Bale y Ronaldo deberán dejar de lado la amistad, dice Coleman

El extécnico del Fulham estimó que el partido se iba a decidir por numerosos factores, aunque el centro de las miradas se posará en el número 11 galés y el número 7 portugués.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"No creo que haya ningún tipo de amor entre ellos esa tarde", indicó en Dinard el seleccionador de Gales, Chris Coleman, cuando lo consultaron sobre el choque entre compañeros del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, el miércoles en Lyon por las semifinales de la Eurocopa-2016, en el Gales-Portugal.

El duelo entre Bale, de 26 años, y CR7, de 31, es la gran cartelera del choque entre ambas selecciones por un lugar en la final y todo el mundo habla de ello, incluido Coleman.

"Son dos de los mejores jugadores del planeta, pero no creo que haya ningún amor entre ellos esa tarde", aseguró el técnico de 46 años en conferencia de prensa en Dinard.

"Sabemos lo que está en juego, y la amistad tendrá que esperar una vez que acabe el encuentro", añadió.

El extécnico del Fulham estimó que el partido se iba a decidir por numerosos factores, aunque el centro de las miradas se posará en el número 11 galés y el número 7 portugués.

Gales llegó a semifinales por primera vez en su historia tras derrotar 3-1 a Bélgica en cuartos de final. Portugal lo hizo tras dejar en el camino en los penales a Polonia en Marsella, el jueves pasado (5-3 tras 1-1).

"No hace falta que en este partido le diga a mis jugadores que en ese equipo de enfrente juega un tal Cristiano Ronaldo, porque ya lo saben. Pero tampoco lo hicimos con (el belga) Eden Hazard. Lo conocíamos, sabíamos lo peligroso que era", explicó Coleman.

"Podría estar trabajando un mes con mi defensa, para detener a Cristiano Ronaldo. Pero él tiene la capacidad de hacer algo especial, imparable", comentó sobre CR7 el timonel galés.

"Por supuesto es un peligro. Pero tengo uno de eso también en mi equipo (Bale), por lo que hay un equilibrio", consideró.

- Balón de Oro -

No es un secreto que Cristiano Ronaldo quiere ganar el Balón de Oro de la FIFA en enero próximo para conquistarlo por cuarta vez, pero Coleman no piensa que ese trofeo honorífico sea una fuente de motivación para su pupilo Bale, quien podría meterse en la lucha entre Ronaldo y el argentino Leo Messi, ganador de cinco, a la hora de elegir al mejor jugador del planeta en la temporada 2016.

"No creo que eso esté en la cabeza de Gareth", confió Coleman en Dinard, al noroeste de Francia, donde está ubicada la concentración de los Dragones para el torneo.

"Por supuesto que es un ser humano. Tendrá pensamientos que pasan por su mente, pero él va a estar pensando en su rendimiento del próximo partido y nada más detrás de eso", reflexionó Coleman.

"Él está concentrado en el próximo rival y desafío, y en lo que tiene que hacer. Eso es lo que va a estar pensando más que otra cosa", concluyó.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Empleo en España y Canadá para colombianos: SENA publicó nuevas ofertas laborales con salarios que superan los $8 millones

El SENA señaló que los interesados en participar en este tipo de convocatorias deben tener registrada su hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo.
Según la información publicada por la entidad, el proceso se adelantó junto con una empresa acreditada por las autoridades migratorias españolas.



Nueva EPS alerta por embargos judiciales que ya superarían los $2,5 billones

La Nueva EPS prendió las alertas por embargos judiciales que comprometerían recursos de salud por $2,5 billones.

Roy Barreras ratifica su candidatura presidencial y llama a frenar a la extrema derecha

Roy Barreras anunció que mantiene firme su candidatura presidencial y llamó a frenar a la “extrema derecha”.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal