Bale sufre una nueva lesión en el sóleo izquierdo

Zidane dice que volvería a alinear a Bale y asegura que lo que él tiene es "poca cosa".
000_NT3GG.jpg
AFP

Gareth Bale sufre una nueva lesión en su punto débil, el sóleo, tras confirmar la resonancia magnética a la que se sometió en la mañana del martes, que sufre una lesión de grado 2 en su pierna izquierda tras volver a caer lesionado en el clásico ante el Barcelona.

Bale reaparecía en el clásico recién superada una lesión en el sóleo derecho y se lesionó el de la otra pierna. El Real Madrid confirmó en un parte médico que tras las pruebas realizadas al galés se le ha diagnosticado "una lesión de Grado 2 en el sóleo de su pierna izquierda" y está "pendiente de evolución".

Se perderá Bale la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid y varios encuentros decisivos de LaLiga Santander determinantes por el título. Gareth Bale sufre una nueva lesión en su punto débil, el sóleo, tras confirmar la resonancia magnética a la que se sometió en la mañana del martes, que sufre una lesión de grado 2 en su pierna izquierda tras volver a caer lesionado en el clásico ante el Barcelona.

Bale reaparecía en el clásico recién superada una lesión en el sóleo derecho y se lesionó el de la otra pierna. El Real Madrid confirmó en un parte médico que tras las pruebas realizadas al galés se le ha diagnosticado "una lesión de Grado 2 en el sóleo de su pierna izquierda" y está "pendiente de evolución".

Se perderá Bale la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid y varios encuentros decisivos de LaLiga Santander determinantes por el título.

Zidane volvería a alinear a Bale y asegura que tiene "poca cosa"

A su turno el técnico del Real Madrid, aseguró que "volvería a hacer lo mismo"en la reaparición de Gareth Bale como titular en el clásico ante el Barcelona, en el que se lesionó el sóleo que tenía sano, el izquierdo, del que dijo es "poca cosa" pese a que el parte médico señala lesión de grado dos.

El técnico madridista no se arrepiente de la decisión tomada y dejó claro que la repetiría porque cree ciegamente en su jugador, que le comunicó que estaba sin ninguna molestia para jugar.

"Si repetimos la charla que tuvimos volvería a hacer lo mismo. Entrenaba sin molestias ni nada, con normalidad. Al final pasa esto y no lo puedes evitar. Lo importante es la claridad entre él y yo y nada más. Confío en todo lo que me digan los jugadores. Se ha hecho daño, no podemos estar contentos pero es poca cosa, vamos a ver el tiempo que se queda fuera pero espero que esté con nosotros rápidamente", manifestó en rueda de prensa.

Pese a que el grado de la nueva lesión muscular invita a pensar que la baja de Bale será entre tres y cuatro semanas, viendo el tiempo que tardó en recuperarse de la misma lesión en otras ocasiones, Zidane fue optimista tras hablar con los médicos que estuvieron en el estudio radiológico al galés.

"Ojalá esté con nosotros antes del final de temporada. Digo que es poca cosa aunque ponga grado dos es igual, ahí son los médicos que me dicen las cosas y es poco. En poco tiempo queremos que esté con nosotros. Siempre confío en la gente que trabaja aquí y en lo que me dicen", afirmó.

Reconoció el técnico madridista que su jugador está disgustado al tener que volver a pasar por lo mismo que acababa de superar. "Se ha hecho daño y estamos, él el primero, disgustados, pero estaba al cien por cien como me dijo. Los dos entrenamientos antes del partido estaba perfecto".

"Luego pasa eso y son cosas del fútbol que no podemos evitar. Cuando uno se hace daño el jugador no quiere, desea jugar, pero cuando tienes una lesión larga y vuelves es difícil, el tiempo de recuperación no es el mismo. Parece que estas bien pero vuelves y sale otra molestia. Es una nueva lesión pero es muy poca cosa y esperamos que vuelva rápido", insistió.

Con información de EFE y AFP


Temas relacionados

María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años