Bale y Ronaldo deberán dejar de lado la amistad, dice Coleman

El extécnico del Fulham estimó que el partido se iba a decidir por numerosos factores, aunque el centro de las miradas se posará en el número 11 galés y el número 7 portugués.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"No creo que haya ningún tipo de amor entre ellos esa tarde", indicó en Dinard el seleccionador de Gales, Chris Coleman, cuando lo consultaron sobre el choque entre compañeros del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, el miércoles en Lyon por las semifinales de la Eurocopa-2016, en el Gales-Portugal.

El duelo entre Bale, de 26 años, y CR7, de 31, es la gran cartelera del choque entre ambas selecciones por un lugar en la final y todo el mundo habla de ello, incluido Coleman.

"Son dos de los mejores jugadores del planeta, pero no creo que haya ningún amor entre ellos esa tarde", aseguró el técnico de 46 años en conferencia de prensa en Dinard.

"Sabemos lo que está en juego, y la amistad tendrá que esperar una vez que acabe el encuentro", añadió.

El extécnico del Fulham estimó que el partido se iba a decidir por numerosos factores, aunque el centro de las miradas se posará en el número 11 galés y el número 7 portugués.

Gales llegó a semifinales por primera vez en su historia tras derrotar 3-1 a Bélgica en cuartos de final. Portugal lo hizo tras dejar en el camino en los penales a Polonia en Marsella, el jueves pasado (5-3 tras 1-1).

"No hace falta que en este partido le diga a mis jugadores que en ese equipo de enfrente juega un tal Cristiano Ronaldo, porque ya lo saben. Pero tampoco lo hicimos con (el belga) Eden Hazard. Lo conocíamos, sabíamos lo peligroso que era", explicó Coleman.

"Podría estar trabajando un mes con mi defensa, para detener a Cristiano Ronaldo. Pero él tiene la capacidad de hacer algo especial, imparable", comentó sobre CR7 el timonel galés.

"Por supuesto es un peligro. Pero tengo uno de eso también en mi equipo (Bale), por lo que hay un equilibrio", consideró.

- Balón de Oro -

No es un secreto que Cristiano Ronaldo quiere ganar el Balón de Oro de la FIFA en enero próximo para conquistarlo por cuarta vez, pero Coleman no piensa que ese trofeo honorífico sea una fuente de motivación para su pupilo Bale, quien podría meterse en la lucha entre Ronaldo y el argentino Leo Messi, ganador de cinco, a la hora de elegir al mejor jugador del planeta en la temporada 2016.

"No creo que eso esté en la cabeza de Gareth", confió Coleman en Dinard, al noroeste de Francia, donde está ubicada la concentración de los Dragones para el torneo.

"Por supuesto que es un ser humano. Tendrá pensamientos que pasan por su mente, pero él va a estar pensando en su rendimiento del próximo partido y nada más detrás de eso", reflexionó Coleman.

"Él está concentrado en el próximo rival y desafío, y en lo que tiene que hacer. Eso es lo que va a estar pensando más que otra cosa", concluyó.


Temas relacionados

Salud

Coosalud se pronuncia por caso de niño en riesgo de perder la visión en Cartagena: "ya fue programada una cita"

El menor de 12 años sufre de una enfermedad degenerativa que debilita y deforma la córnea
Exámenes especializados para la vista



Primicia | La tutela que el Gobierno Petro perdió ante Medicina Legal, por la historia clínica y la necropsia del niño Kevin Acosta

El Ministerio de Salud alegó una vulneración de derechos fundamentales. Un juzgado rechazó sus argumentos. La disputa todavía no termina.

Del papel a las calles: 7 viajes literarios para disfrutar por Latinoamérica

Rutas literarias en Latinoamérica: de García Márquez a Neruda, descubra ciudades y tours que reviven la vida y obra de autores destacados.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca