Bacca, Ospina, Jackson y James, en pre-lista al Balón de Oro

Barça y Juve copan la pre-lista de 59 candidatos al Balón de Oro, sin Buffon.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los finalistas de la pasada Liga de Campeones, FC Barcelona y Juventus, copan la pre-lista de 59 candidatos al Balón de Oro con siete y seis jugadores respectivamente, según publicó el diario italiano la Gazzetta dello Sport, que resalta la ausencia del arquero de la Juve, Gianluigi Buffon.

Por el club catalán los aspirantes son: el argentino Leo Messi, gran favorito, el uruguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar, el español Andrés Iniesta, el argentino Javier Mascherano, el croata Ivan Rakitic y el chileno Claudio Bravo.

Otro club español, el Real Madrid, iguala con su eterno rival en número de seleccionados, siete: el portugués Cristiano Ronaldo, vigente ganador del trofeo, el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema, el croata Luka Modric, el alemán Toni Kroos, el colombiano James Rodríguez y el español Sergio Ramos.

Pero, lo que más llama la atención es la ausencia del veterano guardamenta italiano después de llevar a su equipo al cuarto título liguero consecutivo y a la final de la Liga de Campeones, en donde cayó ante los azulgranas (3-1).

Aún así, la Vecchia Signora aporta seis jugadores: el español Álvaro Morata, el argentino Carlos Tévez (ahora en Boca Juniors), el chileno Arturo Vidal (ahora en Bayern), el francés Paul Pogba, los italianos Giorgio Chiellini y Andrea Pirlo (ahora en New York City).

En esta lista se cuelan nombres que no están nada acostumbrados a ocupar las primeras planas de los diarios deportivos como: el australiano Luongo del QPR, el chileno Eduardo Vargas (Hoffenheim) -debido a su gran Copa América-, el delantero marfileño Wilfried Bony, el ghanés Christian Atsu (Bournemouth) o el japonés Shinji Okazaki (Leicester).

Por Colombia, con sus jugadores en ascenso, se meten en esta lista Carlos Bacca, David Ospina, Jackson Martínez y James Rodríguez.

Lista de los 59 jugadores preseleccionados para el Balón de Oro:

- Alemania:

Toni Kroos (Real Madrid)

Thomas Muller (Bayern)

Manuel Neuer (Bayern)

- Argentina:

Sergio Agüero (Manchester City)

Javier Mascherano (FC Barcelona)

Leo Messi (FC Barcelona)

Nicolás Otamendi (Valencia-Man City)

Javier Pastore (PSG)

Carlos Tevez (Juventus-Boca Juniors)

- Australia:

Massimo Luongo (QPR)

- Austria:

David Alaba (Bayern)

- Bélgica:

Thibaut Courtois (Chelsea)

Kevin De Bruyne (Wolfsburgo-Man City)

Eden Hazard (Chelsea)

- Brasil:

Philippe Coutinho (Liverpool)

Neymar (FC Barcelona)

Willian (Chelsea)

- Chile:

Claudio Bravo (FC Barcelona)

Gary Medel (Inter)

Alexis Sánchez (Arsenal)

Eduardo Vargas (QPR-Hoffenheim)

Arturo Vidal (Juventus-Bayern)

- Colombia:

Carlos Bacca (Sevilla-AC Milan)

Jackson Martinez (Oporto-Atlético Madrid)

David Ospina (Arsenal)

James Rodríguez (Real Madrid)

- Corea del Sur:

Heung-min Son (Leverkusen-Tottenham)

- Costa de Marfil:

Wilfried Bony (Swansea-Man City)

Yaya Toure (Man City)

- Croacia:

Luka Modric (Real Madrid)

Ivan Rakitic (FC Barcelona)

- España:

Diego Costa (Chelsea)

David De Gea (Man United)

Andrés Iniesta (Barcelona)

Álvaro Morata (Juventus)

Sergio Ramos (Real Madrid)

- Francia:

Karim Benzema (Real Madrid)

Antoine Griezmann (Atl. Madrid)

Alexandre Lacazette (Lyon)

Paul Pogba (Juventus)

- Gales:

Gareth Bale (Real Madrid)

- Ghana:

Christian Atsu (Everton-Bournemouth)

André Ayew (Marsella-Swansea)

- Holanda:

Memphis Depay (PSV-Man United)

Arjen Robben (Bayern)

- Inglaterra:

Harry Kane (Tottenham)

Wayne Rooney (Man Utd)

- Italia:

Giorgio Chiellini (Juventus)

Andrea Pirlo (Juventus – NYC FC)

- Japón:

Shinji Okazaki (Leicester)

- México:

Gio Dos Santos (Villarreal-LA Galaxy)

Andrés Guardado (PSV)

- Perú:

Paolo Guerrero (Corinthians)

- Polonia:

Robert Lewandowski (Bayern)

- Portugal:

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

- Suecia:

Zlatan Ibrahimovic (PSG)

- Uruguay:

Edinson Cavani (PSG)

Carlos Sánchez (River Plate)

Luis Suárez (FC Barcelona)

Premios Óscar

¿Dónde ver las películas nominadas a los Óscar 2026?: guía por streaming

Antes de la gala de los Premios Óscar 2026, varias películas nominadas ya están disponibles en streaming y en cine.
Varias películas nominadas a los Óscar 2026 ya están disponibles en plataformas de streaming o en salas de cine antes de la ceremonia.



La música carranguera llega al Festival Estéreo Picnic 2026 con Zarigüeya y su show inspirado en el campo colombiano

La joven carranguera colombiana Zarigüeya, lleva su Verso Marsupial al Estéreo Picnic 2026, fusionando tradición campesina y sonoridades contemporáneas.

Murió Carol The Warrior, creadora de contenido colombiana: ¿qué enfermedad padecía?

Tras la pérdida de Carol The Warrior, influencer colombiana, recordamos su lucha contra una enfermedad y su impacto en redes.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata