Bacca anotó en la goleada del Milan al Inter

El colombiano sigue anotando en su histórico paso por el Milan.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Milan goleó al Inter (3-0) gracias a los tantos del brasileño Alex, del colombiano Carlos Bacca y del francés M'Baye Niang en un intenso derbi milanés en el que los "nerazzurri" fallaron un penalti lanzado por el argentino Mauro Icardi, con el 0-1 en el marcador, y terminaron sucumbiendo ante el histórico rival.

Ambos equipos empezaron el derbi con determinación, tratando de apretar ofensivamente. Sin embargo, el Inter creó las mejores ocasiones con el croata Ivan Perisic y el nuevo fichaje Eder, que salió de titular, pero terminó encajando el gol del brasileño Alex (m. 35), que marcó con un cabezazo tras un perfecto centro del japonés Keisuke Honda.

La reanudación empezó con el mismo ritmo, sin grandes jugadas a nivel técnico pero sí con gran intensidad. El partido cambió en tres minutos, entre el 70 y 73. El Inter pudo empatar de penalti, pero el argentino Mauro Icardi lo desaprovechó, al enviar el balón al poste. Poco después, el Milan logró anotar el segundo tanto con el colombiano Carlos Bacca (m. 73).

Tras encajar el 0-2, obra de Carlos Bacca, el conjunto del técnico Roberto Mancini perdió lucidez y terminó recibiendo el tercer gol, esta vez del francés M'Baye Niang, que controló un gran balón de Bonvanentura y anotó su tercer tanto en Serie A.

Se trata de una victoria fundamental para el Milan, que se acerca a la quinta plaza del Roma y se pone a cinco puntos del Inter, cuarto clasificado. Por su parte, los "nerazzurri" siguen sin ver luz y solo han conquistado dos puntos en los últimos cuatro partidos, quedándose a nueve puntos del liderato.

El Nápoles remontó una inicial desventaja y se impuso al Empoli (5-1) con otro gol del argentino Gonzalo Higuaín y un doblete del español José Callejón logrando su sexto triunfo seguido y confirmando su liderato, por delante del Juventus, que ganó en el campo del Chievo (0-4) gracias a otro doblete del español Álvaro Morata.

Fiorentina y Lazio no pasaron del empate, ambos 0-0, en los campos de Génova y Udinese, respectivamente. Los toscanos disputaron un partido con ritmos bajos y rozaron el gol en el último minuto con el español Marcos Alonso, sin poder marcar. Los romanos jugaron casi 45 minutos en superioridad numérica pero no lograron batir a la defensa rival.

El programa de la jornada se completó con la victoria del Bolonia ante el Sampdoria (3-2), donde marcó el colombiano Luis Fernando Muriel, y el empate (0-0) entre Torino y el colista Verona.

En video, el tanto de Alex:

En video, el tanto de Bacca:

En video, la anotación de Niang:


Temas relacionados




Colombia confirma la muerte de 24 connacionales en terremotos de Venezuela

La cifra oficial de muertos por los terremotos en Venezuela se mantiene en 1.430 tras la última actualización.

Venezuela eleva a 1.430 la cifra de muertos por los sismos, dice el Parlamento

El gobierno de Delcy Rodríguez informó además de 3.238 heridos.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se juega el liderato del grupo K en el Mundial 2026

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.