Bale pone a Gales con un pie en Francia 2016

Un gol de Gareth Bale a ocho minutos del final derribó la resistencia de Chipre para dar el triunfo a Gales, que se situó a un paso de Francia 2016, la primera fase final de una Eurocopa tras 57 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jugador del Real Madrid no escondió su condición de líder del combinado galés. El tanto a Antonis Giorgallides fue el sexto que acumula Bale en los siete encuentros de la fase de clasificación.

El acierto del atacante madridista supuso un respiro para el cuadro de Chris Coleman, que si gana a Israel en la próxima jornada tendrá amarrado el pasaporte para la fase final.

El prometedor arranque galés, con ocasiones para Aaron Ramsey y, a balón parado, por Gareth Bale, que obligó a una doble acción de Giorgallides, incluido el rechace posterior de Neil Taylor, se diluyó con el paso de los minutos.

El equipo de Coleman se volcó sobre su rival. Incluso sufrió la anulación de un gol aparentemente legal, anulado a David Edwards a pase de Bale a la media hora.

Chipre se animó después y advirtió a su rival al contraataque. Sin embargo, el oportunismo y el acierto de Bale desahogó a los galeses. El madridista, de cabeza, batió al meta local tras aprovechar un centro de Richards.


Temas relacionados

Bogotá

¿Va a llover en Bogotá? Este es el pronóstico del clima para hoy 7 de octubre

Ante las precipitaciones previstas durante la semana, se recomienda llevar paraguas o impermeable y tomar precauciones durante los desplazamientos.
pronostico clima bogota hoy 7 de octubre lluvias intensas colombia



Desierto de la Tatacoa: cuánto cuesta viajar en 2026 desde Bogotá y qué hacer

En la ruta por carretera se pasa por Neiva y Villavieja antes de llegar a los sectores turísticos de la Tatacoa.

¿Cuál es el secreto para vivir más de 100 años? La ciencia busca respuestas en La Guajira

Investigadores estudian centenarios del sur de La Guajira: genética, entorno y dieta tradicional. Marcia (102) y Fidelia (101) cuentan su secreto.

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.