Bale sobre Cristiano Ronaldo: esto no es un duelo de dos jugadores

El astro galés reveló que no ha hablado con Cristiano Ronaldo desde el inicio del torneo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La estrella de Gales, Gareth Bale, consideró este lunes que es un error centrar el foco en su pulso con Cristiano Ronaldo, su compañero del Real Madrid pero rival el miércoles en la semifinal de la Eurocopa contra Portugal en Lyon.

Bale, de 26 años, y Cristiano, de 31, acaparan la atención mediática desde que se supo la identidad de los equipos de la primera semifinal, cuyo ganador jugará la gran final ante el vencedor del estelar Francia-Alemania del jueves.

Pero Bale fue claro este lunes: "Esto no es un duelo de dos jugadores. Todo el mundo sabe que es así. Es sobre dos naciones en una semifinal, once jugadores contra otros once".

El astro luso ha hecho muy pocas declaraciones a lo largo de esta Eurocopa y Bale fue preguntado por ello, aunque no quiso incidir mucho.

"No puedo hacer comentarios sobre cómo se siente o qué hace. Estoy seguro de que tiene sus motivos para hacer lo que hace. Yo me siento cómodo. Estamos disfrutando aquí. De vez en cuando tienes que cumplir con tus obligaciones y conceder entrevistas es una parte de ello", explicó Bale en un conferencia de prensa en Dinard, 'cuartel general' de Gales durante esta Eurocopa.

Bale y Cristiano Ronaldo ganaron esta temporada la Liga de Campeones con el Real Madrid y muchos creen que ganar la Eurocopa pondría a uno u otro en la 'pole position' para llevarse el Balón de Oro al mejor jugador de 2016. Un honor que desde 2008 se reparten Cristiano Ronaldo (3 trofeos) y el argentino del Barcelona Lionel Messi (5).

Pero Bale no ve que el partido del miércoles vaya a decidir eso: "No tiene sentido, para nada. No se concede por un partido, sino por un año entero. Yo nunca pienso en el Balón de Oro".

"Yo lo quiero es ayudar a mi equipo. Si viene un premio individual, perfecto, pero lo más importante es que mi equipo pueda ganar trofeos y luchar por ellos. Ese es el objetivo último", aseveró.

- Sesión de recuperación -

Bale ha marcado 3 goles en lo que va de Eurocopa, mientras que Cristiano Ronaldo lleva 2, los dos conseguidos en el mismo partido, en el cierre del grupo F ante Hungría (3-3), donde evitó la eliminación de la Selecçao.

Este lunes, Bale se entrenó al margen de sus compañeros aunque no está lesionado, según confirmó un portavoz de la Federación Galesa a la AFP.

"Me sentí un poco contracturado tras el partido" de cuartos de final, dijo en conferencia de prensa este lunes.

"Fue simplemente una sesión extra de recuperación para mí. No hay nada para asustarse y voy a continuar de forma normal", añadió.

El defensor Ben Davies y el centrocampista Aaron Ramsey participaron de la sesión de entrenamiento, más allá de que no podrán jugar el miércoles porque están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

La única ausencia en el campo este lunes fue la del mediapunta David Cotterill, quien tiene un régimen de trabajo específico consensuado con su club, el Birmingham City.

El plantel de Gales, que disputará por primera vez una semifinal de grandes citas, tiene previsto volver a entrenarse el martes en Dinard, antes de viajar hacia Lyon ese mismo día por la tarde.


Temas relacionados

Centro comercial

Centro comercial Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo

Las denuncia se conoció a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.
Centro Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo.



Contrarreloj por la vida: más de 30 horas de angustia en rescate de campesino sepultado en El Águila, Valle

El hombre se encontraba realizando una excavación en un predio conocido como La Muralla, cuanto terminó enterrado por el desprendimiento de tierra.

Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca