Bacca, Ospina, Jackson y James, en pre-lista al Balón de Oro

Barça y Juve copan la pre-lista de 59 candidatos al Balón de Oro, sin Buffon.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los finalistas de la pasada Liga de Campeones, FC Barcelona y Juventus, copan la pre-lista de 59 candidatos al Balón de Oro con siete y seis jugadores respectivamente, según publicó el diario italiano la Gazzetta dello Sport, que resalta la ausencia del arquero de la Juve, Gianluigi Buffon.

Por el club catalán los aspirantes son: el argentino Leo Messi, gran favorito, el uruguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar, el español Andrés Iniesta, el argentino Javier Mascherano, el croata Ivan Rakitic y el chileno Claudio Bravo.

Otro club español, el Real Madrid, iguala con su eterno rival en número de seleccionados, siete: el portugués Cristiano Ronaldo, vigente ganador del trofeo, el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema, el croata Luka Modric, el alemán Toni Kroos, el colombiano James Rodríguez y el español Sergio Ramos.

Pero, lo que más llama la atención es la ausencia del veterano guardamenta italiano después de llevar a su equipo al cuarto título liguero consecutivo y a la final de la Liga de Campeones, en donde cayó ante los azulgranas (3-1).

Aún así, la Vecchia Signora aporta seis jugadores: el español Álvaro Morata, el argentino Carlos Tévez (ahora en Boca Juniors), el chileno Arturo Vidal (ahora en Bayern), el francés Paul Pogba, los italianos Giorgio Chiellini y Andrea Pirlo (ahora en New York City).

En esta lista se cuelan nombres que no están nada acostumbrados a ocupar las primeras planas de los diarios deportivos como: el australiano Luongo del QPR, el chileno Eduardo Vargas (Hoffenheim) -debido a su gran Copa América-, el delantero marfileño Wilfried Bony, el ghanés Christian Atsu (Bournemouth) o el japonés Shinji Okazaki (Leicester).

Por Colombia, con sus jugadores en ascenso, se meten en esta lista Carlos Bacca, David Ospina, Jackson Martínez y James Rodríguez.

Lista de los 59 jugadores preseleccionados para el Balón de Oro:

- Alemania:

Toni Kroos (Real Madrid)

Thomas Muller (Bayern)

Manuel Neuer (Bayern)

- Argentina:

Sergio Agüero (Manchester City)

Javier Mascherano (FC Barcelona)

Leo Messi (FC Barcelona)

Nicolás Otamendi (Valencia-Man City)

Javier Pastore (PSG)

Carlos Tevez (Juventus-Boca Juniors)

- Australia:

Massimo Luongo (QPR)

- Austria:

David Alaba (Bayern)

- Bélgica:

Thibaut Courtois (Chelsea)

Kevin De Bruyne (Wolfsburgo-Man City)

Eden Hazard (Chelsea)

- Brasil:

Philippe Coutinho (Liverpool)

Neymar (FC Barcelona)

Willian (Chelsea)

- Chile:

Claudio Bravo (FC Barcelona)

Gary Medel (Inter)

Alexis Sánchez (Arsenal)

Eduardo Vargas (QPR-Hoffenheim)

Arturo Vidal (Juventus-Bayern)

- Colombia:

Carlos Bacca (Sevilla-AC Milan)

Jackson Martinez (Oporto-Atlético Madrid)

David Ospina (Arsenal)

James Rodríguez (Real Madrid)

- Corea del Sur:

Heung-min Son (Leverkusen-Tottenham)

- Costa de Marfil:

Wilfried Bony (Swansea-Man City)

Yaya Toure (Man City)

- Croacia:

Luka Modric (Real Madrid)

Ivan Rakitic (FC Barcelona)

- España:

Diego Costa (Chelsea)

David De Gea (Man United)

Andrés Iniesta (Barcelona)

Álvaro Morata (Juventus)

Sergio Ramos (Real Madrid)

- Francia:

Karim Benzema (Real Madrid)

Antoine Griezmann (Atl. Madrid)

Alexandre Lacazette (Lyon)

Paul Pogba (Juventus)

- Gales:

Gareth Bale (Real Madrid)

- Ghana:

Christian Atsu (Everton-Bournemouth)

André Ayew (Marsella-Swansea)

- Holanda:

Memphis Depay (PSV-Man United)

Arjen Robben (Bayern)

- Inglaterra:

Harry Kane (Tottenham)

Wayne Rooney (Man Utd)

- Italia:

Giorgio Chiellini (Juventus)

Andrea Pirlo (Juventus – NYC FC)

- Japón:

Shinji Okazaki (Leicester)

- México:

Gio Dos Santos (Villarreal-LA Galaxy)

Andrés Guardado (PSV)

- Perú:

Paolo Guerrero (Corinthians)

- Polonia:

Robert Lewandowski (Bayern)

- Portugal:

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

- Suecia:

Zlatan Ibrahimovic (PSG)

- Uruguay:

Edinson Cavani (PSG)

Carlos Sánchez (River Plate)

Luis Suárez (FC Barcelona)

Acuerdo

Fusión entre Paramount y Warner Bros.: cuánto costaría y qué se conoce del acuerdo

La autorización se anunció el pasado jueves 6 de agosto de 2026, por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido.
El Gobierno británico concluyó que esta fusión no representa es un problema de competencia en el Reino Unido.



Actriz de ‘Yo soy Betty, la fea’ habló del drama que vive por millonaria deuda: ‘No han servido las súplicas’

Marcela Posada denunció que una placa clonada generó multas, embargo y una deuda que afecta a su hija desde hace ocho años.

El error que sacó a Diana Mina de MasterChef Celebrity 2026: Iván Marín logró seguir en competencia

Diana Mina dejó MasterChef Celebrity 2026 después de que el jurado cuestionara un error en su preparación durante el reto de eliminación.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.