Bacca, Ospina, Jackson y James, en pre-lista al Balón de Oro

Barça y Juve copan la pre-lista de 59 candidatos al Balón de Oro, sin Buffon.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los finalistas de la pasada Liga de Campeones, FC Barcelona y Juventus, copan la pre-lista de 59 candidatos al Balón de Oro con siete y seis jugadores respectivamente, según publicó el diario italiano la Gazzetta dello Sport, que resalta la ausencia del arquero de la Juve, Gianluigi Buffon.

Por el club catalán los aspirantes son: el argentino Leo Messi, gran favorito, el uruguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar, el español Andrés Iniesta, el argentino Javier Mascherano, el croata Ivan Rakitic y el chileno Claudio Bravo.

Otro club español, el Real Madrid, iguala con su eterno rival en número de seleccionados, siete: el portugués Cristiano Ronaldo, vigente ganador del trofeo, el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema, el croata Luka Modric, el alemán Toni Kroos, el colombiano James Rodríguez y el español Sergio Ramos.

Pero, lo que más llama la atención es la ausencia del veterano guardamenta italiano después de llevar a su equipo al cuarto título liguero consecutivo y a la final de la Liga de Campeones, en donde cayó ante los azulgranas (3-1).

Aún así, la Vecchia Signora aporta seis jugadores: el español Álvaro Morata, el argentino Carlos Tévez (ahora en Boca Juniors), el chileno Arturo Vidal (ahora en Bayern), el francés Paul Pogba, los italianos Giorgio Chiellini y Andrea Pirlo (ahora en New York City).

En esta lista se cuelan nombres que no están nada acostumbrados a ocupar las primeras planas de los diarios deportivos como: el australiano Luongo del QPR, el chileno Eduardo Vargas (Hoffenheim) -debido a su gran Copa América-, el delantero marfileño Wilfried Bony, el ghanés Christian Atsu (Bournemouth) o el japonés Shinji Okazaki (Leicester).

Por Colombia, con sus jugadores en ascenso, se meten en esta lista Carlos Bacca, David Ospina, Jackson Martínez y James Rodríguez.

Lista de los 59 jugadores preseleccionados para el Balón de Oro:

- Alemania:

Toni Kroos (Real Madrid)

Thomas Muller (Bayern)

Manuel Neuer (Bayern)

- Argentina:

Sergio Agüero (Manchester City)

Javier Mascherano (FC Barcelona)

Leo Messi (FC Barcelona)

Nicolás Otamendi (Valencia-Man City)

Javier Pastore (PSG)

Carlos Tevez (Juventus-Boca Juniors)

- Australia:

Massimo Luongo (QPR)

- Austria:

David Alaba (Bayern)

- Bélgica:

Thibaut Courtois (Chelsea)

Kevin De Bruyne (Wolfsburgo-Man City)

Eden Hazard (Chelsea)

- Brasil:

Philippe Coutinho (Liverpool)

Neymar (FC Barcelona)

Willian (Chelsea)

- Chile:

Claudio Bravo (FC Barcelona)

Gary Medel (Inter)

Alexis Sánchez (Arsenal)

Eduardo Vargas (QPR-Hoffenheim)

Arturo Vidal (Juventus-Bayern)

- Colombia:

Carlos Bacca (Sevilla-AC Milan)

Jackson Martinez (Oporto-Atlético Madrid)

David Ospina (Arsenal)

James Rodríguez (Real Madrid)

- Corea del Sur:

Heung-min Son (Leverkusen-Tottenham)

- Costa de Marfil:

Wilfried Bony (Swansea-Man City)

Yaya Toure (Man City)

- Croacia:

Luka Modric (Real Madrid)

Ivan Rakitic (FC Barcelona)

- España:

Diego Costa (Chelsea)

David De Gea (Man United)

Andrés Iniesta (Barcelona)

Álvaro Morata (Juventus)

Sergio Ramos (Real Madrid)

- Francia:

Karim Benzema (Real Madrid)

Antoine Griezmann (Atl. Madrid)

Alexandre Lacazette (Lyon)

Paul Pogba (Juventus)

- Gales:

Gareth Bale (Real Madrid)

- Ghana:

Christian Atsu (Everton-Bournemouth)

André Ayew (Marsella-Swansea)

- Holanda:

Memphis Depay (PSV-Man United)

Arjen Robben (Bayern)

- Inglaterra:

Harry Kane (Tottenham)

Wayne Rooney (Man Utd)

- Italia:

Giorgio Chiellini (Juventus)

Andrea Pirlo (Juventus – NYC FC)

- Japón:

Shinji Okazaki (Leicester)

- México:

Gio Dos Santos (Villarreal-LA Galaxy)

Andrés Guardado (PSV)

- Perú:

Paolo Guerrero (Corinthians)

- Polonia:

Robert Lewandowski (Bayern)

- Portugal:

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

- Suecia:

Zlatan Ibrahimovic (PSG)

- Uruguay:

Edinson Cavani (PSG)

Carlos Sánchez (River Plate)

Luis Suárez (FC Barcelona)

Festival Cordillera

Fobia, Andrés Calamaro, Grupo Niche y Sean Paul protagonizan el primer día del Festival Cordillera 2026

La jornada también tuvo una cuota especial con Meme del Real, integrante de Café Tacvba, quien presentó su proyecto como solista.
Grupo Niche



Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.

“Nos llena de orgullo”: Poligamia recibe reconocimiento como Embajador de Bogotá antes de su concierto en Festival Cordillera

Poligamia fue nombrada Embajadora de Bogotá y volverá al Festival Cordillera 2026; estrenará en vivo “Capitalino”. Revisa fechas.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.