Bale sobre Cristiano Ronaldo: esto no es un duelo de dos jugadores

El astro galés reveló que no ha hablado con Cristiano Ronaldo desde el inicio del torneo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La estrella de Gales, Gareth Bale, consideró este lunes que es un error centrar el foco en su pulso con Cristiano Ronaldo, su compañero del Real Madrid pero rival el miércoles en la semifinal de la Eurocopa contra Portugal en Lyon.

Bale, de 26 años, y Cristiano, de 31, acaparan la atención mediática desde que se supo la identidad de los equipos de la primera semifinal, cuyo ganador jugará la gran final ante el vencedor del estelar Francia-Alemania del jueves.

Pero Bale fue claro este lunes: "Esto no es un duelo de dos jugadores. Todo el mundo sabe que es así. Es sobre dos naciones en una semifinal, once jugadores contra otros once".

El astro luso ha hecho muy pocas declaraciones a lo largo de esta Eurocopa y Bale fue preguntado por ello, aunque no quiso incidir mucho.

"No puedo hacer comentarios sobre cómo se siente o qué hace. Estoy seguro de que tiene sus motivos para hacer lo que hace. Yo me siento cómodo. Estamos disfrutando aquí. De vez en cuando tienes que cumplir con tus obligaciones y conceder entrevistas es una parte de ello", explicó Bale en un conferencia de prensa en Dinard, 'cuartel general' de Gales durante esta Eurocopa.

Bale y Cristiano Ronaldo ganaron esta temporada la Liga de Campeones con el Real Madrid y muchos creen que ganar la Eurocopa pondría a uno u otro en la 'pole position' para llevarse el Balón de Oro al mejor jugador de 2016. Un honor que desde 2008 se reparten Cristiano Ronaldo (3 trofeos) y el argentino del Barcelona Lionel Messi (5).

Pero Bale no ve que el partido del miércoles vaya a decidir eso: "No tiene sentido, para nada. No se concede por un partido, sino por un año entero. Yo nunca pienso en el Balón de Oro".

"Yo lo quiero es ayudar a mi equipo. Si viene un premio individual, perfecto, pero lo más importante es que mi equipo pueda ganar trofeos y luchar por ellos. Ese es el objetivo último", aseveró.

- Sesión de recuperación -

Bale ha marcado 3 goles en lo que va de Eurocopa, mientras que Cristiano Ronaldo lleva 2, los dos conseguidos en el mismo partido, en el cierre del grupo F ante Hungría (3-3), donde evitó la eliminación de la Selecçao.

Este lunes, Bale se entrenó al margen de sus compañeros aunque no está lesionado, según confirmó un portavoz de la Federación Galesa a la AFP.

"Me sentí un poco contracturado tras el partido" de cuartos de final, dijo en conferencia de prensa este lunes.

"Fue simplemente una sesión extra de recuperación para mí. No hay nada para asustarse y voy a continuar de forma normal", añadió.

El defensor Ben Davies y el centrocampista Aaron Ramsey participaron de la sesión de entrenamiento, más allá de que no podrán jugar el miércoles porque están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

La única ausencia en el campo este lunes fue la del mediapunta David Cotterill, quien tiene un régimen de trabajo específico consensuado con su club, el Birmingham City.

El plantel de Gales, que disputará por primera vez una semifinal de grandes citas, tiene previsto volver a entrenarse el martes en Dinard, antes de viajar hacia Lyon ese mismo día por la tarde.


Temas relacionados

Boyacá

¿Cuándo vuelve el agua en Tunja? Alcaldía da plazo

El alcalde encargado de Tunja, Carlos Gabriel Hernández, explicó la situación y los avances que se han dado en el municipio para reabastecer el servicio..
alcaldia tunja recortes de agua plazo



Joven murió en Bogotá mientras hacía ejercicio en gimnasio de Quinta Paredes: esto se sabe

Algunos testigos aseguran que recibió maniobras de reanimación y fue atendido por varias ambulancias, pero falleció en el lugar.

Salir de Bogotá en carro por Soacha será más fácil: retoman megaobra que conectará dos avenidas

La ALO Centro avanza como solución clave a la congestión en Bogotá, con impacto en millones de habitantes y mejoras en tiempos de desplazamiento.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno