Bale se 'rompe'

El galés se sometió a pruebas que confirman su sexta lesión de sóleo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El galés Gareth Bale se sometió a las pruebas médicas que confirmaron su sexta lesión de sóleo desde que llegó al Real Madrid, la primera en su pierna derecha, como confirmó el club tras el estudio radiológico realizado.

Superadas las 24 horas para rebajar la inflamación de la zona dañada, Bale acudió al Hospital Sanitas La Moraleja para someterse a las pruebas que confirmasen los peores presagios tras retirarse a los 44 minutos del encuentro liguero ante el Sporting de Gijón.

El Real Madrid publica en un parte médico que a Bale "se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha" y que está "pendiente de evolución".

Sin determinar el grado de la lesión de Bale, es seguro que el galés será baja como mínimo entre dos y tres semanas, por lo que se perderá los partidos de Liga ante el Betis, Espanyol y Granada. Su participación ante el Athletic Club estará en función de evolución en el tratamiento de recuperación y el objetivo del cuerpo técnico es que esté al máximo para el partido de ida de los octavos de final de Liga de Campeones ante el Roma en Italia.

Es la tercera ocasión en la presente temporada que el futbolista galés se lesiona un sóleo. La primera llegó el 15 de septiembre en Liga de Campeones, ante el Shakhtar Dontesk, y necesitó 18 días de baja para recuperarse. Se perdió tres partidos de Liga (Granada, Athletic y Málaga) y uno de Liga de Campeonesen el Santiago Bernabéu (0-0) y la visita europea al (Malmöe).

Reapareció en el derbi madrileño del Vicente Calderón el 4 de octubre y pese a jugar tan solo los últimos 25 minutos, se marchó con su selección para jugar dos encuentros. Al poco de iniciarse el encuentro ante el Levante tuvo que pedir el cambio por la recaída de su lesión. Se perdió el doble duelo europeo ante el PSG y dos partidos de Liga (Celta y Las Palmas).


Temas relacionados

Donald Trump

EE. UU. cuenta los votos en elecciones legislativas decisivas para Trump

Los votantes podrían tardar días en conocer su veredicto electoral. Trump enfrenta la peor cota de popularidad de un presidente a mitad de mandato.
Elecciones de medio término en Estados Unidos



Elecciones de medio término en EE.UU: ¿A qué hora cierran las urnas y a qué hora se conocerán los primeros resultados hoy?

Los estadounidenses acudieron a votaciones para elegir congresistas y senadores. Los resultados podrían cambiar el rumbo político del país.

¿Quién es Park Jin Hyok? El hacker norcoreano que figura entre los más buscados por el FBI

Su aparición en las informaciones relacionadas con el ataque despertó nuevamente el interés por uno de los integrantes más conocidos de las redes de ciberdelincuencia vinculadas al Gobierno de Corea del Norte.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.