Bale y Ronaldo deberán dejar de lado la amistad, dice Coleman

El extécnico del Fulham estimó que el partido se iba a decidir por numerosos factores, aunque el centro de las miradas se posará en el número 11 galés y el número 7 portugués.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"No creo que haya ningún tipo de amor entre ellos esa tarde", indicó en Dinard el seleccionador de Gales, Chris Coleman, cuando lo consultaron sobre el choque entre compañeros del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, el miércoles en Lyon por las semifinales de la Eurocopa-2016, en el Gales-Portugal.

El duelo entre Bale, de 26 años, y CR7, de 31, es la gran cartelera del choque entre ambas selecciones por un lugar en la final y todo el mundo habla de ello, incluido Coleman.

"Son dos de los mejores jugadores del planeta, pero no creo que haya ningún amor entre ellos esa tarde", aseguró el técnico de 46 años en conferencia de prensa en Dinard.

"Sabemos lo que está en juego, y la amistad tendrá que esperar una vez que acabe el encuentro", añadió.

El extécnico del Fulham estimó que el partido se iba a decidir por numerosos factores, aunque el centro de las miradas se posará en el número 11 galés y el número 7 portugués.

Gales llegó a semifinales por primera vez en su historia tras derrotar 3-1 a Bélgica en cuartos de final. Portugal lo hizo tras dejar en el camino en los penales a Polonia en Marsella, el jueves pasado (5-3 tras 1-1).

"No hace falta que en este partido le diga a mis jugadores que en ese equipo de enfrente juega un tal Cristiano Ronaldo, porque ya lo saben. Pero tampoco lo hicimos con (el belga) Eden Hazard. Lo conocíamos, sabíamos lo peligroso que era", explicó Coleman.

"Podría estar trabajando un mes con mi defensa, para detener a Cristiano Ronaldo. Pero él tiene la capacidad de hacer algo especial, imparable", comentó sobre CR7 el timonel galés.

"Por supuesto es un peligro. Pero tengo uno de eso también en mi equipo (Bale), por lo que hay un equilibrio", consideró.

- Balón de Oro -

No es un secreto que Cristiano Ronaldo quiere ganar el Balón de Oro de la FIFA en enero próximo para conquistarlo por cuarta vez, pero Coleman no piensa que ese trofeo honorífico sea una fuente de motivación para su pupilo Bale, quien podría meterse en la lucha entre Ronaldo y el argentino Leo Messi, ganador de cinco, a la hora de elegir al mejor jugador del planeta en la temporada 2016.

"No creo que eso esté en la cabeza de Gareth", confió Coleman en Dinard, al noroeste de Francia, donde está ubicada la concentración de los Dragones para el torneo.

"Por supuesto que es un ser humano. Tendrá pensamientos que pasan por su mente, pero él va a estar pensando en su rendimiento del próximo partido y nada más detrás de eso", reflexionó Coleman.

"Él está concentrado en el próximo rival y desafío, y en lo que tiene que hacer. Eso es lo que va a estar pensando más que otra cosa", concluyó.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 27 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 27 de abril de 2026.
Lotería de Cundinamarca del 27 de abril de 2026



La Corte protege a los niños: pueden realizar estas actividades en conjuntos así incomoden a los vecinos

La Corte Constitucional protegió el derecho de un menor a tomar clases de música en propiedad horizontal, al considerar que no vulnera normas de convivencia.

Migración Colombia fija nueva fecha para trámite obligatorio de familias extranjeras

El anuncio va hacia los papás, quienes deben cumplir con este requisito para avanzar en su situación migratoria.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.