Bale sufre una nueva lesión en el sóleo izquierdo

Zidane dice que volvería a alinear a Bale y asegura que lo que él tiene es "poca cosa".
000_NT3GG.jpg
AFP

Gareth Bale sufre una nueva lesión en su punto débil, el sóleo, tras confirmar la resonancia magnética a la que se sometió en la mañana del martes, que sufre una lesión de grado 2 en su pierna izquierda tras volver a caer lesionado en el clásico ante el Barcelona.

Bale reaparecía en el clásico recién superada una lesión en el sóleo derecho y se lesionó el de la otra pierna. El Real Madrid confirmó en un parte médico que tras las pruebas realizadas al galés se le ha diagnosticado "una lesión de Grado 2 en el sóleo de su pierna izquierda" y está "pendiente de evolución".

Se perderá Bale la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid y varios encuentros decisivos de LaLiga Santander determinantes por el título. Gareth Bale sufre una nueva lesión en su punto débil, el sóleo, tras confirmar la resonancia magnética a la que se sometió en la mañana del martes, que sufre una lesión de grado 2 en su pierna izquierda tras volver a caer lesionado en el clásico ante el Barcelona.

Bale reaparecía en el clásico recién superada una lesión en el sóleo derecho y se lesionó el de la otra pierna. El Real Madrid confirmó en un parte médico que tras las pruebas realizadas al galés se le ha diagnosticado "una lesión de Grado 2 en el sóleo de su pierna izquierda" y está "pendiente de evolución".

Se perderá Bale la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid y varios encuentros decisivos de LaLiga Santander determinantes por el título.

Zidane volvería a alinear a Bale y asegura que tiene "poca cosa"

A su turno el técnico del Real Madrid, aseguró que "volvería a hacer lo mismo"en la reaparición de Gareth Bale como titular en el clásico ante el Barcelona, en el que se lesionó el sóleo que tenía sano, el izquierdo, del que dijo es "poca cosa" pese a que el parte médico señala lesión de grado dos.

El técnico madridista no se arrepiente de la decisión tomada y dejó claro que la repetiría porque cree ciegamente en su jugador, que le comunicó que estaba sin ninguna molestia para jugar.

"Si repetimos la charla que tuvimos volvería a hacer lo mismo. Entrenaba sin molestias ni nada, con normalidad. Al final pasa esto y no lo puedes evitar. Lo importante es la claridad entre él y yo y nada más. Confío en todo lo que me digan los jugadores. Se ha hecho daño, no podemos estar contentos pero es poca cosa, vamos a ver el tiempo que se queda fuera pero espero que esté con nosotros rápidamente", manifestó en rueda de prensa.

Pese a que el grado de la nueva lesión muscular invita a pensar que la baja de Bale será entre tres y cuatro semanas, viendo el tiempo que tardó en recuperarse de la misma lesión en otras ocasiones, Zidane fue optimista tras hablar con los médicos que estuvieron en el estudio radiológico al galés.

"Ojalá esté con nosotros antes del final de temporada. Digo que es poca cosa aunque ponga grado dos es igual, ahí son los médicos que me dicen las cosas y es poco. En poco tiempo queremos que esté con nosotros. Siempre confío en la gente que trabaja aquí y en lo que me dicen", afirmó.

Reconoció el técnico madridista que su jugador está disgustado al tener que volver a pasar por lo mismo que acababa de superar. "Se ha hecho daño y estamos, él el primero, disgustados, pero estaba al cien por cien como me dijo. Los dos entrenamientos antes del partido estaba perfecto".

"Luego pasa eso y son cosas del fútbol que no podemos evitar. Cuando uno se hace daño el jugador no quiere, desea jugar, pero cuando tienes una lesión larga y vuelves es difícil, el tiempo de recuperación no es el mismo. Parece que estas bien pero vuelves y sale otra molestia. Es una nueva lesión pero es muy poca cosa y esperamos que vuelva rápido", insistió.

Con información de EFE y AFP


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.