Bale sobre Cristiano Ronaldo: esto no es un duelo de dos jugadores

El astro galés reveló que no ha hablado con Cristiano Ronaldo desde el inicio del torneo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La estrella de Gales, Gareth Bale, consideró este lunes que es un error centrar el foco en su pulso con Cristiano Ronaldo, su compañero del Real Madrid pero rival el miércoles en la semifinal de la Eurocopa contra Portugal en Lyon.

Bale, de 26 años, y Cristiano, de 31, acaparan la atención mediática desde que se supo la identidad de los equipos de la primera semifinal, cuyo ganador jugará la gran final ante el vencedor del estelar Francia-Alemania del jueves.

Pero Bale fue claro este lunes: "Esto no es un duelo de dos jugadores. Todo el mundo sabe que es así. Es sobre dos naciones en una semifinal, once jugadores contra otros once".

El astro luso ha hecho muy pocas declaraciones a lo largo de esta Eurocopa y Bale fue preguntado por ello, aunque no quiso incidir mucho.

"No puedo hacer comentarios sobre cómo se siente o qué hace. Estoy seguro de que tiene sus motivos para hacer lo que hace. Yo me siento cómodo. Estamos disfrutando aquí. De vez en cuando tienes que cumplir con tus obligaciones y conceder entrevistas es una parte de ello", explicó Bale en un conferencia de prensa en Dinard, 'cuartel general' de Gales durante esta Eurocopa.

Bale y Cristiano Ronaldo ganaron esta temporada la Liga de Campeones con el Real Madrid y muchos creen que ganar la Eurocopa pondría a uno u otro en la 'pole position' para llevarse el Balón de Oro al mejor jugador de 2016. Un honor que desde 2008 se reparten Cristiano Ronaldo (3 trofeos) y el argentino del Barcelona Lionel Messi (5).

Pero Bale no ve que el partido del miércoles vaya a decidir eso: "No tiene sentido, para nada. No se concede por un partido, sino por un año entero. Yo nunca pienso en el Balón de Oro".

"Yo lo quiero es ayudar a mi equipo. Si viene un premio individual, perfecto, pero lo más importante es que mi equipo pueda ganar trofeos y luchar por ellos. Ese es el objetivo último", aseveró.

- Sesión de recuperación -

Bale ha marcado 3 goles en lo que va de Eurocopa, mientras que Cristiano Ronaldo lleva 2, los dos conseguidos en el mismo partido, en el cierre del grupo F ante Hungría (3-3), donde evitó la eliminación de la Selecçao.

Este lunes, Bale se entrenó al margen de sus compañeros aunque no está lesionado, según confirmó un portavoz de la Federación Galesa a la AFP.

"Me sentí un poco contracturado tras el partido" de cuartos de final, dijo en conferencia de prensa este lunes.

"Fue simplemente una sesión extra de recuperación para mí. No hay nada para asustarse y voy a continuar de forma normal", añadió.

El defensor Ben Davies y el centrocampista Aaron Ramsey participaron de la sesión de entrenamiento, más allá de que no podrán jugar el miércoles porque están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

La única ausencia en el campo este lunes fue la del mediapunta David Cotterill, quien tiene un régimen de trabajo específico consensuado con su club, el Birmingham City.

El plantel de Gales, que disputará por primera vez una semifinal de grandes citas, tiene previsto volver a entrenarse el martes en Dinard, antes de viajar hacia Lyon ese mismo día por la tarde.


Temas relacionados

Dirección General Marítima

Sede principal de la Dimar será trasladada a Cartagena por orden de Abelardo de la Espriella

El mandatario cuestionó que actualmente la entidad tenga su sede en Bogotá, pese a que sus funciones están relacionadas directamente con la actividad marítima.
Imagen de referencia de la noticia



Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.

Concejal propone que las multas de tránsito dependan del valor del carro

El concejal Juan David Quintero, afirmó que los vehículos mal parqueados generan el 52 % de los trancones en Bogotá.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia