Tatiana Calderón- Debut fórmula 2
Foto suministrada por la Escudería Telmex-Claro.
11 Jul 2019 11:40 AM

Tatiana Calderón, de nuevo en la Fórmula 2, participará en circuito Silverstone

Una de la características de esta pista son las altas velocidades y las curvas largas.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

La piloto colombiana Tatiana Calderón estará este fin de semana en el legendario circuito de Silverstone en Inglaterra, que será además la séptima salida de la temporada en la Fórmula 2 del automovilismo. 

Una de la características de esta pista son las altas velocidades que se pueden alcanzar, especialmente por las curvas largas que la componen en un trazado final del circuito de  5.901 Km.

Además porque no se esperan fuertes temperaturas, como si pasó en los circuitos de Francia y Austria en las cuales el calor fue protagonista y un eje determinante en el resultado final de las pruebas. 

Para la preparación de esta carrera, la piloto de la escudería Telmex Claro y Coldeportes estuvo cumpliendo sesiones de simulación en el centro deportivo 321 Perform, ubicado en los Pirineos franceses.

Precisamente de esta nueva prueba la piloto de nuestro país aseguró que los más importante será volver a tener buenas sensaciones en las pistas, después de una serie de altibajos que tuvo en las pasadas carreras y así sumar los punto necesarios.

"Estuvimos revisando la información sobre la última carrera en Austria, pues el auto se sintió mucho mejor en la segunda carrera y queremos explorar esa dirección. Si podemos seguir progresando en esa dirección no veo porque no podamos dar el paso que nos falta en la clasificación", dijo la colombiana. 

(Lea también: Deportivo Cali 'reunió' a la familia Rodallega para la Liga Águila femenina)

Este viernes se realizará la práctica libre a partir de las 5:55 a.m. hora de Colombia y sobre las 10:00 a.m. se estará disputando la primera sesión de clasificación pensando en la primera carrera del sábado. 

Fuente
Sistema Integrado de Información