencer a las favoritas del torneo en semifinales y se enfrentará a Italia.

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona