Bacca, Ospina, Jackson y James, en pre-lista al Balón de Oro

Barça y Juve copan la pre-lista de 59 candidatos al Balón de Oro, sin Buffon.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los finalistas de la pasada Liga de Campeones, FC Barcelona y Juventus, copan la pre-lista de 59 candidatos al Balón de Oro con siete y seis jugadores respectivamente, según publicó el diario italiano la Gazzetta dello Sport, que resalta la ausencia del arquero de la Juve, Gianluigi Buffon.

Por el club catalán los aspirantes son: el argentino Leo Messi, gran favorito, el uruguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar, el español Andrés Iniesta, el argentino Javier Mascherano, el croata Ivan Rakitic y el chileno Claudio Bravo.

Otro club español, el Real Madrid, iguala con su eterno rival en número de seleccionados, siete: el portugués Cristiano Ronaldo, vigente ganador del trofeo, el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema, el croata Luka Modric, el alemán Toni Kroos, el colombiano James Rodríguez y el español Sergio Ramos.

Pero, lo que más llama la atención es la ausencia del veterano guardamenta italiano después de llevar a su equipo al cuarto título liguero consecutivo y a la final de la Liga de Campeones, en donde cayó ante los azulgranas (3-1).

Aún así, la Vecchia Signora aporta seis jugadores: el español Álvaro Morata, el argentino Carlos Tévez (ahora en Boca Juniors), el chileno Arturo Vidal (ahora en Bayern), el francés Paul Pogba, los italianos Giorgio Chiellini y Andrea Pirlo (ahora en New York City).

En esta lista se cuelan nombres que no están nada acostumbrados a ocupar las primeras planas de los diarios deportivos como: el australiano Luongo del QPR, el chileno Eduardo Vargas (Hoffenheim) -debido a su gran Copa América-, el delantero marfileño Wilfried Bony, el ghanés Christian Atsu (Bournemouth) o el japonés Shinji Okazaki (Leicester).

Por Colombia, con sus jugadores en ascenso, se meten en esta lista Carlos Bacca, David Ospina, Jackson Martínez y James Rodríguez.

Lista de los 59 jugadores preseleccionados para el Balón de Oro:

- Alemania:

Toni Kroos (Real Madrid)

Thomas Muller (Bayern)

Manuel Neuer (Bayern)

- Argentina:

Sergio Agüero (Manchester City)

Javier Mascherano (FC Barcelona)

Leo Messi (FC Barcelona)

Nicolás Otamendi (Valencia-Man City)

Javier Pastore (PSG)

Carlos Tevez (Juventus-Boca Juniors)

- Australia:

Massimo Luongo (QPR)

- Austria:

David Alaba (Bayern)

- Bélgica:

Thibaut Courtois (Chelsea)

Kevin De Bruyne (Wolfsburgo-Man City)

Eden Hazard (Chelsea)

- Brasil:

Philippe Coutinho (Liverpool)

Neymar (FC Barcelona)

Willian (Chelsea)

- Chile:

Claudio Bravo (FC Barcelona)

Gary Medel (Inter)

Alexis Sánchez (Arsenal)

Eduardo Vargas (QPR-Hoffenheim)

Arturo Vidal (Juventus-Bayern)

- Colombia:

Carlos Bacca (Sevilla-AC Milan)

Jackson Martinez (Oporto-Atlético Madrid)

David Ospina (Arsenal)

James Rodríguez (Real Madrid)

- Corea del Sur:

Heung-min Son (Leverkusen-Tottenham)

- Costa de Marfil:

Wilfried Bony (Swansea-Man City)

Yaya Toure (Man City)

- Croacia:

Luka Modric (Real Madrid)

Ivan Rakitic (FC Barcelona)

- España:

Diego Costa (Chelsea)

David De Gea (Man United)

Andrés Iniesta (Barcelona)

Álvaro Morata (Juventus)

Sergio Ramos (Real Madrid)

- Francia:

Karim Benzema (Real Madrid)

Antoine Griezmann (Atl. Madrid)

Alexandre Lacazette (Lyon)

Paul Pogba (Juventus)

- Gales:

Gareth Bale (Real Madrid)

- Ghana:

Christian Atsu (Everton-Bournemouth)

André Ayew (Marsella-Swansea)

- Holanda:

Memphis Depay (PSV-Man United)

Arjen Robben (Bayern)

- Inglaterra:

Harry Kane (Tottenham)

Wayne Rooney (Man Utd)

- Italia:

Giorgio Chiellini (Juventus)

Andrea Pirlo (Juventus – NYC FC)

- Japón:

Shinji Okazaki (Leicester)

- México:

Gio Dos Santos (Villarreal-LA Galaxy)

Andrés Guardado (PSV)

- Perú:

Paolo Guerrero (Corinthians)

- Polonia:

Robert Lewandowski (Bayern)

- Portugal:

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

- Suecia:

Zlatan Ibrahimovic (PSG)

- Uruguay:

Edinson Cavani (PSG)

Carlos Sánchez (River Plate)

Luis Suárez (FC Barcelona)

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde