Bale: Nuestro destino está en nuestras propias manos

Después de ganar a Eslovaquia 2-1 y de perder por el mismo resultado frente a Inglaterra, Bale habló sobre el futuro de Gales. El partido ante Rusia será vital.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Gareth Bale, futbolista de la selección de Gales, afirmó este domingo en rueda de prensa que el destino de su equipo, que se jugará el pase a los octavos de final de la Eurocopa ante Rusia, está en está en manos del combinado británico, que depende de sí mismo para seguir adelante la competición.

"Significa todo para nosotros. El primer objetivo es clasificarnos y está en nuestras manos. Todavía tenemos la oportunidad de hacerlo y espero que podamos conseguirlo", dijo.

"Nuestro destino está en nuestras propias manos. Si nos dicen al principio del torneo que estaríamos así ahora, lo habríamos visto bien. Lo tenemos todo para seguir adelante", apuntó.

Cuestionado por si ya ha olvidado el choque ante Inglaterra, bromeó con su respuesta: "¿Qué partido ante Inglaterra", afirmó antes de reconocer que tras perder 2-1 con un gol al final de su rival, él y sus compañeros se quedaron muy decepcionados.

"Sobre todo por perder de esa manera, pero tuvimos una charla enseguida y ahora hay que olvidarse de eso. Se acabó", agregó.

Asimismo, recordó una eliminatoria a doble partido en 2004 que jugó Rusia ante Gales para clasificarse para la Eurocopa de aquel año. En la ida, empataron 0-0 en Moscú. En la vuelta, perdieron 0-1 en Cardiff y se quedaron a un paso del éxito.

Bale, tenía 14 años cuando todo aquello ocurrió y vio el segundo partido en el estadio. "Yo estaba allí con mi padre y algunos de mis amigos. Yo era muy joven, pero todavía lo recuerdo. Pero eso es pasado y esto es ahora. Nadie tiene que pensar en esa experiencia. Queremos ir con una mente fresca. Queremos jugar como lo hemos estado haciendo y espero conseguir la victoria", concluyó.


Temas relacionados

Colombia

¿Qué implicaciones tendría para Colombia salir de la Corte Penal Internacional?

Colombia ha hecho parte de la Corte Penal Internacional y ha llevado a cabo casos en los que vio necesario su participación.
Desde EE.UU. se hizo una petición a 19 países de Latinoamérica.



Noboa recibió este martes a Xi Jinping para fortalecer el comercio bilateral

Noboa pedirá a Xi mayor compra de productos ecuatorianos en China.

Meta enfrentará juicio crucial sobre adicción de niños y adolescentes a redes

El juicio, demandado por 29 estados del país, está proyectado para durar 6 semanas.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.