Balotelli denuncia gritos racistas de los hinchas del Bastia

La Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa anunció que analizará los hechos la próxima semana.
Balotelli-LA-FM-AFP.jpg
AFP

"¿Es normal que los hinchas del Bastia imiten los gritos de mono y hagan "ouh, ouh" durante todo el partido y que nadie de la supuesta comisión de disciplina diga nada?"

"¿El racismo el legal en Francia, o solo en Bastia? El fútbol es un deporte magnífico, pero hinchas como los del Bastia lo degradan. Ha sido una vergüenza", denunció el delantero en su cuenta con Instagram.

Balotelli, de 26 años, ya ha denunciado otros episodios racistas durante su carrera.

La Liga del Fútbol Profesional francesa reaccionó con un comunicado, en el que en ningún momento cita el incidente con Balotelli.

"A partir del jueves, la Comisión de Disciplina analizará los hechos mediante informes complementarios aportados por los clubes" dijo la Liga francesa, que dijo "deplorar" los incidentes sucedidos entre el partido liguero entre el Bastia y el Niza (1-1), sin concretar cuáles.

Con información de EFE


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez es jugador de Minnesota United: así lo presentó el club

El volante confirmó su fichaje con el equipo del norte de Estados Unidos para el primer semestre de 2026.
El volante concretó su fichaje con el club de la MLS.



James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El volante cucuteño viajaría desde Miami para poder firmar el contrato con el que se haría oficial la llegada a la MLS.

El equipo Colombia Colsanitas por un nuevo reto de la Copa Davis

Los dirigidos por Alejandro Falla se miden ante Marruecos en el Grupo Mundial I del torneo de selecciones.

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.