Bale sufre una nueva lesión en el sóleo izquierdo

Zidane dice que volvería a alinear a Bale y asegura que lo que él tiene es "poca cosa".
000_NT3GG.jpg
AFP

Gareth Bale sufre una nueva lesión en su punto débil, el sóleo, tras confirmar la resonancia magnética a la que se sometió en la mañana del martes, que sufre una lesión de grado 2 en su pierna izquierda tras volver a caer lesionado en el clásico ante el Barcelona.

Bale reaparecía en el clásico recién superada una lesión en el sóleo derecho y se lesionó el de la otra pierna. El Real Madrid confirmó en un parte médico que tras las pruebas realizadas al galés se le ha diagnosticado "una lesión de Grado 2 en el sóleo de su pierna izquierda" y está "pendiente de evolución".

Se perderá Bale la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid y varios encuentros decisivos de LaLiga Santander determinantes por el título. Gareth Bale sufre una nueva lesión en su punto débil, el sóleo, tras confirmar la resonancia magnética a la que se sometió en la mañana del martes, que sufre una lesión de grado 2 en su pierna izquierda tras volver a caer lesionado en el clásico ante el Barcelona.

Bale reaparecía en el clásico recién superada una lesión en el sóleo derecho y se lesionó el de la otra pierna. El Real Madrid confirmó en un parte médico que tras las pruebas realizadas al galés se le ha diagnosticado "una lesión de Grado 2 en el sóleo de su pierna izquierda" y está "pendiente de evolución".

Se perderá Bale la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid y varios encuentros decisivos de LaLiga Santander determinantes por el título.

Zidane volvería a alinear a Bale y asegura que tiene "poca cosa"

A su turno el técnico del Real Madrid, aseguró que "volvería a hacer lo mismo"en la reaparición de Gareth Bale como titular en el clásico ante el Barcelona, en el que se lesionó el sóleo que tenía sano, el izquierdo, del que dijo es "poca cosa" pese a que el parte médico señala lesión de grado dos.

El técnico madridista no se arrepiente de la decisión tomada y dejó claro que la repetiría porque cree ciegamente en su jugador, que le comunicó que estaba sin ninguna molestia para jugar.

"Si repetimos la charla que tuvimos volvería a hacer lo mismo. Entrenaba sin molestias ni nada, con normalidad. Al final pasa esto y no lo puedes evitar. Lo importante es la claridad entre él y yo y nada más. Confío en todo lo que me digan los jugadores. Se ha hecho daño, no podemos estar contentos pero es poca cosa, vamos a ver el tiempo que se queda fuera pero espero que esté con nosotros rápidamente", manifestó en rueda de prensa.

Pese a que el grado de la nueva lesión muscular invita a pensar que la baja de Bale será entre tres y cuatro semanas, viendo el tiempo que tardó en recuperarse de la misma lesión en otras ocasiones, Zidane fue optimista tras hablar con los médicos que estuvieron en el estudio radiológico al galés.

"Ojalá esté con nosotros antes del final de temporada. Digo que es poca cosa aunque ponga grado dos es igual, ahí son los médicos que me dicen las cosas y es poco. En poco tiempo queremos que esté con nosotros. Siempre confío en la gente que trabaja aquí y en lo que me dicen", afirmó.

Reconoció el técnico madridista que su jugador está disgustado al tener que volver a pasar por lo mismo que acababa de superar. "Se ha hecho daño y estamos, él el primero, disgustados, pero estaba al cien por cien como me dijo. Los dos entrenamientos antes del partido estaba perfecto".

"Luego pasa eso y son cosas del fútbol que no podemos evitar. Cuando uno se hace daño el jugador no quiere, desea jugar, pero cuando tienes una lesión larga y vuelves es difícil, el tiempo de recuperación no es el mismo. Parece que estas bien pero vuelves y sale otra molestia. Es una nueva lesión pero es muy poca cosa y esperamos que vuelva rápido", insistió.

Con información de EFE y AFP


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden