Bale se 'rompe'

El galés se sometió a pruebas que confirman su sexta lesión de sóleo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El galés Gareth Bale se sometió a las pruebas médicas que confirmaron su sexta lesión de sóleo desde que llegó al Real Madrid, la primera en su pierna derecha, como confirmó el club tras el estudio radiológico realizado.

Superadas las 24 horas para rebajar la inflamación de la zona dañada, Bale acudió al Hospital Sanitas La Moraleja para someterse a las pruebas que confirmasen los peores presagios tras retirarse a los 44 minutos del encuentro liguero ante el Sporting de Gijón.

El Real Madrid publica en un parte médico que a Bale "se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha" y que está "pendiente de evolución".

Sin determinar el grado de la lesión de Bale, es seguro que el galés será baja como mínimo entre dos y tres semanas, por lo que se perderá los partidos de Liga ante el Betis, Espanyol y Granada. Su participación ante el Athletic Club estará en función de evolución en el tratamiento de recuperación y el objetivo del cuerpo técnico es que esté al máximo para el partido de ida de los octavos de final de Liga de Campeones ante el Roma en Italia.

Es la tercera ocasión en la presente temporada que el futbolista galés se lesiona un sóleo. La primera llegó el 15 de septiembre en Liga de Campeones, ante el Shakhtar Dontesk, y necesitó 18 días de baja para recuperarse. Se perdió tres partidos de Liga (Granada, Athletic y Málaga) y uno de Liga de Campeonesen el Santiago Bernabéu (0-0) y la visita europea al (Malmöe).

Reapareció en el derbi madrileño del Vicente Calderón el 4 de octubre y pese a jugar tan solo los últimos 25 minutos, se marchó con su selección para jugar dos encuentros. Al poco de iniciarse el encuentro ante el Levante tuvo que pedir el cambio por la recaída de su lesión. Se perdió el doble duelo europeo ante el PSG y dos partidos de Liga (Celta y Las Palmas).


Temas relacionados

Política internacional

¿Fin de la hegemonía estadounidense?: 10 hitos que marcaron la geopolítica a 25 años del 11 de septiembre

Estados Unidos tuvo que transformar su estrategia geopolítica, lo cual derivó en varios momentos de tensión a lo largo de las últimas dos décadas.
Nueva York tras el ataque del 11 de septiembre.



¿Cómo el 11 de septiembre abrió la puerta a la influencia de China en América Latina?

El ataque a las torres gemelas significó un giro en la atención de Estados Unidos a sus intereses internacionales; China aprovechó bien los vacíos que dejó el gigante americano.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo