Bale se 'rompe'

El galés se sometió a pruebas que confirman su sexta lesión de sóleo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El galés Gareth Bale se sometió a las pruebas médicas que confirmaron su sexta lesión de sóleo desde que llegó al Real Madrid, la primera en su pierna derecha, como confirmó el club tras el estudio radiológico realizado.

Superadas las 24 horas para rebajar la inflamación de la zona dañada, Bale acudió al Hospital Sanitas La Moraleja para someterse a las pruebas que confirmasen los peores presagios tras retirarse a los 44 minutos del encuentro liguero ante el Sporting de Gijón.

El Real Madrid publica en un parte médico que a Bale "se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha" y que está "pendiente de evolución".

Sin determinar el grado de la lesión de Bale, es seguro que el galés será baja como mínimo entre dos y tres semanas, por lo que se perderá los partidos de Liga ante el Betis, Espanyol y Granada. Su participación ante el Athletic Club estará en función de evolución en el tratamiento de recuperación y el objetivo del cuerpo técnico es que esté al máximo para el partido de ida de los octavos de final de Liga de Campeones ante el Roma en Italia.

Es la tercera ocasión en la presente temporada que el futbolista galés se lesiona un sóleo. La primera llegó el 15 de septiembre en Liga de Campeones, ante el Shakhtar Dontesk, y necesitó 18 días de baja para recuperarse. Se perdió tres partidos de Liga (Granada, Athletic y Málaga) y uno de Liga de Campeonesen el Santiago Bernabéu (0-0) y la visita europea al (Malmöe).

Reapareció en el derbi madrileño del Vicente Calderón el 4 de octubre y pese a jugar tan solo los últimos 25 minutos, se marchó con su selección para jugar dos encuentros. Al poco de iniciarse el encuentro ante el Levante tuvo que pedir el cambio por la recaída de su lesión. Se perdió el doble duelo europeo ante el PSG y dos partidos de Liga (Celta y Las Palmas).


Temas relacionados

Premio Nobel

Anne Carson, premio Nobel de Literatura 2026: Estos libros se consiguen en Colombia

Este jueves, la Academia sueca anunció a la canadiense como la ganadora del galardón, confirmado su favoritismo.
Anne Carson



Ya camina: Así sigue la mujer que sobrevivió a una pena de muerte fallida en Estados Unidos

"Hoy se ha levantado y está caminando por primera vez, pero solo por la habitación, ya sabe, no muy lejos", dijo el abogado.

Texas ejecuta un preso con el mismo método de la fallida ejecución de Christa Pike

El método fue el suministro intravenoso de dos dosis del fármaco pentobarbital.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.