Bale se 'rompe'

El galés se sometió a pruebas que confirman su sexta lesión de sóleo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El galés Gareth Bale se sometió a las pruebas médicas que confirmaron su sexta lesión de sóleo desde que llegó al Real Madrid, la primera en su pierna derecha, como confirmó el club tras el estudio radiológico realizado.

Superadas las 24 horas para rebajar la inflamación de la zona dañada, Bale acudió al Hospital Sanitas La Moraleja para someterse a las pruebas que confirmasen los peores presagios tras retirarse a los 44 minutos del encuentro liguero ante el Sporting de Gijón.

El Real Madrid publica en un parte médico que a Bale "se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha" y que está "pendiente de evolución".

Sin determinar el grado de la lesión de Bale, es seguro que el galés será baja como mínimo entre dos y tres semanas, por lo que se perderá los partidos de Liga ante el Betis, Espanyol y Granada. Su participación ante el Athletic Club estará en función de evolución en el tratamiento de recuperación y el objetivo del cuerpo técnico es que esté al máximo para el partido de ida de los octavos de final de Liga de Campeones ante el Roma en Italia.

Es la tercera ocasión en la presente temporada que el futbolista galés se lesiona un sóleo. La primera llegó el 15 de septiembre en Liga de Campeones, ante el Shakhtar Dontesk, y necesitó 18 días de baja para recuperarse. Se perdió tres partidos de Liga (Granada, Athletic y Málaga) y uno de Liga de Campeonesen el Santiago Bernabéu (0-0) y la visita europea al (Malmöe).

Reapareció en el derbi madrileño del Vicente Calderón el 4 de octubre y pese a jugar tan solo los últimos 25 minutos, se marchó con su selección para jugar dos encuentros. Al poco de iniciarse el encuentro ante el Levante tuvo que pedir el cambio por la recaída de su lesión. Se perdió el doble duelo europeo ante el PSG y dos partidos de Liga (Celta y Las Palmas).


Temas relacionados

Transporte aéreo

¿Por qué cobran dinero adicional por hacer escala aérea en Lima, Perú? Esto cuesta y así se paga

Desde 2025 existe una tarifa adicional para viajeros internacionales que hacen escala en Lima. Esto afecta directamente a muchos colombianos que se desplazan dentro de Sudamérica.
Aeropuerto Jorge Chávez de Lima



Conozca a Ping Ping y Fu Shuang, los pandas gigantes chinos que ya están en un zoológico de Atlanta

La pareja permanecerá en Estados Unidos durante una década, en un acuerdo que combina conservación, reproducción y una tradición diplomática que Pekín mantiene desde hace más de medio siglo.

Nvidia debuta con innovador sistema que previene que la IA se salga de control

La compañía lanzó dos herramientas de código abierto diseñadas para supervisar en tiempo real a los agentes de IA y aislar aquellos que presenten comportamientos considerados sospechosos..

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.